Cada vez es más patente que la nube se está imponiendo en los planes estratégicos de las empresas, independientemente de su tamaño, no sólo a la hora de almacenar datos, desarrollar nuevos productos o servicios o implementar estrategias basadas en ella, sino también con el objetivo de que estén más protegidas.
Tal y como apunta el informe 'Beyond Cloud Adoption: How to Embrace the Cloud for Security and Business Benefits', elaborado por Devo, el 90% de las empresas afirma haber aumentado el uso de las tecnologías cloud como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
De igual manera, el 41% de las empresas ha apostado por una política cloud-first, introduciendo nuevas aplicaciones en las que se utilizan servicios cloud por defecto, mientras que solo el 14% mantiene una política en la que las nuevas aplicaciones se siguen instalando en el propio servidor/equipos de la empresa, es decir, el método tradicional (on-premise o en local).
Por otro lado, el informe también afirma que las tecnologías de seguridad siguen un patrón similar al de la adopción de la nube, migrando sus datos a alternativas basadas en ella y en el SaaS (Software as a Service).
Así, el 39% de las organizaciones ha puesto en marcha estrategias en las que dan prioridad a la nube a la hora de seleccionar e implantar nuevas tecnologías de seguridad, mientras que el 16% mantiene su preferencia por una tecnología de seguridad desplegada en entornos locales.
En este sentido, el 43% de las empresas afirma que al menos la mitad de sus herramientas y controles de seguridad están ahora en la nube, un porcentaje que aumenta al 56% entre aquellos que creen que será así para 2023.
Al hilo de esto ¿sabías que CSS acaba de obtener la certificación internacional ISO 27001, que constata que su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) asegura la confidencialidad e integridad de los datos y de la información que custodia, así como de los sistemas que la procesan?
Tipos de usuarios, según el uso y la importancia que le dan a la nube
Y es que la tecnología en la nube que ofrece CSS a los talleres permite que estos tengan la certeza de que todos sus datos, y los de sus clientes, están a salvo y cuentan con las mayores medidas de protección.
Precisamente, sobre la adopción de la tecnología cloud, se ha llevado a cabo una clasificación de empresas y otras entidades, según el uso y la importancia que le dan a esta tecnología, resultando cuatro tipos:
La versatilidad de la tecnología cloud, en tu taller
¿Y tu taller? ¿Es antagonista, adoptante, evangelizador o experimentador de la nube? Si aún no has dado el salto, ahora es el momento. Y para ello puedes apoyarte en CSS-Connection Soft Service. No en vano, las soluciones tecnológicas de gestión para empresas de automoción desarrolladas por CSS, basadas en la tecnología cloud han sido concebidas para el taller de hoy y del futuro. Son de fácil acceso y están adaptadas a las necesidades de cualquier taller, independientemente de su dimensión y carga de trabajo.
Además, gracias a su versatilidad y posibilidades la nube es especialmente útil para pymes como los talleres de reparación ¿Aún no conoces sus ventajas?
¿A qué
esperas a dar el salto? Cuentas con todo el apoyo de nuestro equipo para migrar tu taller a la
nube. Te guiamos y formamos para que saques el máximo rendimiento a tu
empresa. Déjanos asesorarte. Solicita información adaptada a las necesidades de
tu negocio en el 91 365 04 51 o contacta con nosotros rellenando este
formulario.
¿Quieres saber más sobre cómo CSS ayuda a tu negocio a ser más eficiente,
productivo... y rentable? Entonces estos contenidos te pueden interesar:
• Cómo
elegir el sistema de gestión de taller más adecuado
• Agiliza
tus flujos de reparación minimizando el contacto físico con el cliente y la
inmovilización del vehículo a reparar
• Así
te ayuda CSS a adaptar la operativa de tu taller en la desescalada del COVID-19
• Mejorar
la experiencia de cliente en tiempos del coronavirus
No hay comentarios:
Publicar un comentario