El tiempo, en un taller de chapa y pintura, es oro. Cada minuto cuenta. Pero pasan demasiadas cosas a lo largo de la jornada laboral como para que no se produzcan ineficiencias, retrasos o tiempos muertos. Un recambio o material que falta; una avería o defecto no peritado que aparecen en el transcurso de la repación, o una urgencia imprevista de un cliente… En un entorno tan dinámico como el de un taller, la coordinación y la búsqueda de la eficiencia resultan fundamentales. Por eso estamos convencidos de que el uso de la tecnología marca una diferencia que se nota, no solo en la organización, sino también en la cuenta de resultados.
Una de esas herramientas fundamentales en el proceso de digitalización del taller es la adopción de tableros o pizarras digitales, que sustituyen a las tradicionales pizarras físicas por sistemas visuales accesibles desde ordenadores, tablets o móviles. Y en CSS, avalados por décadas de experiencia ayudando a los talleres a ser más eficientes y rentables, te proponemos descubrir las ventajas de nuestro planificador de tareas en modelo Kanban, iPlanner, con el que disfrutarás del más potente tablero digital para la gestión de procesos.
1. Acceso en tiempo real a la información desde cualquier dispositivo
Las pizarras digitales permiten que todo el equipo del taller tenga acceso inmediato y actualizado a la información de lo que ocurre -y va a ocurrir-, desde cualquier lugar dentro o fuera del taller. A nivel gerencial, facilita la coordinación entre asesores de servicio, jefes de taller, técnicos y la dirección del centro, incluso si no comparten espacio físico.
2. Actualización instantánea de tareas planificadas y en curso
Con solo un clic, puedes agregar, modificar o eliminar tareas, asignar nuevos responsables, cambiar el orden de ejecución o cambiar el estado de la intervención sobre un automóvil. El resultado son menos errores, un equipo plenamente informado de lo que ocurre y que se orienta a cumplir los objetivos de entregas en tiempo y forma.
3. Mayor organización y personalización de los flujos de reparación
A través del tablero digital de iPlanner, es sencillo categorizar tareas por tipo de trabajo (chapa, pintura, mecánica ligera), estado (pendiente, en curso, terminado), modificar la prioridad o el miembro del equipo al que se asigna con un sistema visual de etiquetas y filtros que facilitan el acceso a la información. Y todo ello con un altísimo nivel de personalización para adaptase exactamente a las características y necesidades de cada taller.
4. Trazabilidad de las reparaciones efectuadas
Frente a los tradicionales tableros físicos, a través de una solución digital puedes acceder al historial de trabajos realizados, tiempos de reparación, profesional responsable de los mismos, etcétera. En combinación con tu DMS, es una potente herramienta para la generación de informes de productividad del taller.
5. Integración con otros sistemas
iPlanner te ayuda a centralizar la información de lo que ocurre en el taller. Dialoga con el DMS y te permite acceder a calendarios de entregas previstas, detectar ineficiencias y retrasos, controlar la carga y ocupación del taller y los profesionales del mismo, abrir y modificar las Órdenes de Trabajo… cualquier cosa que imagines, pero desde un prisma absolutamente digital y móvil.
6. Un taller más ecológico
La digitalización de la planificación de tareas en el taller contribuye a reducir su impacto en el medioambiente al reducir el uso de papel. Evita pérdidas de información y los errores vinculados a la escritura manual y su incorrecta interpretación. Además, facilita el archivo y acceso a la documentación generada durante todo el proceso de reparación.
7. Mejora tu productividad y la percepción de calidad del servicio
Una mejor organización y visibilidad del trabajo en curso permite optimizar los tiempos, reducir cuellos de botella y agilizar la comunicación con los clientes, a los que es más sencillo actualizar sobre cómo avanza la reparación de su vehículo o la fecha prevista de entrega.
El resultado, en definitiva, es sencillo: el uso de tableros digitales y sistemas de planificación de tareas no solo moderniza la gestión interna, sino que también mejora la productividad empresarial, evita errores y mejora la calidad del servicio y la experiencia del cliente.
¿Quieres mantener y mejorar la eficiencia de tu taller? Ponte en contacto con el equipo de CSS y solicita ya una demo de iPlanner llamando al 91 365 04 51 o usando este formulario de contacto.
Algunas ventajas del uso de tableros digitales con iPlanner
1. Acceso en tiempo real a la información desde cualquier dispositivo
Las pizarras digitales permiten que todo el equipo del taller tenga acceso inmediato y actualizado a la información de lo que ocurre -y va a ocurrir-, desde cualquier lugar dentro o fuera del taller. A nivel gerencial, facilita la coordinación entre asesores de servicio, jefes de taller, técnicos y la dirección del centro, incluso si no comparten espacio físico.
2. Actualización instantánea de tareas planificadas y en curso
Con solo un clic, puedes agregar, modificar o eliminar tareas, asignar nuevos responsables, cambiar el orden de ejecución o cambiar el estado de la intervención sobre un automóvil. El resultado son menos errores, un equipo plenamente informado de lo que ocurre y que se orienta a cumplir los objetivos de entregas en tiempo y forma.
3. Mayor organización y personalización de los flujos de reparación
A través del tablero digital de iPlanner, es sencillo categorizar tareas por tipo de trabajo (chapa, pintura, mecánica ligera), estado (pendiente, en curso, terminado), modificar la prioridad o el miembro del equipo al que se asigna con un sistema visual de etiquetas y filtros que facilitan el acceso a la información. Y todo ello con un altísimo nivel de personalización para adaptase exactamente a las características y necesidades de cada taller.
4. Trazabilidad de las reparaciones efectuadas
Frente a los tradicionales tableros físicos, a través de una solución digital puedes acceder al historial de trabajos realizados, tiempos de reparación, profesional responsable de los mismos, etcétera. En combinación con tu DMS, es una potente herramienta para la generación de informes de productividad del taller.
5. Integración con otros sistemas
iPlanner te ayuda a centralizar la información de lo que ocurre en el taller. Dialoga con el DMS y te permite acceder a calendarios de entregas previstas, detectar ineficiencias y retrasos, controlar la carga y ocupación del taller y los profesionales del mismo, abrir y modificar las Órdenes de Trabajo… cualquier cosa que imagines, pero desde un prisma absolutamente digital y móvil.
6. Un taller más ecológico
La digitalización de la planificación de tareas en el taller contribuye a reducir su impacto en el medioambiente al reducir el uso de papel. Evita pérdidas de información y los errores vinculados a la escritura manual y su incorrecta interpretación. Además, facilita el archivo y acceso a la documentación generada durante todo el proceso de reparación.
7. Mejora tu productividad y la percepción de calidad del servicio
Una mejor organización y visibilidad del trabajo en curso permite optimizar los tiempos, reducir cuellos de botella y agilizar la comunicación con los clientes, a los que es más sencillo actualizar sobre cómo avanza la reparación de su vehículo o la fecha prevista de entrega.
El resultado, en definitiva, es sencillo: el uso de tableros digitales y sistemas de planificación de tareas no solo moderniza la gestión interna, sino que también mejora la productividad empresarial, evita errores y mejora la calidad del servicio y la experiencia del cliente.
¿Quieres mantener y mejorar la eficiencia de tu taller? Ponte en contacto con el equipo de CSS y solicita ya una demo de iPlanner llamando al 91 365 04 51 o usando este formulario de contacto.
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