Y es que los talleres de reparación de carrocería son cada vez más conscientes de eso: de que son empresas, negocios que buscan aportar valor a la sociedad, en términos de riqueza, empleo... y ganar dinero. Y para llevar a cabo una gestión eficiente del taller, gerentes y responsables tienen a su disposición una herramienta digital cada vez más indispensable: los sistemas de gestión de taller.
De esta forma, y dada su extrema importancia para el funcionamiento de todas las áreas del negocio de reparación de chapa y pintura, vamos a dedicar este post a enumerar algunos de los factores qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el sistema de gestión de taller más adecuado para nuestro negocio de carrocería.
Responder a las necesidades del cliente actual
Un entorno tan competitivo como el actual exige al taller de chapa y pintura proporcionar el nivel de profesionalidad y las respuestas inmediatas que demandan los clientes hoy (cada vez más digitalizados). Y una de las mejores herramientas, sino la principal, en la que se pueden apoyar los negocios de reparación de automóviles para conseguirlo es su software de gestión. Una herramienta creada específicamente para talleres y que cubra todas sus necesidades. Que se adapte a las necesides concretas que tenga en cada momento y evoluciones con ellas.
En el mercado existen distintas soluciones, pero muy pocas se adaptan como un guante a lo que cada taller necesita, según su modo de funcionar, dimensiones, actividad… Por ello, es fundamental saber elegir bien la herramienta que nos debe ayudar a pasar al siguiente nivel en eficiencia y productividad para ser más rentables.
Como elegir el sistema de gestión de taller más adecuado
De este modo, el primer paso es acudir a los profesionales de experiencia contrastada con los que el taller podrá trabajar para realizar un estudio pormenorizado de qué es lo que realmente necesita para comenzar su digitalización o llevarla un paso más allá. En CSS, nuestro equipo de consultores lleva décadas ayudando a gestores de taller como tú.
Un buen software de gestión de taller debe ser sencillo de usar al tiempo que debe ofrecer una gestión integral (contabilidad, producción, presencia y producción, gestión de clientes…), para que nos pueda liberar de las cargas más pesadas, optimizando nuestros recursos y haciéndonos más productivos ¿De qué nos sirve implementar un software complicado de usar o que exceda nuestras necesidades (cuando, además, podría quedarse obsoleto en poco tiempo)? En CSS siempre hemos apostado por la sencillez de uso, pero ofreciendo información sobre el funcionamiento del negocio hasta el mínimo detalle.
De este modo, parece más sensato optar por un software versátil, modular y ampliable en función de las necesidades, y en constante actualización, gracias a la tecnología ‘cloud’. Una solución SaaS (Software as a Service), con la que, pagando una cuota mensual por uso, se contemplen todos los servicios: servidores, programas, mantenimiento, actualizaciones, soporte, copias de seguridad…
Un software con sus funcionalidades perfectamente integradas entre sí para que el control de todas las áreas del negocio y el análisis de resultados sea rápido y sencillo, permitiendo correcciones y toma de decisiones en tiempo real.
Y no podemos olvidarnos del cliente. Por eso, un buen software de gestión de taller debe facilitar un CRM (Customer Relationship Management) que permita administrar correctamente toda la actividad comercial: prospección de nuevos clientes, actividades de preventa o promoción, gestión de cuentas y contactos, detección de oportunidades de venta, presupuestos, ofertas…
En cualquier lugar...
En suma, una herramienta que crezca con nuestro negocio; que te permita, estés donde estés, generar informes de productividad y mantenerte al día de todos los aspectos de tu negocio directamente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Asimismo, un software con el que puedas administrar tu stock (control de las existencias del almacén, formalizar pedidos…), las citas y la planificación del taller, presupuestos y facturas… y todo desde tu Smartphone o tablet. Como siempre decimos en CSS, un software de gestión de taller verdaderamente móvil. ¿Conoces iTaller?
Recuerda, la tecnología tiene un papel cada vez más destacado en la gestión de los talleres. Así, dirigir un negocio exitoso en un mercado como el actual requiere del uso de las herramientas tecnológicas que nos permitan ser más productivos que nunca y, en definitiva, nos ayuden a que el negocio crezca y sea más respetado por sus clientes.
¿Es posible acceder a un software de gestión de taller que incluya todo esto? Desde hace casi 30 años, Connection Soft Service (CSS) pone a disposición de los negocios de carrocería el software de gestión de taller más potente del mercado. Contacta con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario y te ayudaremos a que comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller fácil de usar, adaptado a tus necesidades, rentable y eficiente ¡Pruébanos!
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