En plenas fiestas navideñas, estos días son los del marisco, la pularda, el capón y los polvorones. Pero cuando parece que todo es comer, beber, cantar y comprar, resulta que el mundo sigue girando y con tanto movimiento acaba ocurriendo algún que otro percance.
Y es que tampoco es de extrañar que alguno suceda en la carretera. No en vano, la Dirección General de Tráfico prevé más de 18 millones de desplazamientos entre el 21 de diciembre y el 7 de enero, fechas del dispositivo especial de vigilancia que la DGT pone un año más en marcha.
Con tanto movimiento de vehículos, es normal que se produzcan accidentes, la mayoría de ellos, por fortuna, de carácter leve, que obligará a muchos conductores a pasar por el taller para devolver a su coche su estado original. Y es que, en esta época del año, además de bares y restaurantes, aseguradoras y, cómo no, talleres —sobre todo, los especialistas en carrocería— tendrán bastante movimiento.
viernes, 28 de diciembre de 2018
lunes, 17 de diciembre de 2018
Tenemos más de 843.700 motivos para afrontar con confianza el 2019
El final del año es el momento perfecto para hacer balance, reflexionar y planear un nuevo ejercicio cargado de desafíos. Y en Connection Soft Service (CSS) lo hacemos satisfechos por el trabajo realizado. Brindamos por este 2018 que se va y en el que, juntos, hemos vuelto a superarnos.
Los datos lo corroboran. Y es que la red de talleres que más y mejor se orienta hacia el futuro. Esa de la que formas parte y en la que se dan cita gestores de taller como tú, preocupados por la rentabilidad y mejora continua de sus negocios, se ha vuelto a superar. Concretamente, este año hemos gestionado conjuntamente más de 843.700 Órdernes de Trabajo, lo que supone un incremento del 18% frente al anterior ejercicio.
¡Enhorabuena! Por valorar los beneficios que una adecuada gestión de taller tiene en términos de rentabilidad y eficiencia. Por orientaros a la excelencia y al futuro. Por confiar en la solución de gestión de taller que más y mejor se adapta a las necesidades específcias de tu empresa. Seguro que, entre todos, seguimos superándonos en 2019. No importa lo alto que hayamos colocado el listón.
El equipo de Connection Soft Service os desea unas Felices Fiestas, y un próspero año nuevo. No te pierdas nuestra video-felicitación, porque, en buena medida, tú la has hecho posible.
Los datos lo corroboran. Y es que la red de talleres que más y mejor se orienta hacia el futuro. Esa de la que formas parte y en la que se dan cita gestores de taller como tú, preocupados por la rentabilidad y mejora continua de sus negocios, se ha vuelto a superar. Concretamente, este año hemos gestionado conjuntamente más de 843.700 Órdernes de Trabajo, lo que supone un incremento del 18% frente al anterior ejercicio.
¡Enhorabuena! Por valorar los beneficios que una adecuada gestión de taller tiene en términos de rentabilidad y eficiencia. Por orientaros a la excelencia y al futuro. Por confiar en la solución de gestión de taller que más y mejor se adapta a las necesidades específcias de tu empresa. Seguro que, entre todos, seguimos superándonos en 2019. No importa lo alto que hayamos colocado el listón.
El equipo de Connection Soft Service os desea unas Felices Fiestas, y un próspero año nuevo. No te pierdas nuestra video-felicitación, porque, en buena medida, tú la has hecho posible.
viernes, 14 de diciembre de 2018
Factores que afectan de forma negativa a la rentabilidad del taller
Más allá de los factores externos que pueden afectar tanto positiva como negativamente a la rentabilidad del taller, es importante detectar aquellos factores intrínsecos al negocio de reparación de vehículos para evitar, en la medida de nuestras posibilidades, que incidan en nuestra actividad y que pongan en riesgo nuestra propia viabilidad.
Ya hemos comentado en este blog que ser rentables es fundamental para ser asegurar el futuro de nuestro negocio. Si bien ya sabemos que, en la actualidad, la rentabilidad es uno de los ‘caballos de batalla’ del sector, conviene estar atentos a todos aquellos factores o elementos que pueden afectarla negativamente, con el objetivo de adoptar las medidas de corrección necesarias para reducir o incluso eliminar su impacto.
Ya hemos comentado en este blog que ser rentables es fundamental para ser asegurar el futuro de nuestro negocio. Si bien ya sabemos que, en la actualidad, la rentabilidad es uno de los ‘caballos de batalla’ del sector, conviene estar atentos a todos aquellos factores o elementos que pueden afectarla negativamente, con el objetivo de adoptar las medidas de corrección necesarias para reducir o incluso eliminar su impacto.
viernes, 7 de diciembre de 2018
¿Solteros o casados? ¿Quién paga más por el seguro del coche? ¿Quién da más partes?
Estar soltero puede ser una decisión vital o, simplemente, una circunstancia más de la vida. Sin embargo, este estado civil parece que influye más de lo que parece en distintos aspectos del día a día, incluido el tipo de coche que se conduce, la antigüedad e, incluso, el tipo de póliza de seguro que se contrata o la prima que se paga a la aseguradora.
Y es que, según un estudio reciente, los solteros invierten más en conceptos como la hipoteca, los alimentos envasados en varias unidades, las facturas del hogar, los pedidos mínimos en la comida para llevar. Y, por si fuera poco, tienen “peores coches” que los casados y, además, pagan seguros más caros.
Y es que, según un estudio reciente, los solteros invierten más en conceptos como la hipoteca, los alimentos envasados en varias unidades, las facturas del hogar, los pedidos mínimos en la comida para llevar. Y, por si fuera poco, tienen “peores coches” que los casados y, además, pagan seguros más caros.
viernes, 30 de noviembre de 2018
El renting podría alcanzar un parque de 800.000 unidades hacia 2021
El sector del renting de vehículos en España está en claro crecimiento, gracias, entre otras cosas, a la irrupción del conductor particular en su interés por este tipo de movilidad. Una circunstancia que se está notando especialmente este año. Sin embargo, esto no parece nada más que el comienzo.
Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), podría cerrar 2018 con entre 270.000 y 280.000 vehículos matriculados, lo que supondrá un 14% más en comparación con el año pasado y el mayor incremento absoluto del parque móvil de la historia del sector.
Pero es más. La AER sostiene que, si se mantiene esta tendencia, el renting podrá alcanzar un parque de 800.000 unidades en un plazo medio, en torno a 2021, lo que se traduciría en una subida de alrededor del 25% sobre los datos de 2018. Según, el presidente de la asociación, Agustín García, los híbridos en el renting representaron el 8,1% del total de vehículos matriculados entre enero y octubre, mientras que los eléctricos significaron el 1,5% y los de gas, el 1,1%.
Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), podría cerrar 2018 con entre 270.000 y 280.000 vehículos matriculados, lo que supondrá un 14% más en comparación con el año pasado y el mayor incremento absoluto del parque móvil de la historia del sector.
Pero es más. La AER sostiene que, si se mantiene esta tendencia, el renting podrá alcanzar un parque de 800.000 unidades en un plazo medio, en torno a 2021, lo que se traduciría en una subida de alrededor del 25% sobre los datos de 2018. Según, el presidente de la asociación, Agustín García, los híbridos en el renting representaron el 8,1% del total de vehículos matriculados entre enero y octubre, mientras que los eléctricos significaron el 1,5% y los de gas, el 1,1%.
viernes, 23 de noviembre de 2018
Errores que lograrán arruinar la experiencia de cliente en nuestro taller
Salir de compras se ha convertido en una experiencia que las empresas deben cuidar tanto o más que sus productos y servicios. Y es que los clientes cada vez están más dispuestos a elegir aquellos que mejoran el hecho en sí de la adquisición.
Es más, tres de cada cinco consumidores cambiarían de compañía únicamente por tener una mejor experiencia de cliente. Por lo tanto, si no la cuidamos y no trabajamos esas conexiones de una manera inteligente, estaremos dando argumentos a nuestra competencia para ofrecer algo mejor.
Como decimos, el momento de adquirir un producto o servicio es un clave en sí mismo, por lo que tenemos que brindar una experiencia sobresaliente para que todo lo que ocurra durante este proceso genere una opinión y recuerdo sobre nuestra marca que resulte decisivo en el cerebro del cliente.
En este sentido, aprender de los errores más comunes que cometen grandes y pequeñas empresas también puede ayudar a detectar qué se puede subsanar.
Es más, tres de cada cinco consumidores cambiarían de compañía únicamente por tener una mejor experiencia de cliente. Por lo tanto, si no la cuidamos y no trabajamos esas conexiones de una manera inteligente, estaremos dando argumentos a nuestra competencia para ofrecer algo mejor.
Como decimos, el momento de adquirir un producto o servicio es un clave en sí mismo, por lo que tenemos que brindar una experiencia sobresaliente para que todo lo que ocurra durante este proceso genere una opinión y recuerdo sobre nuestra marca que resulte decisivo en el cerebro del cliente.
En este sentido, aprender de los errores más comunes que cometen grandes y pequeñas empresas también puede ayudar a detectar qué se puede subsanar.
viernes, 16 de noviembre de 2018
Uno de cada cuatro conductores adquiere coches de entre 1 y 5 años
La creciente antigüedad del parque es uno de los factores que más influye en los talleres de reparación de vehículos, especialmente entre los especialistas en chapa y pintura. Y es que a mayor edad menos pasos por el taller y, al mismo tiempo, a mayor antigüedad mayor probabilidad de que los conductores opten por rebajar las coberturas de los seguros, lo que puede impactar negativamente en las reparaciones de carrocería.
Este efecto negativo en los pasos por el taller para reparar golpes de chapa obliga al taller especialista a ser más eficiente en cada una de las intervenciones que realiza para sacar el mayor partido a cada una de ellas para ser lo más rentables posible.
Sin embargo, en los últimos años se está produciendo un nuevo fenómeno: un creciente interés por vehículos usados de entre 1 y 5 años, los que, a priori, suelen ser los que tienen más probabilidades de elegir coberturas a todo riesgo. Así se desprende al menos de los datos arrojados por la segunda oleada del estudio sobre los Hábitos de los compradores de coches de menos de cinco años, presentado durante el II Seminario del VO de la Distribución Oficial y elaborado por el portal de motor, coches.net y la patronal de los concesionarios Faconauto.
Este efecto negativo en los pasos por el taller para reparar golpes de chapa obliga al taller especialista a ser más eficiente en cada una de las intervenciones que realiza para sacar el mayor partido a cada una de ellas para ser lo más rentables posible.
Sin embargo, en los últimos años se está produciendo un nuevo fenómeno: un creciente interés por vehículos usados de entre 1 y 5 años, los que, a priori, suelen ser los que tienen más probabilidades de elegir coberturas a todo riesgo. Así se desprende al menos de los datos arrojados por la segunda oleada del estudio sobre los Hábitos de los compradores de coches de menos de cinco años, presentado durante el II Seminario del VO de la Distribución Oficial y elaborado por el portal de motor, coches.net y la patronal de los concesionarios Faconauto.
jueves, 8 de noviembre de 2018
¿Dónde están los jóvenes conductores que sufren más golpes de chapa en España?
¿Son los jóvenes conductores el colectivo que sufre más accidentes? Habitualmente, este grupo de población provoca más accidentes con
víctimas que los conductores experimentados. De hecho, la probabilidad
de que un joven tenga un percance de estas características es 1,8 veces
mayor que lo padezca una persona que ha superado los 35 años.
Y dentro de este colectivo ¿los jóvenes de qué provincias son más (o menos) propensos a sufrir accidentes leves (golpes de chapa) y cuáles a sufrir accidentes con daños personales? Estamos Seguros, iniciativa de la patronal de las aseguradoras Unespa acaba de publicar los resultados de su III Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente, que arroja algunos datos interesantes para el taller.
Este estudio, elaborado a partir de los datos de 2017 de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), ofrece una radiografía de cómo conducen los jóvenes españoles. Para la elaboración del informe, al igual que el anterior del que ya hablamos en el blog CSS, se ha recurrido a una metodología en la que se diferencian los accidentes en función de su gravedad.
Y dentro de este colectivo ¿los jóvenes de qué provincias son más (o menos) propensos a sufrir accidentes leves (golpes de chapa) y cuáles a sufrir accidentes con daños personales? Estamos Seguros, iniciativa de la patronal de las aseguradoras Unespa acaba de publicar los resultados de su III Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente, que arroja algunos datos interesantes para el taller.
Este estudio, elaborado a partir de los datos de 2017 de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), ofrece una radiografía de cómo conducen los jóvenes españoles. Para la elaboración del informe, al igual que el anterior del que ya hablamos en el blog CSS, se ha recurrido a una metodología en la que se diferencian los accidentes en función de su gravedad.
viernes, 2 de noviembre de 2018
¿Ayuda la digitalización a la captación de nuevos clientes y a mejorar la relación con los ya activos?
La digitalización ya no solo es una oportunidad de crecimiento, sino una cuestión de supervivencia para las empresas, también las
de reparación de vehículos. Los avances técnicos en herramientas digitales
imponen un ritmo vertiginoso de cambio de hábitos de consumo y de
comportamientos.
Sin embargo, ¿qué se entiende por digitalización?
La mayoría de los empresarios piensa que la transformación digital es usar las nuevas tecnologías para mejorar el servicio al cliente. Así lo pone de manifiesto el Observatorio Vodafone de la Empresa 2018, II Estudio sobre el estado de la digitalización de las empresas y administraciones públicas españolas, que analiza, a través de más de 3.000 entrevistas a directivos y responsables de digitalización, cómo están viviendo los profesionales y los funcionarios en España la digitalización y cómo están adaptándose a las nuevas dinámicas laborales y personales que implica una era digital en constante cambio.
Sin embargo, ¿qué se entiende por digitalización?
La mayoría de los empresarios piensa que la transformación digital es usar las nuevas tecnologías para mejorar el servicio al cliente. Así lo pone de manifiesto el Observatorio Vodafone de la Empresa 2018, II Estudio sobre el estado de la digitalización de las empresas y administraciones públicas españolas, que analiza, a través de más de 3.000 entrevistas a directivos y responsables de digitalización, cómo están viviendo los profesionales y los funcionarios en España la digitalización y cómo están adaptándose a las nuevas dinámicas laborales y personales que implica una era digital en constante cambio.
martes, 23 de octubre de 2018
CSS ayuda a incrementar la facturación de los talleres con las nuevas funcionalidades de su software de gestión
Favorece la generación de ventas por intervenciones mecánicas relacionadas con frenos, amortiguadores y neumáticos
Contribuye a mejorar la relación con el cliente y a reforzar la imagen del taller
Descuidar la relación del taller con sus clientes particulares y corporativos, activos y potenciales, supone herir de muerte la cuenta de resultados de toda empresa de reparación y mantenimiento de automóviles. Para evitarlo, el Módulo de Gestión de Taller de CSS mejora con la incorporación de nuevas funcionalidades de Marketing Comercial orientadas a favorecer la relación de estas empresas con sus clientes e incrementar su facturación. De este modo, la más reciente actualización del software de gestión de CSS contribuye a generar tráfico al taller y la venta de operaciones mecánicas relacionadas con elementos de desgaste, vitales para la seguridad, como amortiguadores, neumáticos y frenos.
Gracias a sus potentes funcionalidades de Marketing Comercial, el Módulo de Gestión de Taller de CSS, centro neurálgico de la plataforma de gestión en la nube de Connection Soft Service, es el mejor aliado del taller en su gestión comercial y el control de la relación con los clientes, el seguimiento de campañas promocionales, ofertas y actividades comerciales.
Contribuye a mejorar la relación con el cliente y a reforzar la imagen del taller
Descuidar la relación del taller con sus clientes particulares y corporativos, activos y potenciales, supone herir de muerte la cuenta de resultados de toda empresa de reparación y mantenimiento de automóviles. Para evitarlo, el Módulo de Gestión de Taller de CSS mejora con la incorporación de nuevas funcionalidades de Marketing Comercial orientadas a favorecer la relación de estas empresas con sus clientes e incrementar su facturación. De este modo, la más reciente actualización del software de gestión de CSS contribuye a generar tráfico al taller y la venta de operaciones mecánicas relacionadas con elementos de desgaste, vitales para la seguridad, como amortiguadores, neumáticos y frenos.
Gracias a sus potentes funcionalidades de Marketing Comercial, el Módulo de Gestión de Taller de CSS, centro neurálgico de la plataforma de gestión en la nube de Connection Soft Service, es el mejor aliado del taller en su gestión comercial y el control de la relación con los clientes, el seguimiento de campañas promocionales, ofertas y actividades comerciales.
viernes, 19 de octubre de 2018
La digitalización del taller mejora experiencia de cliente y productividad
La digitalización de las empresas ha dejado de ser una opción para convertirse en una estrategia de supervivencia en un mercado cada vez más competitivo, tanto para grandes compañías, como para pymes como los talleres de reparación de vehículos.
Los expertos prevén que el 25% de la economía global será digital en 2020. Por otra parte, un estudio elaborado por la Comisión Europea asegura que las pequeñas empresas que se han transformado digitalmente han visto cómo su producción crecía un 10% de media.
Los expertos prevén que el 25% de la economía global será digital en 2020. Por otra parte, un estudio elaborado por la Comisión Europea asegura que las pequeñas empresas que se han transformado digitalmente han visto cómo su producción crecía un 10% de media.
jueves, 11 de octubre de 2018
Ya hay cuatro millones de vehículos asegurados más que antes de la crisis
El número de vehículos asegurados en España se creciendo mes a mes, lo que, sin duda es una buena noticia para el taller. Así, a cierre de septiembre esta cifra se situó en 31.202.888 unidades. Este dato supone un incremento del 2,32% respecto al mismo mes de 2017, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 708.506 unidades en los últimos 12 meses.
La cifra de altas no ha parado de crecer en los últimos años, tras un período de estancamiento durante los años de la crisis económica. Así, ha crecido en más de 4.200.000 desde los poco más de 27 millones que había a comienzos de 2007. En este sentido, los datos de FIVA muestran que la cifra se mantuvo estable desde 2008 hasta 2014, en el entorno de los 29 millones, con lo que los mayores crecimientos se han registrado a partir de esa fecha.
La cifra de altas no ha parado de crecer en los últimos años, tras un período de estancamiento durante los años de la crisis económica. Así, ha crecido en más de 4.200.000 desde los poco más de 27 millones que había a comienzos de 2007. En este sentido, los datos de FIVA muestran que la cifra se mantuvo estable desde 2008 hasta 2014, en el entorno de los 29 millones, con lo que los mayores crecimientos se han registrado a partir de esa fecha.
viernes, 5 de octubre de 2018
¿Influye la digitalización en la productividad de los negocios?
¿Ayuda la transformación digital del taller a aumentar su productividad? ¿Es posible que los entornos laborales más digitalizados tengan trabajadores más motivados?
A esta y otras cuestiones ha intentado dar respuesta un reciente informe que tiene como objetivo revelar los beneficios empresariales y humanos que conlleva un mayor componente digital en los lugares de trabajo, y cómo las empresas que están menos avanzadas tecnológicamente corren el riesgo de quedarse atrás y dejar de atraer a los mejores talentos.
El estudio, realizado por Aruba, filial de soluciones de tecnología del grupo Hewlett Packard Enterprise, es el resultado de analizar 7.000 encuestas efectuadas a empleados de 15 países distintos. A nivel global, el informe subraya el abismo que existe entre las habilidades y el sentimiento de los profesionales de entornos de trabajo digitalmente avanzados y los de aquellos que emplean tecnología digital en grado inferior.
A esta y otras cuestiones ha intentado dar respuesta un reciente informe que tiene como objetivo revelar los beneficios empresariales y humanos que conlleva un mayor componente digital en los lugares de trabajo, y cómo las empresas que están menos avanzadas tecnológicamente corren el riesgo de quedarse atrás y dejar de atraer a los mejores talentos.
El estudio, realizado por Aruba, filial de soluciones de tecnología del grupo Hewlett Packard Enterprise, es el resultado de analizar 7.000 encuestas efectuadas a empleados de 15 países distintos. A nivel global, el informe subraya el abismo que existe entre las habilidades y el sentimiento de los profesionales de entornos de trabajo digitalmente avanzados y los de aquellos que emplean tecnología digital en grado inferior.
viernes, 28 de septiembre de 2018
Las matriculaciones del renting rozan las 200.000 unidades hasta agosto
El renting sigue creciendo como opción de movilidad en España. A la cifra récord alcanzada en su parque de vehículos en el primer semestre del año, hay que añadir el buen momento de las matriculaciones. Así, las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, acumuladas hasta agosto de 2018, han sumado 196.313 unidades, lo que supone un crecimiento del 12,90%, sobre el mismo periodo de 2017, en el que se contabilizaron 173.880 unidades, según los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
Estas cifras suponen, que, a pesar del aumento de las matriculaciones totales, el peso del renting sigue cerca del 20%: se sitúa en un 17,27% del total de las matriculaciones. En agosto, el renting de vehículos contabilizó 16.438 unidades, un 37,72% más que en el octavo mes de 2017, cuando se matricularon 11.936 unidades.
Estas cifras suponen, que, a pesar del aumento de las matriculaciones totales, el peso del renting sigue cerca del 20%: se sitúa en un 17,27% del total de las matriculaciones. En agosto, el renting de vehículos contabilizó 16.438 unidades, un 37,72% más que en el octavo mes de 2017, cuando se matricularon 11.936 unidades.
martes, 25 de septiembre de 2018
Beneficios de la gestión de presencia y producción en el taller
Una de las grandes palancas para incrementar la productividad en el taller pasa por la adecuada gestión de las horas trabajadas y la calidad de las mismas: la gestión de presencia y producción en el taller. Llevar un adecuado control de las horas trabajadas nos ayudará a identificar posibles desviaciones, o el absentismo, y elaborar un plan de corrección.
¿Es importante medir la asistencia al trabajo? Lo és. Pero también, o más, la calidad del trabajo desempeñado. Saber a qué dedicamos más tiempo en el taller es fundamental para hacer un diagnóstico adecuado de qué corregir para incrementar la productividad global de la empresa.
¿Es importante medir la asistencia al trabajo? Lo és. Pero también, o más, la calidad del trabajo desempeñado. Saber a qué dedicamos más tiempo en el taller es fundamental para hacer un diagnóstico adecuado de qué corregir para incrementar la productividad global de la empresa.
jueves, 13 de septiembre de 2018
¿Por qué no hay que perder de vista la productividad en el taller?
La productividad es uno de los ejes fundamentales de cualquier taller de reparación de vehículos preocupado por su rentabilidad y futuro. Por eso, cada vez es más importante analizar la productividad de nuestro negocio.
El análisis de la productividad nos lleva inevitablemente al estudio de las posibilidades de mejora. Por ejemplo, a plantearnos cómo deberían de ser los procesos o qué fallos que se vienen cometiendo. Los números hablan por si solos. Solo tenemos que echar un vistazo a nuestro software de gestión.
El análisis de la productividad nos lleva inevitablemente al estudio de las posibilidades de mejora. Por ejemplo, a plantearnos cómo deberían de ser los procesos o qué fallos que se vienen cometiendo. Los números hablan por si solos. Solo tenemos que echar un vistazo a nuestro software de gestión.
jueves, 6 de septiembre de 2018
El parque asegurado creció en más de medio millón de vehículos de enero a julio
El número de vehículos asegurados en España se situó en 31.146.919 unidades a cierre de julio. Esta cifra supone un incremento del 2,3% respecto al mismo mes del año pasado, según ha anunciado la patronal de las aseguradoras Unespa, con datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).
De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 700.742 unidades en los últimos 12 meses. En julio se produjeron 1.052.945 altas de vehículos y 979.492 bajas. Esto implica que el parque ha crecido en 73.453 unidades respecto al mes anterior. (con un aumento intermensual del 0,24%) y en más de 217.000 respecto a mayo, cuando ya se rozó la histórica cifra de 31 millones de vehículos asegurados, como publicamos en este blog.
De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 700.742 unidades en los últimos 12 meses. En julio se produjeron 1.052.945 altas de vehículos y 979.492 bajas. Esto implica que el parque ha crecido en 73.453 unidades respecto al mes anterior. (con un aumento intermensual del 0,24%) y en más de 217.000 respecto a mayo, cuando ya se rozó la histórica cifra de 31 millones de vehículos asegurados, como publicamos en este blog.
miércoles, 29 de agosto de 2018
¿Qué ventajas aporta al taller ofrecer un servicio de cita previa online?
La cita previa es un recurso cada vez más extendido y ya
prácticamente está implantado en todos los sectores. Lo usamos para la
consulta del médico, para renovar el DNI, para realizar la declaración de la
renta, para pasar la ITV de los vehículos y cada vez más, también, en los
talleres de reparación.
Y es que la implementación de la cita previa aporta importantes beneficios. Así, en muchos de los cursos de gestión a los que asisten los responsables de talleres se pone el acento en la importancia de la cita previa para el taller. Asimismo, en dichas formaciones se hace especial hincapié en cómo facilitarla tanto de forma telefónica como, sobre todo, a través de la página web.
Y es que la implementación de la cita previa aporta importantes beneficios. Así, en muchos de los cursos de gestión a los que asisten los responsables de talleres se pone el acento en la importancia de la cita previa para el taller. Asimismo, en dichas formaciones se hace especial hincapié en cómo facilitarla tanto de forma telefónica como, sobre todo, a través de la página web.
domingo, 26 de agosto de 2018
Informes visuales: una forma eficiente de controlar lo que ocurre en el taller
Es difícil que podamos controlar nuestro negocio si no analizamos adecuadamente los datos que en él se generan. La analítica es clave para la gestión diaria de nuestro taller, pero los reportes son igualmente importantes.
Una herramienta que ofrezca reportes visuales, fácilmente entendibles, personalizables y actualizados en tiempo real nos ayudará a que ningún área de mejora del taller pueda pasar desapercibida. ¿Ofrece unos adecuados informes tu herramienta de gestión de taller? Con CSS ponemos al alcance de tu mano la más potente solución de análisis, gestión y reporte visual para que ninguna alerta pase desapercibida.
Una herramienta que ofrezca reportes visuales, fácilmente entendibles, personalizables y actualizados en tiempo real nos ayudará a que ningún área de mejora del taller pueda pasar desapercibida. ¿Ofrece unos adecuados informes tu herramienta de gestión de taller? Con CSS ponemos al alcance de tu mano la más potente solución de análisis, gestión y reporte visual para que ninguna alerta pase desapercibida.
martes, 7 de agosto de 2018
¿Qué ventajas aporta el 'cloud computing' a pymes como los talleres de reparación?
El 'cloud computing', como ya te hemos contado en varias ocasiones en el blog de CSS, abre un excepcional abanico de ventajas para las pymes, como son la inmensa mayoría de talleres de reparación en nuestro país.
Son muchos los expertos que hablan y escriben sobre todos sus beneficios y hoy traemos aquí lo que piensa Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School desde 1990 y experto en temas relacionados con la red y la tecnología, y cuya página personal, enriquedans.com, es una de las más populares del mundo sobre innovación en lengua española.
Son muchos los expertos que hablan y escriben sobre todos sus beneficios y hoy traemos aquí lo que piensa Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School desde 1990 y experto en temas relacionados con la red y la tecnología, y cuya página personal, enriquedans.com, es una de las más populares del mundo sobre innovación en lengua española.
viernes, 3 de agosto de 2018
¿Quieres mejorar la gestión de tu taller? No te pierdas lo más leído en el Blog de CSS
En Connection Soft Service (CSS) somos expertos en ayudar a los talleres de reparación y mantenimiento de automóviles a ser más rentables y eficientes.
Expertos en contribuir a que optimicen sus recursos y procesos tomando las decisiones más rentables. En ayudarles a que puedan controlar, en tiempo real, cómo se comporta su negocio, facilitando el conocimiento de la ocupación de sus recursos productivos. a Ayudamos, en definitiva, a los profesionales a asegurar la buena marcha de sus empresas de reparación de automóviles poniendo a su disposición las potentes herramientas de gestión de taller de CSS.
Expertos en contribuir a que optimicen sus recursos y procesos tomando las decisiones más rentables. En ayudarles a que puedan controlar, en tiempo real, cómo se comporta su negocio, facilitando el conocimiento de la ocupación de sus recursos productivos. a Ayudamos, en definitiva, a los profesionales a asegurar la buena marcha de sus empresas de reparación de automóviles poniendo a su disposición las potentes herramientas de gestión de taller de CSS.
martes, 24 de julio de 2018
Cifra récord del parque de vehículos de renting en España en el primer semestre
Ya hemos contado en CSS el auge que está experimentando el renting en España en los últimos años. Tanto es así que, por primera vez en la historia del renting, el parque de vehículos ha superado las 600.000 unidades, concretamente ha alcanzado los 606.203 automóviles a fecha 30 de junio de 2018, la cifra más alta jamás alcanzada por este sector en España. Esto supone un 14,62% de crecimiento del parque en relación a los datos acumulados a junio de 2017, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
En este incremento del parque de vehículos en renting de 77.332 unidades, las pequeñas empresas —con menos de 4 vehículos—, y medianas —con más de 4 y menos de 25 vehículos—, así como las personas físicas —autónomos y particulares— han tenido una contribución del 74,88%.
En este incremento del parque de vehículos en renting de 77.332 unidades, las pequeñas empresas —con menos de 4 vehículos—, y medianas —con más de 4 y menos de 25 vehículos—, así como las personas físicas —autónomos y particulares— han tenido una contribución del 74,88%.
lunes, 16 de julio de 2018
Claves para mejorar el rendimiento en el taller de chapa y pintura
Cualquier profesional del taller de carrocería estará de
acuerdo en que la mejor reparación es la que no se nota (desde el punto de
vista del cliente) y la que más rentabilidad deja al propio taller. Porque no debemos olvidarnos nunca de que somos empresas orientadas a generar una adecuada rentabilidad.
Por eso, es fundamental implementar procesos que lleven a que los talleres tengan una alta productividad que se traduzca, entre otras cosas, en menos tiempo para que el conductor vea reciba su vehículo reparado, más clientes, más ingresos y, en definitiva, mejores resultados.
Por eso, es fundamental implementar procesos que lleven a que los talleres tengan una alta productividad que se traduzca, entre otras cosas, en menos tiempo para que el conductor vea reciba su vehículo reparado, más clientes, más ingresos y, en definitiva, mejores resultados.
martes, 10 de julio de 2018
La actividad de los talleres crece un 2,5%, su rentabilidad solo el 1,8%
Las operaciones realizadas por los talleres españoles crecieron un 2,5% de media durante el primer semestre de 2018. Sin embargo, la facturación del sector sólo lo hizo el 1,8 por ciento según estimaciones de CONEPA, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción.
Los datos reflejan una evolución menos positiva que la registrada en el mismo período del año anterior (con aumento del 5% en entradas al taller y 3% en cifra de ventas) y confirma la tendencia de pérdida de rentabilidad del sector. El análisis muestra asimismo un dato preocupante: crecen sensiblemente más las operaciones causadas por averías que las consideradas como de mantenimiento periódico o preventivo, "lo que pone de manifiesto la mala salud del parque español y la necesidad de seguir incidiendo en campañas que estimulen el cuidado responsable de los automóviles", señalan desde la entidad.
Los datos reflejan una evolución menos positiva que la registrada en el mismo período del año anterior (con aumento del 5% en entradas al taller y 3% en cifra de ventas) y confirma la tendencia de pérdida de rentabilidad del sector. El análisis muestra asimismo un dato preocupante: crecen sensiblemente más las operaciones causadas por averías que las consideradas como de mantenimiento periódico o preventivo, "lo que pone de manifiesto la mala salud del parque español y la necesidad de seguir incidiendo en campañas que estimulen el cuidado responsable de los automóviles", señalan desde la entidad.
viernes, 6 de julio de 2018
Los conductores españoles siguen optando por el blanco para sus coches nuevos
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España durante 2017 ascendieron a 1.234.931 unidades, el 7,7 % más que un año antes, según las patronales de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).
Unas ventas que siguen teniendo un denominador común: las matriculaciones de vehículos blancos siguen mandando en el mercado. Y es que los conductores españoles no tenemos gustos sustancialmente distintos a los del resto del mundo a la hora de elegir el color del coche. Según el último “Global Automotive Color Trends 2017/2018”, el estudio anual sobre los colores para la carrocería del automóvil más populares que elabora la compañía especializada en el pintado y repintado de vehículos PPG, los españoles también preferimos el blanco.
Unas ventas que siguen teniendo un denominador común: las matriculaciones de vehículos blancos siguen mandando en el mercado. Y es que los conductores españoles no tenemos gustos sustancialmente distintos a los del resto del mundo a la hora de elegir el color del coche. Según el último “Global Automotive Color Trends 2017/2018”, el estudio anual sobre los colores para la carrocería del automóvil más populares que elabora la compañía especializada en el pintado y repintado de vehículos PPG, los españoles también preferimos el blanco.
viernes, 29 de junio de 2018
Las empresas que acometen su digitalización aumentan sus ingresos
Apostar por la transformación digital se ha convertido en una de las principales vías para incrementar los beneficios de las empresas, mejorar la calidad del trabajo e, incluso, aumentar la satisfacción de empleados -y clientes-, según un estudio realizado por la empresa especializada en proporcionar servicios de investigación de mercado a proveedores de tecnología Vanson Bourne,
De acuerdo con los resultados de una de sus recientes investigaciones, el 70% de las compañías que ha abordado un proceso de transformación digital ha conseguido aumentar sus ingresos. Por otra parte, el estudio también confirma que el 78% de las empresas que está aplicando procesos de digitalización ha mejorado la productividad y la innovación de forma notable.
De acuerdo con los resultados de una de sus recientes investigaciones, el 70% de las compañías que ha abordado un proceso de transformación digital ha conseguido aumentar sus ingresos. Por otra parte, el estudio también confirma que el 78% de las empresas que está aplicando procesos de digitalización ha mejorado la productividad y la innovación de forma notable.
martes, 19 de junio de 2018
¿Sabes qué es el tiempo de ciclo? ¿Y qué ventajas tiene reducirlo?
Uno de los elementos que más inciden en la fidelización del
cliente del taller de reparación es el tiempo que pasa el vehículo en nuestras
instalaciones: a menor tiempo de estancia, mayor satisfacción del cliente y,
por tanto, mayores posibilidades de que repita visita.
Y aquí es donde entra en juego el famoso ‘tiempo de ciclo’, que la mayoría de profesionales del sector ha escuchado nombrar, pero cuyo significado e implicaciones no pocos desconocen.
Y aquí es donde entra en juego el famoso ‘tiempo de ciclo’, que la mayoría de profesionales del sector ha escuchado nombrar, pero cuyo significado e implicaciones no pocos desconocen.
martes, 12 de junio de 2018
El parque español roza los 31 millones de vehículos asegurados
El número de vehículos asegurados en España se situó el pasado mes de mayo en 30.929.535 unidades, lo que supone un incremento del 2,32% respecto al mismo mes en 2017, según ha anunicado la patronal de las aseguradoras Unespa, con datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (Fiva).
De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 701.559 unidades en los últimos 12 meses. Asimismo, la patronal indica que el mes pasado se produjeron 1.060.304 altas de vehículos y 917.701 bajas, por lo que el parque ha crecido en 142.603 unidades respecto a abril.
Con estas cifras, Unespa subraya que se ha acelerado notablemente el crecimiento del parque móvil asegurado, que alcanza un repunte intermensual del 0,46%. Además añade que el ritmo de altas está también por encima del registrado en mayo del pasado ejercicio, lo cual sugiere “un mayor dinamismo en el aseguramiento de vehículos, aunque deben transcurrir todavía varios meses para comprobar si esta tendencia se consolida”, apuntan desde la organización.
Por último, la patronal de las aseguradoras señala que en lo que va de año se han efectuado 4.842.779 altas y 4.526.390 bajas de vehículos. Esto se traduce en un incremento neto del parque móvil de 316.389 unidades entre el inicio de enero y el cierre de mayo.
De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 701.559 unidades en los últimos 12 meses. Asimismo, la patronal indica que el mes pasado se produjeron 1.060.304 altas de vehículos y 917.701 bajas, por lo que el parque ha crecido en 142.603 unidades respecto a abril.
Con estas cifras, Unespa subraya que se ha acelerado notablemente el crecimiento del parque móvil asegurado, que alcanza un repunte intermensual del 0,46%. Además añade que el ritmo de altas está también por encima del registrado en mayo del pasado ejercicio, lo cual sugiere “un mayor dinamismo en el aseguramiento de vehículos, aunque deben transcurrir todavía varios meses para comprobar si esta tendencia se consolida”, apuntan desde la organización.
Por último, la patronal de las aseguradoras señala que en lo que va de año se han efectuado 4.842.779 altas y 4.526.390 bajas de vehículos. Esto se traduce en un incremento neto del parque móvil de 316.389 unidades entre el inicio de enero y el cierre de mayo.
jueves, 7 de junio de 2018
Talleres orientados a la rentabilidad: mejora la estructura organizativa en el taller
Disponer de una estructura organizada en tu taller no tiene por qué parecer una tarea imposible. Deja de encontrarte ‘sorpresas’ en tu día a día. Implementar una adecuada estructura organizativa está en tus manos con ayuda de CSS.
Independientemente del tipo de taller que gestiones y de su tamaño, el esfuerzo que para lograr un espacio de trabajo estructurado merecerá la pena, pues dará como resultado una mayor rentabilidad y eficiencia.
Si apuestas por un sistema que permita que el flujo de trabajo dependa no de una persona en particular, sino del sistema en sí, descubrirás que de repente ganas tiempo para cometer tareas que antes quizás no podías.
Así, dedicar más tiempo a tu formación, asistir a ferias, congresos, hacer ‘networking’, visitar clientes o proveedores, o simplemente disfrutar de un sábado con tu familia o de unas merecidas vacaciones cuando toca son aspectos cruciales de tu vida profesional y personal que pueden quedar a un lado cuando el trabajo es demasiado exigente. En este sentido, te quitarás algo de presión si tu taller no depende de una ‘superpersona’, sino de un ‘súpersistema’. Un sistema perfectamente organizado.
Otra ventaja clave de implementar una estructura bien organizada en el taller: podrás comenzar a enfocarte en tus objetivos a largo plazo y en cómo lograrlos, en lugar de apresurarte en cumplir sólo tus objetivos a corto plazo. Y es que, con una empresa de reparación de automóviles bien gestionada, puedes afrontar tus problemas y objetivos, y hacer avanzar tu negocio de forma más eficaz.
Gran parte del éxito a la hora de implementar una estructura organizada en el taller está en mantener una estrecha comunicación con cada miembro de tu equipo. Cuando todos conocen sus responsabilidades y las expectativas que hay puestas en ellos, es menos probable que haya malentendidos. Por ello, debes desarrollar un procedimiento operativo estándar claro para tu personal en el que exista una comunicación fluida entre los miembros.
Por otro lado, conviene que obtengas datos precisos y centralizados para un acceso rápido y al alcance de cualquier miembro del equipo. Como ya te contamos desde CSS, usa indicadores clave de rendimiento y muestra sus resultados a tu personal.
Tratar de hacer esto tú solo y descuidar la implicación de tu personal a lo largo del proceso es un error. Asegúrate de que tu equipo sabe qué beneficios tiene establecer un sistema estructurado y cómo todos pueden ganar con ello. ¿Quieres dos buenos aliados para mejorar la organización y distribución de trabajo en el taller? Descubre cómo hacerlo con los Planings de actividad y Ocupación de Taller. (click aquí).
Con independencia del tamaño de tu taller, oriéntalo hacia la rentabilidad; hacia la maximización del beneficio. Adopta los procesos adecuados, los que te permitan minimizar errores, reducir tiempos y consumo de materiales.
Confía en tu equipo. Recuerda que de ellos depende la eficiencia del proceso de reparación: el éxito del taller. Mide, compara y corrige ineficiencias. Dótate de las herramientas tecnológicas adecuadas para ello. Define las mejores prácticas de taller, las que mejor se adapten a tu empresa. Y haz partícipes del plan de trabajo a los profesionales de tu plantilla. Mide, y toma decisiones. Decisiones rentables.
Si necesitas ayuda, en Connection Soft Service (CSS) queremos ayudarte. Nuestros más de 20 años de experiencia en gestión de empresas de automoción y las herramientas de gestión empresarial más avanzadas están a tu servicio. Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros a través de este formulario.
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Independientemente del tipo de taller que gestiones y de su tamaño, el esfuerzo que para lograr un espacio de trabajo estructurado merecerá la pena, pues dará como resultado una mayor rentabilidad y eficiencia.
Si apuestas por un sistema que permita que el flujo de trabajo dependa no de una persona en particular, sino del sistema en sí, descubrirás que de repente ganas tiempo para cometer tareas que antes quizás no podías.
Así, dedicar más tiempo a tu formación, asistir a ferias, congresos, hacer ‘networking’, visitar clientes o proveedores, o simplemente disfrutar de un sábado con tu familia o de unas merecidas vacaciones cuando toca son aspectos cruciales de tu vida profesional y personal que pueden quedar a un lado cuando el trabajo es demasiado exigente. En este sentido, te quitarás algo de presión si tu taller no depende de una ‘superpersona’, sino de un ‘súpersistema’. Un sistema perfectamente organizado.
Otra ventaja clave de implementar una estructura bien organizada en el taller: podrás comenzar a enfocarte en tus objetivos a largo plazo y en cómo lograrlos, en lugar de apresurarte en cumplir sólo tus objetivos a corto plazo. Y es que, con una empresa de reparación de automóviles bien gestionada, puedes afrontar tus problemas y objetivos, y hacer avanzar tu negocio de forma más eficaz.
¿Cómo hacerlo?
Gran parte del éxito a la hora de implementar una estructura organizada en el taller está en mantener una estrecha comunicación con cada miembro de tu equipo. Cuando todos conocen sus responsabilidades y las expectativas que hay puestas en ellos, es menos probable que haya malentendidos. Por ello, debes desarrollar un procedimiento operativo estándar claro para tu personal en el que exista una comunicación fluida entre los miembros.
Por otro lado, conviene que obtengas datos precisos y centralizados para un acceso rápido y al alcance de cualquier miembro del equipo. Como ya te contamos desde CSS, usa indicadores clave de rendimiento y muestra sus resultados a tu personal.
Tratar de hacer esto tú solo y descuidar la implicación de tu personal a lo largo del proceso es un error. Asegúrate de que tu equipo sabe qué beneficios tiene establecer un sistema estructurado y cómo todos pueden ganar con ello. ¿Quieres dos buenos aliados para mejorar la organización y distribución de trabajo en el taller? Descubre cómo hacerlo con los Planings de actividad y Ocupación de Taller. (click aquí).
Orienta tu taller hacia la rentabilidad
Con independencia del tamaño de tu taller, oriéntalo hacia la rentabilidad; hacia la maximización del beneficio. Adopta los procesos adecuados, los que te permitan minimizar errores, reducir tiempos y consumo de materiales.
Todo ello pasa por el control de cada variable. Por contar con la tecnología que lo hace posible. Un taller de mayores dimensiones, además de mayores costes -fijos y variables- hace imprescindible contar con un adecuado sistema de gestión de la información. Esto no
quiere decir que una empresa de menores dimensiones deba permitirse
renunciar a una tecnología que le permitirá ser más rentable y eficiente.
Porque solo midiendo y controlando el desempeño del conjunto de la empresa en cada momento, del comportamiento de cada área y profesional que forma parte del equipo (¿Conoces nuestro módulo de 'Presencia y producción'?) , podemos estar preparados para encauzar, de manera rápida y acertada, aquello que no funciona. La reducción de ineficiencias es primordial. No dejes que el caos se apodere del taller.
Confía en tu equipo. Recuerda que de ellos depende la eficiencia del proceso de reparación: el éxito del taller. Mide, compara y corrige ineficiencias. Dótate de las herramientas tecnológicas adecuadas para ello. Define las mejores prácticas de taller, las que mejor se adapten a tu empresa. Y haz partícipes del plan de trabajo a los profesionales de tu plantilla. Mide, y toma decisiones. Decisiones rentables.
Si necesitas ayuda, en Connection Soft Service (CSS) queremos ayudarte. Nuestros más de 20 años de experiencia en gestión de empresas de automoción y las herramientas de gestión empresarial más avanzadas están a tu servicio. Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros a través de este formulario.
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viernes, 25 de mayo de 2018
El número de empresas españolas que se 'subieron a la nube' creció un 5% en 2017
El término 'cloud computing', como ya te hemos contado en CSS, hace referencia a una concepción tecnológica y a un modelo de negocio que reúne ideas tan diversas como el almacenamiento de información, las comunicaciones entre ordenadores, la provisión de servicios o las metodologías de desarrollo de aplicaciones, todo ello bajo el mismo precepto: todo ocurre en 'la nube'.
En este sentido, España ha mejorado mucho en políticas públicas para el desarrollo del 'cloud computing', situándose ya en el décimo lugar entre los 24 principales mercados de tecnologías de la información (TI) del mundo. Esto supone haber escalado un puesto en el BSA Global Cloud Computing Scorecard 2018, que mide el nivel de preparación de los países para el desarrollo de esta tecnología, frente al anterior estudio.
Asimismo, nuestro país se sitúa claramente por encima de la media comunitaria en desarrollo digital al ascender al décimo puesto del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI), el barómetro del progreso digital de los 28 hecho público la Comisión Europea.
Nuestro país ha alcanzado esta posición desde el puesto 16 que ocupaba en 2014, cuando se elaboró este informe por primera vez. Entre los grandes países de la Unión Europea, España se sitúa por delante de Alemania (14), Francia (18) e Italia (25) y por detrás de Reino Unido (7). Además, España es, junto a Irlanda, el país que más ha progresado en el último año (casi 5 puntos, frente a la media de la UE que se situó en 3,2 puntos).
El DESI recoge cinco indicadores sobre la digitalización del país: conectividad, capital humano, uso de internet, integración de la tecnología digital en las empresas y servicios públicos digitales.
Por lo que se refiere a la integración de la tecnología digital en las empresas, este indicador sitúa a nuestro país en el grupo de cabeza de la UE, pasando del puesto 10 al 7. En este terreno destaca el uso que hacen las empresas de la factura electrónica, que nos coloca en la sexta posición y los séptimos en la utilización que estas hacen de las redes sociales.
Con todo, no es de extrañar que, durante 2017, se haya incrementado cerca de un 5% el número total de empresas españolas que ha comenzado a utilizar la tecnología cloud, según el Ministerio de Economía.
Además de la reducción de costes —contratar un servicio profesional que cuenta con el apoyo y un equipo de consultores tecnológicos expertos en gestión de negocios de automoción permite un ahorro de hasta el 70%—; el pago por uso y gasto bajo control —la empresa contrata los servicios que necesita en cada momento y tiene la posibilidad de ajustar los gastos a sus necesidades—; o el disponer de una tecnología siempre actualizada —las actualizaciones para el usuario, se realizan automáticamente y simplemente estarán disponibles la próxima vez que inicie su sesión en 'la nube'—, desde CSS queremos recordarte otros muchos beneficios que tiene esta tecnología.
El primero de todos ellos es la eficiencia de los procesos. Al contar con una solución de gestión de taller profesional como la de CSS, se automatizan los procesos internos del negocio, lo cual trae como resultado tiempos de ejecución de tareas optimizados.
Otras de las grandes ventajas de los servicios ‘cloud’ es que su implementación es muy sencilla y rápida (no requiere hardware ni componentes que conlleven un trabajo de instalación) y permiten su acceso desde cualquier dispositivo y lugar. Simplemente basta con tener conexión a Internet para acceder a las aplicaciones o a la información. Además, los documentos están alojados en la nube, no en equipos individuales. Por lo tanto, distintos usuarios pueden compartirlos o trabajar sobre ellos sin necesidad de estar físicamente juntos.
De igual forma, si el disco duro o el propio ordenador del taller dejan de funcionar no será un problema para tus datos, que seguirán totalmente accesibles desde cualquier otro dispositivo. Además, en el entorno 'cloud' el usuario se despreocupa de las copias de seguridad porque la nube las realiza automáticamente y con un cifrado seguro, a prueba de cualquier ciberataque.
Por otro lado, con la nube dejas de estar atado a un único PC: tus documentos, datos y aplicaciones son los mismos sin importar qué ordenador o dispositivo estés utilizando para acceder a ellos.
¿A qué esperas a dar el salto? Cuentas con todo el apoyo de nuestro equipo para migrar tu taller a la nube. Te guiamos y formamos para que saques el máximo rendimiento a tu empresa.
Déjanos asesorarte. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio en el 91 365 04 51 o contacta con nosotros rellenando este formulario.
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En este sentido, España ha mejorado mucho en políticas públicas para el desarrollo del 'cloud computing', situándose ya en el décimo lugar entre los 24 principales mercados de tecnologías de la información (TI) del mundo. Esto supone haber escalado un puesto en el BSA Global Cloud Computing Scorecard 2018, que mide el nivel de preparación de los países para el desarrollo de esta tecnología, frente al anterior estudio.
Asimismo, nuestro país se sitúa claramente por encima de la media comunitaria en desarrollo digital al ascender al décimo puesto del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI), el barómetro del progreso digital de los 28 hecho público la Comisión Europea.
Nuestro país ha alcanzado esta posición desde el puesto 16 que ocupaba en 2014, cuando se elaboró este informe por primera vez. Entre los grandes países de la Unión Europea, España se sitúa por delante de Alemania (14), Francia (18) e Italia (25) y por detrás de Reino Unido (7). Además, España es, junto a Irlanda, el país que más ha progresado en el último año (casi 5 puntos, frente a la media de la UE que se situó en 3,2 puntos).
El DESI recoge cinco indicadores sobre la digitalización del país: conectividad, capital humano, uso de internet, integración de la tecnología digital en las empresas y servicios públicos digitales.
Por lo que se refiere a la integración de la tecnología digital en las empresas, este indicador sitúa a nuestro país en el grupo de cabeza de la UE, pasando del puesto 10 al 7. En este terreno destaca el uso que hacen las empresas de la factura electrónica, que nos coloca en la sexta posición y los séptimos en la utilización que estas hacen de las redes sociales.
Con todo, no es de extrañar que, durante 2017, se haya incrementado cerca de un 5% el número total de empresas españolas que ha comenzado a utilizar la tecnología cloud, según el Ministerio de Economía.
Los beneficios ‘cloud’
Y es que el 'cloud computing' o tecnología ‘en la nube’ es especialmente útil para autónomos y pymes —como la mayoría de talleres en España—, que pueden beneficiarse de las grandes ventajas de trabajar en este entorno.Además de la reducción de costes —contratar un servicio profesional que cuenta con el apoyo y un equipo de consultores tecnológicos expertos en gestión de negocios de automoción permite un ahorro de hasta el 70%—; el pago por uso y gasto bajo control —la empresa contrata los servicios que necesita en cada momento y tiene la posibilidad de ajustar los gastos a sus necesidades—; o el disponer de una tecnología siempre actualizada —las actualizaciones para el usuario, se realizan automáticamente y simplemente estarán disponibles la próxima vez que inicie su sesión en 'la nube'—, desde CSS queremos recordarte otros muchos beneficios que tiene esta tecnología.
El primero de todos ellos es la eficiencia de los procesos. Al contar con una solución de gestión de taller profesional como la de CSS, se automatizan los procesos internos del negocio, lo cual trae como resultado tiempos de ejecución de tareas optimizados.
Otras de las grandes ventajas de los servicios ‘cloud’ es que su implementación es muy sencilla y rápida (no requiere hardware ni componentes que conlleven un trabajo de instalación) y permiten su acceso desde cualquier dispositivo y lugar. Simplemente basta con tener conexión a Internet para acceder a las aplicaciones o a la información. Además, los documentos están alojados en la nube, no en equipos individuales. Por lo tanto, distintos usuarios pueden compartirlos o trabajar sobre ellos sin necesidad de estar físicamente juntos.
De igual forma, si el disco duro o el propio ordenador del taller dejan de funcionar no será un problema para tus datos, que seguirán totalmente accesibles desde cualquier otro dispositivo. Además, en el entorno 'cloud' el usuario se despreocupa de las copias de seguridad porque la nube las realiza automáticamente y con un cifrado seguro, a prueba de cualquier ciberataque.
Por otro lado, con la nube dejas de estar atado a un único PC: tus documentos, datos y aplicaciones son los mismos sin importar qué ordenador o dispositivo estés utilizando para acceder a ellos.
¿A qué esperas a dar el salto? Cuentas con todo el apoyo de nuestro equipo para migrar tu taller a la nube. Te guiamos y formamos para que saques el máximo rendimiento a tu empresa.
Déjanos asesorarte. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio en el 91 365 04 51 o contacta con nosotros rellenando este formulario.
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miércoles, 23 de mayo de 2018
El taller ante un nuevo reto: la protección de datos del cliente
Decir que el cliente es el centro de todo negocio parece obvio. El taller que no oriente su actividad a la satisfacción del cliente estará abocado a vivir momentos difíciles.
Por ello, las empresas -también de posventa- utilizan herramientas con las que tener un contacto más directo con sus usuarios (actuales y potenciales). Con las que gestionar la manera en la que se relacionan con ellos. Y es que los datos de los clientes son, cada vez más, ‘oro puro’.
En este sentido, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD o GDPR, por sus siglas en inglés) que entra en vigor el 25 de mayo de 2018, tendrá un gran impacto en las acciones de marketing y cómo las organizaciones obtienen, almacenan, gestionan o procesan los datos personales de los residentes en la Unión Europea.
¿Sabías que a partir del 25 de mayo enviar un email a un cliente sin permiso puede ser ilegal? Y es que el nuevo reglamento exige tener la autorización del destinatario de un email ante la posibilidad de que una empresa le envíe comunicaciones electrónicas.
Así, a partir de ahora algunas acciones cotidianas que hasta ahora no revestían ninguna complicación legal, podrían convertirse en conductas sancionables por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). De esta forma, las empresas ya no podrán enviar correos electrónicos de forma indiscriminada, ya que lo prohíbe la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Para que un email no sea considerado como 'no deseado', los destinatarios de la publicidad deben autorizar previamente el envío. En todos los formularios de la empresa donde se recogen datos, hay que mencionar que los clientes autorizan expresamente a enviarles publicidad.
El reglamento de protección de datos no valora si un particular facilita a otra persona el número de teléfono de un tercero, pero sí es muy estricto con el hecho de compartir bases de datos. Es decir, no se puede ceder una lista completa de contactos de móvil o direcciones de email y, mucho menos, con fines comerciales.
La responsabilidad no sólo es para quien cede los datos, sino también para quien los utiliza. Aunque se adquieran de forma legal, hay que asegurarse de que todos los destinatarios han autorizado recibir emails. Además, hay que incluir una dirección donde solicitar la rectificación de datos.
Asimismo, cuidado con las 'cookies' de la página web. Hay que recordar que la ley obliga a informar a los usuarios y a obtener su consentimiento para utilizar o instalar 'cookies', y prevé sanciones importantes en caso de incumplimiento.
Eso sí: no deberás cumplir esa obligación si tu web sólo utiliza 'cookies' técnicas, que sirven para que ésta se cargue correctamente, o sean necesarias para prestar un servicio solicitado por el cliente.
Cada compañía es responsable de la gestión de los datos personales que maneja y, sobre todo, de su seguridad. Por ejemplo, se debe formar a los trabajadores en este ámbito y no permitir que se deje a la vista información sensible de clientes o terceras personas, desde contratos hasta tarjetas de visita, donde figure el nombre, teléfono o dirección de email de otro profesional.
Lo mismo se aplica a la seguridad de las bases de datos, algunas de ellas alojadas en la 'nube'. Hay que elegir bien al proveedor para reducir los riesgos de sufrir pérdidas de datos o ciberataques.
Uno de los objetivos de esta nueva normativa es, según recuerda Cepyme, ofrecer más garantías a los ciudadanos sobre la utilización de sus datos personales por parte de las empresas y que se establece para el empresario el principio de responsabilidad proactiva.
Entre otros aspectos, desaparece la obligación de notificar ficheros a la Agencia de Protección de Datos, hay que elaborar un registro de actividad de tratamiento y queda prohibido el consentimiento tácito y las casillas premarcadas en la web.
De esta forma, desde Cepyme recomiendan revisar los contratos con los encargados del tratamiento, los compromisos de confidencialidad de los trabajadores, los consentimientos que se obtuvieron en su día, regularizarlos y la documentación de seguridad.
La AEPD ha creado una herramienta de ayuda destinada a aquellas empresas que realizan tratamientos de datos personales que, a priori, implicarían escaso nivel de riesgos como por ejemplo: tratamiento de datos de contacto y facturación de los clientes o proveedores de una pequeña empresa, o de los empleados, con la finalidad del mantenimiento de una relación laboral.
Y para hablar de herramientas que trabajan para la satisfacción (y la seguridad de los datos) de nuestros clientes, nada como el Módulo de Márketing y CRM de CSS, asi como el resto de herramientas para la gestión eficiente de tu taller que hemos desarrollado.
Comprometidos con la rentabilidad y productividad de nuestros clientes, en CSS trabajamos desde hace más de 25 años en el desarrollo de soluciones de gestión adaptadas a las necesidades cambiantes del taller en un entorno tan competitivo como el actual, en el que buena parte del éxito de una empresa de reparación pasa por la adecuada gestión de procesos. Aquellos que se traducen en una mejor atención al cliente y un uso eficiente de los recursos del taller.
¿Quieres descubrir como podemos ayudarte a mejorar la gestión diaria de tu taller? Déjanos asesorarte. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio. Llama al 91 365 04 51 o contacta con nosotros rellenando este formulario.
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En este sentido, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD o GDPR, por sus siglas en inglés) que entra en vigor el 25 de mayo de 2018, tendrá un gran impacto en las acciones de marketing y cómo las organizaciones obtienen, almacenan, gestionan o procesan los datos personales de los residentes en la Unión Europea.
¿Sabías que a partir del 25 de mayo enviar un email a un cliente sin permiso puede ser ilegal? Y es que el nuevo reglamento exige tener la autorización del destinatario de un email ante la posibilidad de que una empresa le envíe comunicaciones electrónicas.
Así, a partir de ahora algunas acciones cotidianas que hasta ahora no revestían ninguna complicación legal, podrían convertirse en conductas sancionables por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). De esta forma, las empresas ya no podrán enviar correos electrónicos de forma indiscriminada, ya que lo prohíbe la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Para que un email no sea considerado como 'no deseado', los destinatarios de la publicidad deben autorizar previamente el envío. En todos los formularios de la empresa donde se recogen datos, hay que mencionar que los clientes autorizan expresamente a enviarles publicidad.
Lista de contactos
El reglamento de protección de datos no valora si un particular facilita a otra persona el número de teléfono de un tercero, pero sí es muy estricto con el hecho de compartir bases de datos. Es decir, no se puede ceder una lista completa de contactos de móvil o direcciones de email y, mucho menos, con fines comerciales.
La responsabilidad no sólo es para quien cede los datos, sino también para quien los utiliza. Aunque se adquieran de forma legal, hay que asegurarse de que todos los destinatarios han autorizado recibir emails. Además, hay que incluir una dirección donde solicitar la rectificación de datos.
Asimismo, cuidado con las 'cookies' de la página web. Hay que recordar que la ley obliga a informar a los usuarios y a obtener su consentimiento para utilizar o instalar 'cookies', y prevé sanciones importantes en caso de incumplimiento.
Eso sí: no deberás cumplir esa obligación si tu web sólo utiliza 'cookies' técnicas, que sirven para que ésta se cargue correctamente, o sean necesarias para prestar un servicio solicitado por el cliente.
Ojo con la seguridad
Cada compañía es responsable de la gestión de los datos personales que maneja y, sobre todo, de su seguridad. Por ejemplo, se debe formar a los trabajadores en este ámbito y no permitir que se deje a la vista información sensible de clientes o terceras personas, desde contratos hasta tarjetas de visita, donde figure el nombre, teléfono o dirección de email de otro profesional.
Lo mismo se aplica a la seguridad de las bases de datos, algunas de ellas alojadas en la 'nube'. Hay que elegir bien al proveedor para reducir los riesgos de sufrir pérdidas de datos o ciberataques.
Uno de los objetivos de esta nueva normativa es, según recuerda Cepyme, ofrecer más garantías a los ciudadanos sobre la utilización de sus datos personales por parte de las empresas y que se establece para el empresario el principio de responsabilidad proactiva.
Entre otros aspectos, desaparece la obligación de notificar ficheros a la Agencia de Protección de Datos, hay que elaborar un registro de actividad de tratamiento y queda prohibido el consentimiento tácito y las casillas premarcadas en la web.
De esta forma, desde Cepyme recomiendan revisar los contratos con los encargados del tratamiento, los compromisos de confidencialidad de los trabajadores, los consentimientos que se obtuvieron en su día, regularizarlos y la documentación de seguridad.
La AEPD ha creado una herramienta de ayuda destinada a aquellas empresas que realizan tratamientos de datos personales que, a priori, implicarían escaso nivel de riesgos como por ejemplo: tratamiento de datos de contacto y facturación de los clientes o proveedores de una pequeña empresa, o de los empleados, con la finalidad del mantenimiento de una relación laboral.
Experiencia de cliente
Y para hablar de herramientas que trabajan para la satisfacción (y la seguridad de los datos) de nuestros clientes, nada como el Módulo de Márketing y CRM de CSS, asi como el resto de herramientas para la gestión eficiente de tu taller que hemos desarrollado.
Comprometidos con la rentabilidad y productividad de nuestros clientes, en CSS trabajamos desde hace más de 25 años en el desarrollo de soluciones de gestión adaptadas a las necesidades cambiantes del taller en un entorno tan competitivo como el actual, en el que buena parte del éxito de una empresa de reparación pasa por la adecuada gestión de procesos. Aquellos que se traducen en una mejor atención al cliente y un uso eficiente de los recursos del taller.
¿Quieres descubrir como podemos ayudarte a mejorar la gestión diaria de tu taller? Déjanos asesorarte. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio. Llama al 91 365 04 51 o contacta con nosotros rellenando este formulario.
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viernes, 11 de mayo de 2018
¿Cuántos vehículos asegurados hay en España?
El parque de vehículos asegurados sigue creciendo en España.
Una buena noticia para los talleres —especialmente para los especialistas en
chapa y pintura— pues, si bien desde CSS insistimos en que la gestión del
taller debe basarse en sacar la máxima rentabilidad a cada operación, no es
menos cierto que a más vehículos, más posibilidades de visitas a los talleres y,
por tanto, más opciones de aumentar la facturación.
¿Y cuántos vehículos hay asegurados en España? Según datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), publicados por la patronal de las aseguradoras Unespa, el número de vehículos asegurados en nuestro país alcanzó un volumen de 30,78 millones de unidades en el cuarto mes de 2018, lo que supone un aumento del 2,21% en comparación con las cifras de abril del ejercicio anterior, cuando esta cifra ascendía a 30,12 millones.
Estas cifras reflejan una tendencia al alza que se mantiene desde 2016, después de romper una variación de continuos vaivenes desde 2008.En concreto, el parque de vehículos a motor que circulan por las carreteras españolas se ha incrementado en 664.251 unidades en lo que va de ejercicio, gracias, entre otras cosas, al aumento de las matriculaciones.
Pero eso no es todo. En marzo de 2016 se superaba por primera vez en la historia los 30 millones (30.013.092), con lo que el saldo neto de vehículos asegurados se acerca a las 800.000 unidades en poco más de un año. Y si nos remontamos al cierre de 2014 (primer año de salida de la crisis) cuando se cerró el ejercicio con 28,8 millones de unidades, el aumento del número de vehículos asegurados asciende a dos millones.
En cuanto al número de bajas y altas, el pasado mes de abril se registraron 950.434 altas de vehículos y 903.203 bajas. Las cifras intermensuales arrojan un incremento de 47.231 vehículos en comparación con marzo, lo que se traduce en una progresión del 0,15%.
El informe apunta que, en lo que va de 2018, se han efectuado 3,78 millones de altas de vehículos y 3,6 millones de bajas, lo que se traduce en una subida del parque neto móvil de 173.786 unidades entre enero y abril.
Cabe recordar que el FIVA recoge datos de todos los vehículos que hay asegurados en España, ya se trate de turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etc.
Como es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor, el FIVA ofrece una imagen fiel de la evolución del parque automovilístico nacional. Los datos de este fichero toman en consideración tanto las altas de vehículos como los datos de aquellos que son dados de baja.
¿Tu negocio es rentable? En CSS somos expertos en gestión de taller y contamos con las mejores herramientas para ayudarte a ser más rentable en tu negocio. Confía en nuestros expertos y soluciones y aprende a medir y corregir desviaciones en tu negocio. Consúltanos.
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¿Y cuántos vehículos hay asegurados en España? Según datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), publicados por la patronal de las aseguradoras Unespa, el número de vehículos asegurados en nuestro país alcanzó un volumen de 30,78 millones de unidades en el cuarto mes de 2018, lo que supone un aumento del 2,21% en comparación con las cifras de abril del ejercicio anterior, cuando esta cifra ascendía a 30,12 millones.
Estas cifras reflejan una tendencia al alza que se mantiene desde 2016, después de romper una variación de continuos vaivenes desde 2008.En concreto, el parque de vehículos a motor que circulan por las carreteras españolas se ha incrementado en 664.251 unidades en lo que va de ejercicio, gracias, entre otras cosas, al aumento de las matriculaciones.
Pero eso no es todo. En marzo de 2016 se superaba por primera vez en la historia los 30 millones (30.013.092), con lo que el saldo neto de vehículos asegurados se acerca a las 800.000 unidades en poco más de un año. Y si nos remontamos al cierre de 2014 (primer año de salida de la crisis) cuando se cerró el ejercicio con 28,8 millones de unidades, el aumento del número de vehículos asegurados asciende a dos millones.
En cuanto al número de bajas y altas, el pasado mes de abril se registraron 950.434 altas de vehículos y 903.203 bajas. Las cifras intermensuales arrojan un incremento de 47.231 vehículos en comparación con marzo, lo que se traduce en una progresión del 0,15%.
Casi 200.000 vehículos más en 2018
El informe apunta que, en lo que va de 2018, se han efectuado 3,78 millones de altas de vehículos y 3,6 millones de bajas, lo que se traduce en una subida del parque neto móvil de 173.786 unidades entre enero y abril.
Cabe recordar que el FIVA recoge datos de todos los vehículos que hay asegurados en España, ya se trate de turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etc.
Como es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor, el FIVA ofrece una imagen fiel de la evolución del parque automovilístico nacional. Los datos de este fichero toman en consideración tanto las altas de vehículos como los datos de aquellos que son dados de baja.
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martes, 8 de mayo de 2018
CSS facilita la integración de sus herramientas de gestión con el software Bosch Connected Repair
El software de gestión de taller de CSS habla el mismo idioma que los equipos de diagnóstico electrónico del prestigioso fabricante alemán Bosch. De este modo, conseguimos agilizar el proceso de recepción y diagnóstico de las necesidades del automóvil en el taller aumentando el control sobre las operaciones a realizar en el mismo desde el DMS.
La integración del software de gestión de taller de CSS en el proceso de diagnóstico electrónico de averías favorece una mejor, más rápida y eficiente forma de satisfacer las necesidades de taller y usuario. Es un paso más hacia un taller conectado en el que el reparador dispone de una forma más sencilla de consignar en cada Orden de Reparación las necesidades reales, en términos de averías, necesidad de piezas y servicios, del vehículo que entra sus instalaciones. Por su parte, el usuario se beneficia de una atención profesional, aún más rápida y transparente, que genera confianza en el servicio recibido.
La adecuada gestión de la información generada en el proceso de recepción y diagnóstico del automóvil se traduce en eficiencia, ahorro de tiempo y una mayor rentabilidad para el taller. Los profesionales que quieran disfrutar de la integración de los sistemas de CSS y Bosch Connected Repair (CoRe) lo tienen ahora más fácil. Y es que hasta el 31 de julio, los talleres que aún no se benefician de las herramientas de gestión de taller de CSS podrán acogerse a condiciones especiales de alta en nuestro servicio y la integración con CoRe.
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