La planificación, la adecuada organización de los recursos productivos, materiales y humanos, es clave en cualquier empresa. También en el taller de reparación de automóviles si lo que queremos en conseguir nuestros objetivos de eficiencia, rentabilidad y calidad en el servicio. iPlanner es una herramienta diseñada para ayudarte a ello. Descubre cómo una mejor organización de la carga de trabajos en el taller te ayudará a mejorar tus resultados.
Para cumplir los objetivos de eficiencia y rentabilidad del taller es necesario organizar las tareas de su equipo, apostar por la constante cualificación de sus profesionales, la adecuada configuración de los espacios de trabajo y la dotación de equipos, herramientas e instalaciones, sin olvidar el correcto control de costes. Por suerte, para hacerlo cuentas con tecnología y herramientas de gestión de taller y sus recursos productivos como las que te proponemos desde Connection Soft Service (CSS).
Como hemos comentado, de la correcta asignación de la carga de trabajo del equipo depende el éxito del taller: que los coches se entreguen en tiempo y forma al cliente y que la empresa “venda” el máximo de horas posibles. Pero antes de seguir leyendo, respóndete a esta pregunta: ¿en qué nivel se sitúa el aprovechamiento de la mano de obra de tu taller?
Mide y evalúa cómo de bien lo estás haciendo. Si crees que puedes mejorar la asignación de cargas de trabajo en tu taller, estás en el sitio adecuado. Descubre iPlanner (puedes conocer a fondo su propuesta aquí), la tecnología desarrollada por CSS para ayudarte de forma visual e intuitiva a optimizar la asignación de tareas en tu taller e incrementar su productividad y eficiencia.
Toma nota de tres de los beneficios inmediatos derivados del uso de iPlanner:
1. Mayor transparencia y mejor organización del taller
Un taller bien organizado es un taller orientado a maximizar la productividad de la empresa y la de cada uno de sus operarios. Un taller en el que los procesos en curso, las cargas de trabajo de cada área y empleado son transparentes para el gestor o gerente. Y por lo tanto, también es más sencillo resolver cualquier incidencia, tomar la decisión adecuada cuando se produce un cuello de botella y redistribuir las cargas de trabajo entre operarios.
2. Conoce la carga de trabajo del equipo en tiempo real
Establecer plazos de entrega demasiado largos puede ser la tónica normal en un taller que no hace un adecuado análisis de su productividad, que no se centra en mejorarla. Por el contrario, marcar plazos demasiado cortos puede meter un extra de presión a los técnicos y jugar malas pasadas en términos de calidad de la reparación que se traducen en una pobre impresión para el cliente y la necesidad de repetir trabajos, lo cual es nefasto en términos de eficiencia y rentabilidad.
Es importante conocer bien a nuestro equipo para asignar los trabajos adecuados a cada operario, sabiendo las fortalezas de cada uno de los técnicos y conociendo sus cargas de trabajo para evitar retrasos y problemas. Asimismo, contar con una gestión eficiente de los recambios nos ayudará a reducir o limitar al máximo los tiempos ‘muertos’ del equipo. Todo ello, la carga de trabajo de cada operario, se vuelve transparente para el gerente con iPlanner.
3. Información actualizada sobre cada reparación
Esta transparencia redunda en un beneficio adicional que es consecuencia del anterior: no más demoras en la entrega de trabajos. El seguimiento en tiempo real de cada intervención facilita la definición de objetivos, su seguimiento y cumplimiento. ¿Es necesario reorganizar el trabajo? iPlanner permite hacerlo de forma sencilla. Además, toda incidencia es fácilmente identificable por los miembros del equipo y la gerencia, facilitando el seguimiento de cualquier problema, como una demora atribuible a la falta de un repuesto o la aparición de una avería no identificada durante la recepción del vehículo, por ejemplo.
iPlanner es, en definitiva, la herramienta adecuada para disponer de toda la información actualizada sobre cómo va el trabajo en cada uno de los vehículos que se encuentran en nuestras instalaciones, favoreciendo una respuesta rápida y satisfactoria a los clientes si es necesario y facilitando la organización del conjunto del taller. Y todo ello gracias a una herramienta con una filosofía de trabajo Kanban que se adapta exactamente a los flujos de reparación de cada taller.
¿Quieres descubrirlo? Ponte en contacto con el equipo de CSS y mejora la gestión de tu taller. Hazlo a través del teléfono 91 365 04 51 o a través de nuestro formulario de contacto.
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