Y es que, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2017 suman 229.163 unidades en renting, lo que supone un crecimiento del 22%, en relación a las 187.849 matriculaciones del mismo periodo de 2016.
Estas cifras se engloban dentro de un mercado total en España que ha registrado, respecto al mismo periodo del año pasado, un aumento de las matriculaciones acumuladas de un 8,87%, con 1.337.429 unidades, de las cuales el 17,13% han correspondido al renting, es decir, casi dos de cada diez vehículos.
En cuanto a los datos registrados en noviembre, el renting contabilizó 20.844 unidades, lo que supone un incremento del 21,80%, frente al mismo mes del año pasado, cuando se registraron 17.114 vehículos.
De este modo, la inversión total acumulada para la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, de enero a noviembre de este año, ha alcanzando los 4.352 millones de euros, un 20,79% más que en el mismo periodo de 2016, en el que se contabilizó una inversión de 3.603 millones de euros.
Para Agustín García, presidente de la AER, "más importante que las cifras de matriculaciones es el hecho de quiénes están detrás de las mismas. En este sentido, autónomos, particulares y pymes volverán a erigirse como protagonistas indiscutibles de este sector".
Marcas y modelos más matriculados
Renault fue la marca más matriculada en renting en el canal de empresa, en el acumulado de enero a noviembre de 2017, al registrar un crecimiento del 11,03%; seguida de Volkswagen, que aumentó un 3,64% y de Peugeot, con un incremento del 6,25%.
Mientras, las marcas que más incrementaron su peso en renting en el canal de empresas fueron: Seat, que aumentó un 45,33%; Audi, con un 39,94% y Nissan, con un 26,84%.
En lo relativo a los modelos más demandados en renting, dentro del canal de empresas, el más matriculado fue el Renault Kangoo, con un incremento del 6,45%; le siguieron el Nissan Qashqai, con un 14,66% y el Renault Clio, con un 17,43%.
Por lo que se refiere al tipo de propulsión, los eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel) acumulan hasta noviembre 2.162 unidades matriculadas en renting. Así, el peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos sigue subiendo y ya es de un 29,54%.
Como decíamos más arriba, y como hemos escrito en alguna otra ocasión, estas cifras vienen a demostrar la importancia y el peso que va adquiriendo el renting dentro de las opciones de movilidad disponibles. Esto significa una oportunidad más de negocio para los talleres de reparación, que deben contemplar (y explorar) esta opción como una más para asegurar un flujo periódico de vehículos a sus instalaciones.
¿Preocupado por la gestión de tu taller de reparación? Déjanos asesorarte. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio. Llama al 91 365 04 51 o contacta con nosotros rellenando este formulario.
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario