Los talleres de reparación de vehículos cada vez son más conscientes de la importancia de la gestión de sus negocios. Sin embargo, esta cuestión sigue siendo un desafío para sus responsables. Y uno de los indicadores que más preocupa dentro de la gestión empresarial es, sin duda, la rentabilidad. Un concepto que hace referencia al resultado que se obtiene tras realizar una inversión inicial.
viernes, 24 de septiembre de 2021
viernes, 17 de septiembre de 2021
La adopción de la tecnología en la nube se dispara ¿qué tipo de usuario es tu taller?
Cada vez es más patente que la nube se está imponiendo en los planes estratégicos de las empresas, independientemente de su tamaño, no sólo a la hora de almacenar datos, desarrollar nuevos productos o servicios o implementar estrategias basadas en ella, sino también con el objetivo de que estén más protegidas.
viernes, 10 de septiembre de 2021
La transformación digital sigue siendo prioritaria para la empresa familiar ¿y para tu taller?
La inmensa mayoría de los talleres españoles son empresas familiares. Unos negocios que, según la patronal Conepa, al finalizar 2020, daban empleo a unos 146.500 profesionales (entre empresas dedicadas a la reparación y a la venta de automóviles). Empresas familiares que están recuperando, poco a poco, parte de lo perdido por los efectos de la pandemia del COVID-19 en la economía, según reflejan los principales indicadores económicos. Sin embargo ¿esa total recuperación llegará este mismo año o se retrasará a 2022? ¿Qué otras preocupaciones tiene la empresa familiar? ¿Qué retos afronta?
viernes, 3 de septiembre de 2021
KPIs en el taller: ¿sabes cómo calcular el margen sobre ventas?
Una buena gestión del taller pasa por conocer la situación de todas y cada una de sus áreas, desde la parte de tesorería a la de producción. Todo, con el objetivo de tener una ‘foto’ lo más actualizada posible que permita corregir desviaciones que pueden suponer un riesgo para el negocio.