Elegir el color del coche puede llegar a ser una de las decisiones más complicadas del proceso de compra de un vehículo, sobre todo, en los nuevos. Y el que los fabricantes hayan apostado por ampliar las tonalidades disponibles no ha facilitado esto. De este modo, el color de la carrocería puede convertirse en un dolor de cabeza, especialmente, entre los conductores más indecisos ¿Cuáles fueron los preferidos en 2022?Aunque las modas cambian, esto no se cumple tan a rajatabla cuando hablamos de los colores de los vehículos. En este sentido, estas fueron las tonalidades más vendidas en Europa y en el mundo el año pasado, según el último informe Global de Popularidad de Color publicado por Axalta.
El gris, color más popular en Europa
Dicho estudio revela que el gris fue el color preferido por los conductores europeos en 2022. Y es que, ciertamente, cada vez se ven más vehículos con esta tonalidad en España. Al color gris, con una popularidad del 27% en el continente europeo, le siguieron los tonos negros (22%) y blancos (21%), dos colores neutros que año tras año se sitúan entre los más vendidos.
A continuación, encontramos las tonalidades azul (11%), plata (9%), rojo (5%), marrón/beige (2%), verde (1%), amarillo/dorado (1%) y, por último, el resto de colores (1%).
En este sentido, el 70° Informe Anual de Popularidad de Color de Automoción Global 2022 de Axalta pone de manifiesto que el azul es el único color cromático entre los cinco colores para automóviles nuevos más vendido desde 2007 en Europa.
No obstante, cabe destacar que el color también varía en función del tipo de vehículo, es decir, del segmento al que pertenece. El informe clasifica las tonalidades en cuatro grupos distintos: coches compactos y deportivos, camiones y SUV, berlinas y SUV de lujo, y coches de gama media, crossovers y monovolúmenes.
En el grupo de los coches compactos y vehículos deportivos, en 2022, el color más popular fue el gris (32%), seguido del blanco (20%) y el negro (17%). El segundo grupo formado por SUV y furgonetas tuvo como protagonista al color blanco (26%), seguido del gris (24%) y el negro (17%).
Por lo que respecta a los SUV de lujo y berlinas, el tono más demandado fue el negro (35%), seguido del gris (25%) y el blanco (14%). Por último, en los coches de gama media, crossovers y monovolúmenes, la tonalidad más vendida en 2022 fue la gris (31%), seguida del negro (25%) y el blanco (17%).
El blanco, el más vendido en el mundo
Desde 2011, los coches blancos son los más demandados en todo el mundo. 2022 no fue la excepción, pues el blanco se impuso sobre el resto de colores con el 34% de las ventas. Dentro de ese porcentaje, el 20% corresponde al blanco sólido y el 14% restante al blanco perlado.
En segundo lugar encontramos, como era de esperar, al color negro (21%), seguido del gris (19%), plata (8%), azul (8%), rojo (5%), marrón/beige (2%), verde (1%), amarillo/dorado (1%) y el resto de colores (1%).
El informe de Axalta analiza en profundidad los colores de coche de los mercados de América del Norte, América del Sur, Europa, África, Asia, Japón, China, Corea del Sur e India. Un dato muy interesante es que en todos ellos el color blanco es el más demandado por los conductores, menos en Europa, donde lidera el color gris donde, en cambio, el blanco desciende hasta la tercera posición.
¿Te quita el sueño la gestión de tu taller? Todo será más fácil si apuestas
por el software de gestión
de taller más potente del mercado: el de Connection
Soft Service (CSS). Contacta con nosotros en el 91 365 04 51 o a través de este formulario.
¡Te ayudaremos a que comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller
rentable y eficiente! ¡Pruébanos! Si te interesan más contenidos útiles
para tu negocio, asómate a estos posts:
• Como
elegir el sistema de gestión de taller más adecuado
• Agiliza
tus flujos de reparación minimizando el contacto físico con el cliente y la
inmovilización del vehículo a reparar
• Así
te ayuda CSS a adaptar la operativa de tu taller en la desescalada del COVID-19
• Mejorar
la experiencia de cliente en tiempos del coronavirus
No hay comentarios:
Publicar un comentario