lunes, 12 de diciembre de 2016

Los automovilistas que solicitan presupuestos on line de reparación del coche son impacientes: el 70% quiere su presupuesto en menos de una hora

Más de 80% de los automovilistas españoles consultan en Internet antes de elegir finalmente a qué taller llevarán su coche. Pero, en caso de avería o mantenimiento programado de sus vehículos, los conductores españoles lo tienen claro: quieren recuperar su coche lo antes posible. Es la principal conclusión del estudio realizado por la plataforma on line para la búsqueda del taller Reparatucoche.com y que ha valorado las opiniones de más de 2.000 automovilistas de todo el país.

De hecho, el 70% de los automovilistas que utiliza Internet espera que los talleres consultados respondan a las peticiones de presupuestos on line en menos de una hora.


¿Qué valoran, además, los automovilistas españoles que consultan en Internet a la hora de decantarse por un taller u otro? Casi un 50% de ellos tiene muy en cuenta las opiniones dejadas por otros automovilistas en blogs, foros y redes sociales. Además, un 60% pide presupuesto previo on line antes de tomar su decisión. Y, como decíamos antes, 7 de cada 10 conductores espera obtener un presupuesto en línea en menos de 60 minutos. Un 12% de los automovilistas esperan recibir el presupuesto del taller en menos de 15 minutos, un 27% en menos de 30 minutos y un 26% lo quieren antes de una hora. A partir de ahí, hay otro 27% que espera recibir el presupuesto en menos de 12 horas y un 8% que lo quiere tener antes de 24 horas.

Sin duda, la velocidad de respuesta a la petición de presupuesto previo on line se ha convertido en un elemento decisivo a la hora de elegir un taller para reparar o mantener el vehículo.

“Los españoles cada vez más quieren que el paso por el taller de sus vehículos dure lo menos posible y eso incluye el proceso mismo de elección del establecimiento reparador. Más aún si la localización del taller que mejor se adapta a sus necesidades se produce en Internet. La inmediatez del medio on line hace que la mayor parte de los conductores espere una rapidísima interacción con el reparador. En el caso de la petición de presupuestos, siete de cada diez conductores consideran que la respuesta del taller debe producirse antes de una hora. De no ser así, la percepción del mismo se ve perjudicada”, comenta Lorena Sánchez, responsable de Comunicación de la empresa impulsora del estudio.

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