De este modo, los negocios están obligados a poder dar respuesta a esta nueva realidad no sólo desde el punto de vista de qué productos y servicios ofrecen y cómo se relacionan con sus clientes, sino también para mejorar sus propios procesos internos para hacerlos más eficientes y adecuados a las necesidades del cliente actual.
Así, y más con la pandemia del SARS-Cov-2, la digitalización ha dejado de ser una
opción para convertirse en una auténtica necesidad para todas las empresas,
incluidas las de reparación de vehículos. Sin embargo, esta
digitalización también entraña ciertos riesgos que el taller debe conocer (y
saber evitar)… Por ello, la mejor opción siempre es apostar por un partner de confianza como CSS a la hora de llevar tu taller a la nube.
¿Cómo son los ciberataques?
En este sentido, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad) ha publicado la ‘Guía de ciberataques’, un documento de referencia a nivel de usuario en el que se examinan más de 30 tipos de ataques virtuales, además de brindar pautas para saber cómo actuar ante ellos y también cómo evitarlos.
El documento recoge las características de todos los posibles ciberataques a los que los usuarios pueden enfrentarse, además de detallar la manera en que se llevan a cabo estos delitos, el interés que tienen los ciberdelincuentes para ejecutarlos y qué hay que hacer para estar protegidos.
La guía —dividida en 4 grandes categorías: ataques a contraseñas, por ingeniería social, a las conexiones y por malware— contiene más de 30 tipos de ciberataques, que van desde los más conocidos (phishing, virus o aplicaciones maliciosas) hasta otros menos conocidos como el Criptojacking, Dumpster Diving (rebuscando en la basura) o Botnets (redes zombi).
Asimismo, una gran parte de estos delitos virtuales suelen estar basados en la suplantación de identidades como los relacionados con la Agencia Tributaria, el Ministerio de Sanidad, la Inspección de Trabajo, etc., los cuales se han observado con más frecuencia durante el primer estado de alarma y el confinamiento.
Consejos para evitarlos (o minimizar su impacto)
El documento del Incibe proporciona también a los usuarios de la Red un decálogo de buenas prácticas en ciberseguridad, de forma que protejan sus dispositivos y la información que contienen. Así, las medidas de protección que se proponen pasan por la utilización de un antivirus, que debe mantenerse siempre actualizado para analizar todas las descargas y archivos sospechosos; del mismo modo que el sistema operativo, el navegador y las aplicaciones instaladas; además de utilizar contraseñas robustas.
La guía también recomienda que, al revisar el correo electrónico, se desconfíe de aquellos emails con archivos adjuntos o enlaces sospechosos, o con promociones demasiado atractivas, que son como se disfrazan la mayoría de los fraudes.
Por último, también aconseja descargar sólo aplicaciones o software legítimos que provengan de sitios oficiales, así como realizar copias de seguridad de la información para minimizar el impacto de un posible ciberataque.
La solución de CSS: los beneficios del ‘cloud’ frente a los ciberataques
¿Puede CSS ayudarte a evitar los ciberataques? Gracias a su tecnología en la ‘nube’ los talleres pueden beneficiarse de las ventajas de trabajar en este entorno y una de ellas es su seguridad. Y es que si el disco duro o el propio ordenador del taller dejan de funcionar esto no será un problema para tus datos, ya que seguirán totalmente accesibles desde cualquier otro dispositivo. Además, en el entorno 'cloud' el usuario se despreocupa de las copias de seguridad porque la nube las realiza automáticamente, en tiempo real, y con un cifrado seguro, a prueba de cualquier hacker o pirata informático.
Sin embargo, esta no es la única ventaja del software de gestión de CSS. Además de su flexibilidad y adaptabilidad a cada taller —la empresa contrata los servicios que necesita en cada momento y tiene la posibilidad de ajustar los gastos a sus necesidades—, la tecnología ‘en la nube’ permite una importante reducción de costes, —contratar un servicio profesional que cuenta con el apoyo de un equipo de expertos en gestión de negocios de automoción permite un ahorro de hasta el 70%—; así como disponer de una tecnología siempre actualizada —simplemente estarán disponibles al siguiente inicio de sesión—.
Todo ello, sin dejar de mencionar el aumento de la eficiencia, pues al contar con una solución de gestión de taller profesional como la de CSS, se automatizan los procesos internos del negocio, lo cual trae como resultado tiempos de ejecución de tareas optimizados.
¿Más ventajas? Su implementación es muy sencilla y rápida (no requiere hardware ni componentes que conlleven un trabajo de instalación) y permiten su acceso desde cualquier dispositivo y lugar. Además, los documentos están alojados en la nube, por lo que distintos usuarios pueden compartirlos o trabajar sobre ellos sin necesidad de estar físicamente juntos.
¿Está tu taller bien protegido frente a los ciberataques? Desde hace casi 30 años, Connection Soft Service (CSS) pone a disposición de los negocios de carrocería el software de gestiónde taller más potente y seguro del mercado.
Contacta con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario y te ayudaremos a que comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller fácil de usar, adaptado a tus necesidades, rentable y eficiente ¡Pruébanos!
¿Te interesan otros contenidos útiles para tu taller? No te pierdas estos posts:
Agiliza tus flujos de reparación minimizando el contacto físico con el cliente y lainmovilización del vehículo a reparar
- Así te ayuda CSS a adaptar la operativa de tu taller en la desescalada del COVID-19
- Los sistemas de gestión de color en la nube de Axalta Refinish se integran con el sistema de gestión de taller de CSS
- Cómo ayuda el 'cloud computing' a la rentabilidad del taller
No hay comentarios:
Publicar un comentario