Ubicado en el centro de Madrid, Olimpia Carroceros es un taller multimarca especializado en la reparación de carrocerías y con una clara orientación al cliente. Ligado en sus orígenes a la mítica marca Lancia, (fue el primer concesionario de la enseña en España), el taller dispone de los medios técnicos más avanzados para garantizar una calidad optima en sus trabajos y el mejor servicio a clientes y aseguradoras. En esa apuesta por la calidad, Carlos Plazio, gerente de Olimpia Carroceros, nos cuenta por qué confía su gestión a las herramientas de Connection Soft Service.
Tras sopesar las distintas opciones de
software disponibles en el mercado, el equipo de Olimpia Carroceros
decidió dar el salto a las soluciones de gestión de Connection SoftService (CSS) en enero de 2011. ¿Los motivos que más pesaron en la
decisión? “La funcionalidad del sistema, su facilidad de uso y lo
cómodo y sencillo que nos ha resultado invertir en herramientas en
la nube”, comenta Óscar Plazio, Gerente de Olimpia Carroceros.
“Hoy en día es imposible gestionar
un taller, por pequeño que sea, sin utilizar estas herramientas.
Antes, por ejemplo, no sabía cuánto cuánto ganaba por pintar un
coche, algo que, creo, le pasa a buena parte de los profesionales de
la reparación de chapa y pintura. Podría hacer una aproximación
teniendo en cuenta el coste de la pieza, la pintura o el utillaje,
pero nada fiable. Ahora, sin embargo, controlo la rentabilidad de
cada uno de los trabajos realizados en el taller -asegura-; un taller
que por su tamaño y filosofía de funcionamiento Just in Time, bajo
pedido, ha de tener controlada hasta la última variable para
funcionar como un reloj”. En este sentido, el compromiso de
Olimpia Carroceros con el cliente es total: “Más del 95% de los
coches que entran el lunes en el taller salen del mismo esa misma
semana”.
“Todo ello es posible, en buena
medida, gracias a la integración de los módulos de Gestión de Taller,
Contabilidad y Presencia y Producción de CSS -comenta- y a la cantidad de
cosas, antes impensables, que ahora podemos hacer. Una vez
introducida la tasación, controlo los tiempos invertidos en la
reparación por cada operario y sé en que coche gano más y en cuál
menos”.
Una imagen profesional de cara al
cliente
Cuidar la imagen del taller es
imprescindible. Y no sólo el estado de las instalaciones influye en
la forma en que clientes finales, peritos y compañías perciben la
empresa. En este aspecto, una correcta gestión del también juega un
papel importante. “Fundamental -en palabras de Plazio-, a la hora
de ganarnos la confianza de las principales compañías de seguros”
“Las herramientas de gestión de CSS
ofrecen una imagen de profesionalidad ante el cliente, quien a través
de nuestra web puede acceder cómodamente al histórico de facturas y
saber, por ejemplo, si puede dar un parte a su compañía de seguros
sin penalización. Además de ello, puede consultar en cualquier
momento el estado de la reparación de su vehículo con solo
introducir la matrícula de su coche y el D.N.I. o solicitar cita
previa a través de la web”.
Trabajar con herramientas de gestión en la nube no reporta ventajas solo para los clientes. “Además del ahorro de
costes que implica esta forma de gestionar el taller, resulta
gratificante comprobar lo fácil que es obtener datos sobre la marcha
del negocio, acceder a históricos y desgloses y, en función de
ellos, planificar inversiones de futuro. Con todos los datos que
tengo, puedo hacer una estimación, por ejemplo, de cómo voy a
cerrar este año y organizarme de cara al próximo”.
“Además, trabajar en la nube es una
forma segura de almacenar y manejar los datos, su seguimiento y, como
no, el cumplimiento con los dictados de la LOPD, pequeños grandes
detalles de los que depende el éxito de una empresa de reparación
de automóviles”, concluye.
Sobre Olimpia Carroceros
La trayectoria de Talleres Olimpia
Carroceros arranca en el Madrid de 1939, en la Calle Núñez de
Balboa, de la mano de Ercole Plazio, y tiene, por méritos propios,
derecho a una página en la historia de la automoción patria como
primer concesionario y servicio oficial Lancia en España.
En el año 1965, se produce el primer
relevo generacional. Su hijo, Carlos Plazio Sobrón, toma las riendas
de la compañía para construir la imagen de calidad vinculada al
taller.
Desde 2011, Carlos Plazio, nieto del
fundador, lleva las riendas de un negocio moderno, absolutamente
enfocado al cliente e inmerso en un profundo cambio que pretende
convertir “al taller en la mejor empresa de reparación de chapa y
pintura del país”, afirma.
Olimpia Carroceros es miembro de la Asociación de talleres de Madrid (Asetra), trabaja en la obtención de
la certificación ISO 9001 y mantiene acuerdos de colaboración con
las principales compañías de seguros del mercado. Como experto en
carrocería, Olimpia Carroceros confía en marcas de prestigio.
Entre los servicios del taller:
- Servicio de carrocería integral Multimarca.
- Atención personalizada
- Procedimiento de control de calidad en todas las fases de la reparación.
- Cita previa vía WEB
- Comprobar el estado de su reparación en tiempo real
- Comprobar sus facturas vía WEB
- Presupuesto sin compromiso
- Diagnosis gratuita, servicio de lavado y acondicionamiento
- Vehículos de cortesía
- Alquiler de vehículos
- Servicio de recogida y entrega a domicilio
- Servicios de información y contratación de seguros
Para más información, puedes visitar
http://www.olimpiacarroceros.es/
No estoy yo seguro de que muchos talleres sepan cuanto ganan en cada coche. Y casi es lo primero que tendrían que saber.
ResponderEliminarLo mismo digo. Enhorabuena, porque sin información la mayoría de las decisiones son equivocadas.
ResponderEliminarOjala mucho tomaran ejemplo y trabajaran como lo hacéis vosotros. Enhorabuena.
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