Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo y proveedor de las marcas premium Cromax, Spies Hecker y Standox, ha realizado una integración completa de sus programas de gestión digital del color con el software DMS (Dealership Management System, en sus siglas en inglés) de Connection Soft Service (CSS).
Esta integración se realiza a través de la innovadora aplicación web API (Application Programing Interface, en sus siglas en inglés), una serie de código que permite por primera vez la comunicación bidireccional entre los dos sistemas y que facilita al gerente del taller trabajar con un único sistema.
Roberto Ayllón, responsable de servicios digitales de Axalta Refinish en España comenta que “esta integración mediante API, comparativamente con otras basadas en archivos XML, aporta en tiempo real y de forma automática toda la información de costes de pintura por Orden de Reparación (OR), consumo de materiales y stock.” Y además, “esta integración se avanza a las necesidades de los clientes y les asegura una mayor productividad en el taller de chapa y pintura aportando al gerente toda la información necesaria para gestionar el taller”.
lunes, 22 de junio de 2020
miércoles, 17 de junio de 2020
El cobro de la 'tasa Covid' en los talleres ¿podría ser sancionable?
Tras lo peor de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, los comercios minoristas con relación directa con sus clientes están teniendo que adaptarse a la desescalada tras el confinamiento con medidas de seguridad e higiene que irán más allá del estado de alarma, pues parece haberse quedado durante los primeros meses de la llamada ‘nueva normalidad’ o nueva ‘realidad’.
En este sentido, algunos de ellos —peluquerías, bares, y también talleres de reparación han decidido traspasar el coste de estas medidas a los consumidores. No en vano, estos negocios están teniendo que hacer frente al pago de herramientas, máquinas (como las de ozono), equipos de protección individual más allá de los de uso habitual, además de productos y soluciones que garanticen la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes que acuden a las instalaciones.
De este modo, varias asociaciones de consumidores se han hecho eco de esta denominada 'tasa Covid' y por la que la Secretaría General de Consumo y Juego, a través de la Dirección General de Consumo acaba de publicar una nota informativa…
En este sentido, algunos de ellos —peluquerías, bares, y también talleres de reparación han decidido traspasar el coste de estas medidas a los consumidores. No en vano, estos negocios están teniendo que hacer frente al pago de herramientas, máquinas (como las de ozono), equipos de protección individual más allá de los de uso habitual, además de productos y soluciones que garanticen la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes que acuden a las instalaciones.
De este modo, varias asociaciones de consumidores se han hecho eco de esta denominada 'tasa Covid' y por la que la Secretaría General de Consumo y Juego, a través de la Dirección General de Consumo acaba de publicar una nota informativa…
miércoles, 10 de junio de 2020
Agiliza tus flujos de reparación minimizando el contacto físico con el cliente y la inmovilización del vehículo a reparar
La vuelta a la actividad tras la crisis sanitaria del coronavirus impone nuevas necesidades y obliga a reformular los procesos de taller. ¿Es posible adoptar las preceptivas medidas de higiene y distanciamiento social sin que ello interfiera en la productividad y eficiencia de las empresas de reparación de automóviles? Las herramientas de gestión de taller en la nube de CSS convierten las necesidades derivadas de la pandemia del COVID19 en oportunidades para optimizar la capacidad productiva del taller y sus indicadores de eficiencia. ¿Cómo? Con las nuevas funcionalidades de agenda, cita previa y firma electrónica y el flujo optimizado de recepción y entrega de vehículos de CSS.
Reducir el contacto físico con los clientes a lo estrictamente imprescindible, ayudando al taller a optimizar su asignación de recursos y a mejorar sus ratios de eficiencia es posible. CSS convierte las limitaciones derivadas de las medidas de higiene y aislamiento social que marca la vuelta a la normalidad en oportunidades para mejorar la gestión y capacidad productiva del taller. Para ello, la compañía especialista en soluciones de gestión empresarial para empresas de automoción ha incorporado nuevas funcionalidades a sus herramientas que favorecen la generación de flujos de trabajo que agilizan los procesos de reparación y minimizan -o eliminan- el contacto físico con el cliente.
CSS contribuye a optimizar el flujo de trabajo en el taller antes incluso de que el cliente y su vehículo lleguen al mismo. Gracias a la potente Agenda de Taller integrada en el módulo de gestión de taller de CSS, el profesional dispone de una foto fija actualizada de la carga de trabajo actual y futura de sus instalaciones. A través de la misma, el gestor puede consultar la disponibilidad del taller en función de los recursos disponibles, así como la posibilidad de ofrecer servicios adicionales en cada momento, como el coche de sustitución. De este modo, el gestor accede de un vistazo a los slots de tiempo disponibles para la recepción de vehículos, puede bloquear espacios en función de las necesidades productivas, programar chequeos de seguridad o la recogida y entrega de un vehículo a domicilio para minimizar el contacto físico con el cliente.
Fácil de manejar y de integrar en la propia web del taller, la agenda facilita la gestión de cita previa del cliente -y su confirmación por parte del taller- de forma manual, desde la página de cada taller o a través de formularios personalizables en función de las necesidades y características de cada empresa. De este modo, el gestor dispone de una foto fija mensual, semanal o diaria, y con el nivel de detalle necesario en cada momento, que le permite adaptar sus stocks y recursos productivos a la ocupación en cada momento del taller.
CSS ha digitalizado completamente el proceso de recepción y entrega del vehículo para minimizar el contacto físico con el cliente. De este modo, el automovilista que previamente ha concertado una cita en un “Taller digital CSS” recibe toda la información relativa a la entrega del vehículo y su reparación de forma electrónica, facilitando incluso la firma de la documentación necesaria (Resguardo de depósito, Orden de Reparación…) desde su propio dispositivo. Así, el taller puede optar por facilitar la firma de documentos de forma presencial mediante un trackpad conectado al DMS o desde el propio dispositivo móvil del cliente, incluso en remoto y sin necesidad de desplazarse al taller, a través del correo electrónico y/o un Código QR específico.
Perfectamente integrada en el flujo de trabajo del taller y con la aplicación móvil de recepción activa de CSS, iTaller, la funcionalidad de firma electrónica y firma remota contribuye también a agilizar la gestión de la fotoperitación de los daños a reparar de forma telemática. De este modo, se evita la inmovilización innecesaria del coche limitándola al tiempo imprescindible en el que los técnicos intervienen sobre el mismo, evitando así inconvenientes tanto para el taller como para el cliente.
“Las nuevas funcionalidades de las herramientas de gestión de CSS favorecen la generación de flujos de reparación aún más eficientes orientados a minimizar la inmovilización innecesaria de los vehículos en el taller”, señala Antonio López, Director General de CSS. “Este es un ejemplo más de cómo la tecnología nos puede ayudar a convertir los inconvenientes derivados de las medidas de distanciamiento social en una oportunidad para distinguirnos de nuestra competencia mejorando nuestro servicio y rentabilidad”.
Reducir el contacto físico con los clientes a lo estrictamente imprescindible, ayudando al taller a optimizar su asignación de recursos y a mejorar sus ratios de eficiencia es posible. CSS convierte las limitaciones derivadas de las medidas de higiene y aislamiento social que marca la vuelta a la normalidad en oportunidades para mejorar la gestión y capacidad productiva del taller. Para ello, la compañía especialista en soluciones de gestión empresarial para empresas de automoción ha incorporado nuevas funcionalidades a sus herramientas que favorecen la generación de flujos de trabajo que agilizan los procesos de reparación y minimizan -o eliminan- el contacto físico con el cliente.
Flujo de trabajo optimizado: Taller más rentable
CSS contribuye a optimizar el flujo de trabajo en el taller antes incluso de que el cliente y su vehículo lleguen al mismo. Gracias a la potente Agenda de Taller integrada en el módulo de gestión de taller de CSS, el profesional dispone de una foto fija actualizada de la carga de trabajo actual y futura de sus instalaciones. A través de la misma, el gestor puede consultar la disponibilidad del taller en función de los recursos disponibles, así como la posibilidad de ofrecer servicios adicionales en cada momento, como el coche de sustitución. De este modo, el gestor accede de un vistazo a los slots de tiempo disponibles para la recepción de vehículos, puede bloquear espacios en función de las necesidades productivas, programar chequeos de seguridad o la recogida y entrega de un vehículo a domicilio para minimizar el contacto físico con el cliente.
Fácil de manejar y de integrar en la propia web del taller, la agenda facilita la gestión de cita previa del cliente -y su confirmación por parte del taller- de forma manual, desde la página de cada taller o a través de formularios personalizables en función de las necesidades y características de cada empresa. De este modo, el gestor dispone de una foto fija mensual, semanal o diaria, y con el nivel de detalle necesario en cada momento, que le permite adaptar sus stocks y recursos productivos a la ocupación en cada momento del taller.
Recepción del vehículo en el taller sin contacto
CSS ha digitalizado completamente el proceso de recepción y entrega del vehículo para minimizar el contacto físico con el cliente. De este modo, el automovilista que previamente ha concertado una cita en un “Taller digital CSS” recibe toda la información relativa a la entrega del vehículo y su reparación de forma electrónica, facilitando incluso la firma de la documentación necesaria (Resguardo de depósito, Orden de Reparación…) desde su propio dispositivo. Así, el taller puede optar por facilitar la firma de documentos de forma presencial mediante un trackpad conectado al DMS o desde el propio dispositivo móvil del cliente, incluso en remoto y sin necesidad de desplazarse al taller, a través del correo electrónico y/o un Código QR específico.
Perfectamente integrada en el flujo de trabajo del taller y con la aplicación móvil de recepción activa de CSS, iTaller, la funcionalidad de firma electrónica y firma remota contribuye también a agilizar la gestión de la fotoperitación de los daños a reparar de forma telemática. De este modo, se evita la inmovilización innecesaria del coche limitándola al tiempo imprescindible en el que los técnicos intervienen sobre el mismo, evitando así inconvenientes tanto para el taller como para el cliente.
“Las nuevas funcionalidades de las herramientas de gestión de CSS favorecen la generación de flujos de reparación aún más eficientes orientados a minimizar la inmovilización innecesaria de los vehículos en el taller”, señala Antonio López, Director General de CSS. “Este es un ejemplo más de cómo la tecnología nos puede ayudar a convertir los inconvenientes derivados de las medidas de distanciamiento social en una oportunidad para distinguirnos de nuestra competencia mejorando nuestro servicio y rentabilidad”.
jueves, 4 de junio de 2020
El trabajo duro tiene sus frutos: los talleres recuperan a buen ritmo la actividad tras el parón por el coronavirus
Justo hace un mes —el 4 de mayo—arrancaban las fases de la desescalada por la crisis del coronavirus. Entonces, comenzaban a abrir sus cierres muchos de los talleres de reparación que habían cerrado con la declaración del estado de alarma.
Junto a ellos, los que habían permanecido abiertos y los que se han ido sumando paulatinamente, el sector ha ido cogiendo velocidad para recuperar lo antes posible la actividad con el objetivo de generar esos ingresos necesarios para poder paliar el daño que el parón ha causado a las cuentas de resultados de los negocios de reparación.
Dos meses que han servido para contener la propagación del coronavirus en España pero que han dejado tocados a los talleres que ahora estáis redoblando esfuerzos para conseguir levantar un ejercicio que había empezado con datos positivos en la cifra de negocio de las empresas del sector. Sin embargo, las cifras en los primeros compases del retorno a la actividad parecen invitar al optimismo, reflejando que la recuperación de actividad arranca a buen ritmo...
Junto a ellos, los que habían permanecido abiertos y los que se han ido sumando paulatinamente, el sector ha ido cogiendo velocidad para recuperar lo antes posible la actividad con el objetivo de generar esos ingresos necesarios para poder paliar el daño que el parón ha causado a las cuentas de resultados de los negocios de reparación.
Dos meses que han servido para contener la propagación del coronavirus en España pero que han dejado tocados a los talleres que ahora estáis redoblando esfuerzos para conseguir levantar un ejercicio que había empezado con datos positivos en la cifra de negocio de las empresas del sector. Sin embargo, las cifras en los primeros compases del retorno a la actividad parecen invitar al optimismo, reflejando que la recuperación de actividad arranca a buen ritmo...