De hecho, el 70% de los automovilistas
que utiliza Internet espera que los talleres consultados respondan a las peticiones de presupuestos on line en menos de una
hora.
¿Qué
valoran, además, los automovilistas españoles que consultan en Internet a la
hora de decantarse por un taller u otro? Casi un
50% de ellos tiene muy en cuenta las opiniones
dejadas por otros automovilistas en blogs, foros y redes sociales. Además,
un 60% pide presupuesto previo on line antes de tomar su decisión. Y, como
decíamos antes, 7 de cada 10 conductores espera obtener un presupuesto en línea
en menos de 60 minutos. Un 12% de los automovilistas esperan recibir el
presupuesto del taller en menos de 15 minutos, un 27% en menos de 30 minutos y
un 26% lo quieren antes de una hora. A partir de ahí, hay otro 27% que espera
recibir el presupuesto en menos de 12 horas y un 8% que lo quiere tener antes
de 24 horas.
Sin duda, la velocidad de respuesta a la petición de presupuesto previo on line
se ha convertido en un elemento decisivo a la hora de elegir un taller para
reparar o mantener el vehículo.
“Los españoles cada vez más quieren que
el paso por el taller de sus vehículos dure lo menos posible y eso incluye el
proceso mismo de elección del establecimiento reparador. Más aún si la
localización del taller que mejor se adapta a sus necesidades se produce en
Internet. La inmediatez del medio on line hace que la mayor parte de los
conductores espere una rapidísima interacción con el reparador. En el caso de
la petición de presupuestos, siete de cada diez conductores consideran que la
respuesta del taller debe producirse antes de una hora. De no ser así, la
percepción del mismo se ve perjudicada”, comenta Lorena Sánchez, responsable de
Comunicación de la empresa impulsora del estudio.
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