Estas cifras suponen, que, a pesar del aumento de las matriculaciones totales, el peso del renting sigue cerca del 20%: se sitúa en un 17,27% del total de las matriculaciones. En agosto, el renting de vehículos contabilizó 16.438 unidades, un 37,72% más que en el octavo mes de 2017, cuando se matricularon 11.936 unidades.
El canal de empresas del renting ha crecido en el acumulado a agosto de 2018 un 21,25% en relación al mismo periodo de 2017 y el renting tiene un peso del 32,48%, sobre el total de las matriculaciones de este canal. Mientras, la inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, en este periodo, ha alcanzado los 3.602 millones de euros, un 10,53% más que en los ocho primeros meses de 2017, momento en el que se contabilizó una inversión de 3.259 millones de euros.
Fuente: AER
Por marcas Volkswagen, Renault y Peugeot lideran las matriculaciones de renting hasta agosto, mientras que por modelos el Nissan Qashqai y los Renault Clio y Kangoo, ocupan los tres primeros puestos.
En cuanto al tipo de motorizaciones de los vehículos matriculados, el renting sigue confiando en el diésel ya que el 63,25% de este sector correspondieron a vehículos de gasóleo, frente al 30,03% de vehículos de gasolina. El resto fueron vehículos híbridos o eléctrico.
En este último caso, durante los ocho primeros meses de 2018 se han matriculado en renting 2.368 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 1,21% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 7.589 unidades de eléctricos matriculadas en el total del mercado significan un 0,67%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos, hasta agosto, es del 31,20%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario