La venta y posventa oficial vive un momento crucial. A los retos que ya tiene la automoción en su conjunto, la relación de los concesionarios con las marcas está en un momento en el que se atisban cambios, que no permiten despejar dudas sobre el negocio, ni siquiera en el medio plazo (hablando de dos-tres años). En este contexto ¿Cómo le fue al negocio en 2022? ¿Cómo se comportó la venta de vehículos (nuevos y usados? ¿Y el taller oficial?
viernes, 24 de febrero de 2023
viernes, 17 de febrero de 2023
¿Más coches 'jóvenes' en el taller? Previsiones del mercado de automóviles hasta 2030
La situación económica actual, afectada por múltiples factores, ha provocado que en 2022 no se registraran las ventas de vehículos que, en un principio, preveía el mercado. Y es que con tantos frentes abiertos, el sector del automóvil, atraviesa una delicada situación, especialmente, en el mercado de vehículos nuevos. Un mercado que ha perdido dinamismo desde 2020 lo que ha provocado una menor renovación (y un mayor envejecimiento) del parque, lo que tiene sus indudables consecuencias en el taller ¿Se recuperarán las ventas de VN? ¿Se producirá el esperado rejuvenecimiento del parque a corto plazo?
viernes, 10 de febrero de 2023
El renting sigue imparable: todos los datos de parque y clientes, que volvieron a crecer en 2022
El renting sigue viviendo un momento dulce. Con un mercado de vehículos instalado en la indefinición, acosado desde diferentes flancos, el renting, con cada vez más peso en el negocio de los talleres, ha conseguido encontrar su camino y seducir a unos clientes que, año tras año, no dejan de crecer, arrastrando, de este modo, a su parque, que en los últimos años se ha disparado ¿Cómo cerró el sector en 2022?
viernes, 3 de febrero de 2023
Europa despeja la duda ¿Habrá libre elección de piezas de recambio en la reparación de carrocería?
Hace justo dos años, escribíamos en este blog que la Unión Europea trabajaba en la actualización de la norma comunitaria de protección del diseño. Un proceso legal que podría afectar a las piezas de recambio multimarca para carrocería, ya que los intereses de las marcas constructoras pasaban por impedir al mercado independiente comercializar determinadas piezas de carrocería, amparándose en una supuesta protección del diseño. Pues bien, dos años después parece que la UE ya ha decidido qué camino tomar al respecto...