martes, 19 de junio de 2012

Talleres Pedro Madroño

Presentamos ante peritos y aseguradoras las soluciones implantadas en el taller Pedro Madroño

¿Te imaginas poder consultar en tiempo real el estado de la reparación de tu vehículo, cuándo tienes que pasar la ITV o hacer la próxima revisión de mantenimiento? Son algunas de las prestaciones de la nueva tecnología de gestión del taller implantada por el Centro del Automóvil Pedro Madroño, empresa asociada a la red de especialistas en chapa y pintura CertifiedFirst. Ángel y José Carlos Madroño, responsables de esta compañía que ya ha cumplido 45 años en el mercado, fueron los encargados de presentarla en sociedad ante un nutrido grupo de peritos y representantes de compañías aseguradoras. La puesta de largo de dicha tecnología, desarrollada por Connection Soft Service (CSS), tuvo lugar en Talavera de la Reina (Toledo) el pasado miércoles 6 de junio.


El Centro del Automóvil Pedro Madroño da un paso más en su estrategia de orientación hacia la excelencia empresarial. “La calidad es algo constitutivo de nuestra empresa”, señaló Ángel Madroño en presencia de colaboradores de la pericia y de compañías de seguros como, entre otras, LD Asistencia, Pelayo, Cañizares Piñero, Mapfre, Montejo, Ruvisa, Cexus, AMA Seguros, Soliss, Logicsegur, Reale y Generalit Mediadores.

“Estamos convencidos de que la implantación de esta nueva tecnología desarrollada por CSS es un salto cualitativo en nuestra apuesta por una reparación y un servicio de la máxima calidad”, añadió su hermano José Carlos. No en vano, a los reconocimientos de calidad de dos centros de estudios del automóvil como son el “TQ Oro”, de Cesvimap, y el “Taller Cinco Estrellas” de Centro Zaragoza, Pedro Madroño suma el haber sido distinguido como uno de los 50 Mejores Talleres de España por los Premios Calidad y Servicio en la Posventa de Automoción, que otorgó un jurado de expertos integrado por representantes de las principales asociaciones profesionales del sector.

El Centro del Automóvil Pedro Madroño muestra, según los resultados de la auditoría externa que la red CertifiedFirst realiza de sus talleres, un alto grado de satisfacción con el servicio recibido. En palabras de Xavier Pegueroles, coordinador de la red: “Actualmente la red de especialistas en talleres de chapa y pintura CertifiedFirst está integrada por 140 talleres claramente orientados a la excelencia empresarial. El Centro del Automóvil Pedro Madroño cumple con los exigentes requisitos de calidad de la red y está sirviendo además para testar el programa piloto de uno de nuestros proyectos más ambiciosos: la implantación de la metodología Lean Six Sigma en la gestión de procesos en un taller de reparación de vehículos. ¿En qué consiste? En un modelo de gestión que reduce tiempos de espera y costes, mejorando la calidad de todo el proceso de reparación y la satisfacción de los clientes. En las auditorías de satisfacción al cliente, Pedro Madroño logra un 8,85 de nota media, más del 65% de los que pasan por el taller lo recomendarías y más del 72% son clientes fidelizados”.

Juan Sanguino, director de proyectos de CSS.
Juan Sanguino, director de proyectos de CSS, explicó, asimismo, las ventajas de la tecnología implantada en Pedro Madroño: “Gracias a la herramienta, la relación entre clientes, compañías de seguros y el taller es ahora más fluida. A través de la web de Pedro Madroño, por ejemplo, el cliente puede acceder a un nuevo servicio de cita previa que permite concretar el día y la hora en la que llevar el coche al taller de forma sencilla. De este modo, el usuario ahorra tiempo y esfuerzo, y el taller puede planificar mejor su carga de trabajo”.

Otra novedad del sistema reside en la recién creada “Zona VIP” de la web del taller, área desde la que los clientes, tras introducir su DNI o CIF y la matrícula de su automóvil, pueden consultar la situación y el estado de la reparación”.
“El estado del coche que está en el taller se puede consultar en tiempo real. A medida que los operarios van completando las distintas fases de un trabajo, la información es visible para el cliente, que puede consultar esos datos cómodamente desde su propia casa”, aseguró Ángel Madroño.

Desde la “Zona VIP, los clientes de Pedro Madroño pueden acceder además a servicios adicionales que ayudan a estrechar vínculos con el cliente y a favorecer la entrada de vehículos en el taller. Por cada operación realizada, independientemente de que la factura la pague el seguro o el propio automovilista, Pedro Madroño entrega puntos canjeables por distintos packs de servicio en los que se incluyen revisiones, cambios de filtro o aceites, cargas de aire acondicionado o lavados, entre otros. Del mismo modo, y si así lo prefiere, el cliente puede canjear los puntos por dinero que se descontará de su próxima visita al taller.

La nueva tecnología de gestión de CSS sirve además para aportar información útil al automovilista sobre los cuidados programados de su vehículo. “Con la información que tenemos de los vehículos, el programa avisa a los clientes para que puedan pasar a hacer una revisión Pre-ITV gratis antes del vencimiento de la fecha, les advierte vía sms o email de cuándo deberían hacer el próximo mantenimiento o de si han de pasar por el taller para cambiar los neumáticos. Es una manera muy cómoda y eficaz de estar más cerca de nuestros clientes”, concluye Madroño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario