¿Te imaginas poder consultar en tiempo real el estado
de la reparación de tu vehículo, cuándo tienes que pasar la ITV o hacer
la próxima revisión de mantenimiento? Son algunas de las prestaciones
de la nueva tecnología de gestión del taller implantada por el Centro
del Automóvil Pedro Madroño, empresa asociada a la red de especialistas
en chapa y pintura CertifiedFirst. Ángel y José Carlos Madroño,
responsables de esta compañía que ya ha cumplido 45 años en el mercado,
fueron los encargados de presentarla en sociedad ante un nutrido grupo
de peritos y representantes de compañías aseguradoras. La puesta de
largo de dicha tecnología, desarrollada por Connection Soft Service (CSS), tuvo lugar en Talavera de la Reina (Toledo) el pasado miércoles 6
de junio.
El Centro del Automóvil Pedro Madroño da un paso más
en su estrategia de orientación hacia la excelencia empresarial. “La
calidad es algo constitutivo de nuestra empresa”, señaló Ángel Madroño
en presencia de colaboradores de la pericia y de compañías de seguros
como, entre otras, LD Asistencia, Pelayo, Cañizares Piñero, Mapfre,
Montejo, Ruvisa, Cexus, AMA Seguros, Soliss, Logicsegur, Reale y
Generalit Mediadores.
“Estamos convencidos de que la implantación de esta
nueva tecnología desarrollada por CSS es un salto cualitativo en nuestra
apuesta por una reparación y un servicio de la máxima calidad”, añadió
su hermano José Carlos. No en vano, a los reconocimientos de calidad de
dos centros de estudios del automóvil como son el “TQ Oro”, de Cesvimap,
y el “Taller Cinco Estrellas” de Centro Zaragoza, Pedro Madroño suma el
haber sido distinguido como uno de los 50 Mejores Talleres de España
por los Premios Calidad y Servicio en la Posventa de Automoción, que
otorgó un jurado de expertos integrado por representantes de las
principales asociaciones profesionales del sector.
El Centro del Automóvil Pedro Madroño muestra, según
los resultados de la auditoría externa que la red CertifiedFirst realiza
de sus talleres, un alto grado de satisfacción con el servicio
recibido. En palabras de Xavier Pegueroles, coordinador de la red:
“Actualmente la red de especialistas en talleres de chapa y pintura
CertifiedFirst está integrada por 140 talleres claramente orientados a
la excelencia empresarial. El Centro del Automóvil Pedro Madroño cumple
con los exigentes requisitos de calidad de la red y está sirviendo
además para testar el programa piloto de uno de nuestros proyectos más
ambiciosos: la implantación de la metodología Lean Six Sigma en la
gestión de procesos en un taller de reparación de vehículos. ¿En qué
consiste? En un modelo de gestión que reduce tiempos de espera y costes,
mejorando la calidad de todo el proceso de reparación y la satisfacción
de los clientes. En las auditorías de satisfacción al cliente, Pedro
Madroño logra un 8,85 de nota media, más del 65% de los que pasan por el
taller lo recomendarías y más del 72% son clientes fidelizados”.
Juan Sanguino, director de proyectos de CSS. |
Juan Sanguino, director de proyectos de CSS, explicó,
asimismo, las ventajas de la tecnología implantada en Pedro Madroño:
“Gracias a la herramienta, la relación entre clientes, compañías de
seguros y el taller es ahora más fluida. A través de la web de Pedro
Madroño, por ejemplo, el cliente puede acceder a un nuevo servicio de
cita previa que permite concretar el día y la hora en la que llevar el
coche al taller de forma sencilla. De este modo, el usuario ahorra
tiempo y esfuerzo, y el taller puede planificar mejor su carga de
trabajo”.
Otra novedad del sistema reside en la recién creada
“Zona VIP” de la web del taller, área desde la que los clientes, tras
introducir su DNI o CIF y la matrícula de su automóvil, pueden consultar
la situación y el estado de la reparación”.
“El estado del coche que está en el taller se puede
consultar en tiempo real. A medida que los operarios van completando las
distintas fases de un trabajo, la información es visible para el
cliente, que puede consultar esos datos cómodamente desde su propia
casa”, aseguró Ángel Madroño.
Desde la “Zona VIP, los clientes de Pedro Madroño
pueden acceder además a servicios adicionales que ayudan a estrechar
vínculos con el cliente y a favorecer la entrada de vehículos en el
taller. Por cada operación realizada, independientemente de que la
factura la pague el seguro o el propio automovilista, Pedro Madroño
entrega puntos canjeables por distintos packs de servicio en los que se
incluyen revisiones, cambios de filtro o aceites, cargas de aire
acondicionado o lavados, entre otros. Del mismo modo, y si así lo
prefiere, el cliente puede canjear los puntos por dinero que se
descontará de su próxima visita al taller.
La nueva tecnología de gestión de CSS sirve además
para aportar información útil al automovilista sobre los cuidados
programados de su vehículo. “Con la información que tenemos de los
vehículos, el programa avisa a los clientes para que puedan pasar a
hacer una revisión Pre-ITV gratis antes del vencimiento de la fecha, les
advierte vía sms o email de cuándo deberían hacer el próximo
mantenimiento o de si han de pasar por el taller para cambiar los
neumáticos. Es una manera muy cómoda y eficaz de estar más cerca de
nuestros clientes”, concluye Madroño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario