Uno de los principales retos en el taller de reparación de carrocería actual es la cada vez mayor dificultad de replicar los colores con los que los fabricantes 'visten' a sus vehículos. Y es que, de unos años hasta hoy, a los colores monocapa y metalizado, se han ido unido los colores tricapa (incluso cuatricapa), nacarados, perlados, tonos mate... .
Y es que los fabricantes demandan colores más exclusivos para vestir sus nuevas carrocerías y diferenciarse en el mercado. Así, los departamentos de diseño piden a los fabricantes de pinturas colores más impactantes, con una creciente demanda de nuevos pigmentos y efectos (micas sintéticas; de partículas de cristal o de aluminio coloreado) que ayudan a hacer realidad los sueños de los diseñadores y cuya reproducción exige lo mejor del profesional del repintado en el taller.
Sin embargo, y a pesar de que el cliente tiene a su disposición toda una paleta de colores con los que 'vestir' su vehículo nuevo, lo cierto es que se acaba decantando por los tonos más tradicionales. De hecho, durante varios años, el blanco ha sido el tono más demandado. Sin embargo, esta tendencia parece haber llegado a su fin...
jueves, 26 de diciembre de 2019
lunes, 16 de diciembre de 2019
Los talleres españoles gestionaron casi 1 millón de Órdenes de Reparación con CSS en 2019
Como cada mes de diciembre, los últimos días del año son el momento idóneo para hacer balance de todo lo conseguido en el ejercicio. Algo que, el equipo de Connection Soft Service (CSS) hace con satisfacción al comprobar, una vez más, que el número de talleres que apuesta por profesionalizar su gestión diaria, por la medición cabal y fiable de su desempeño, no deja de crecer. Somos, y generamos más negocio. ¡Enhorabuena!
viernes, 13 de diciembre de 2019
La actividad de los talleres: así va el mercado de la reparación de vehículos ¿cómo cerrará 2019?
El sector de la automoción ha vivido un 2019 que ha estado marcado por un nuevo envejecimiento del parque de vehículos (12,4 años en el caso de los turismos), una contracción de las matriculaciones de vehículos nuevos (el acumulado de los últimos 11 meses registra una caída del 5,7%), una ralentización de las ventas de VO, un incremento del peso del renting en las matriculaciones...
A ello se ha sumado la petición unánime del sector (fabricantes de vehículos, proveedores, distribuidores...) para que los responsables políticos pongan en marcha medidas que eliminen la incertidumbre que se cierne sobre los motores de combustión (especialmente sobre el diésel), y que sirvan para rejuvenecer un parque que, de seguir la situación actual, alcanzará los 13 años de media de edad para 2022 en el caso de los turismos.
En este escenario ¿cómo se han movido los talleres de reparación? ¿Ha bajado o subido la actividad? A falta de datos definitivos vamos a echar un vistazo a lo que nos dicen las estadísticas oficiales y que nos pueden dar una idea de cómo cerrará el ejercicio, un sector que sigue teniendo en la rentabilidad su caballo de batalla.
A ello se ha sumado la petición unánime del sector (fabricantes de vehículos, proveedores, distribuidores...) para que los responsables políticos pongan en marcha medidas que eliminen la incertidumbre que se cierne sobre los motores de combustión (especialmente sobre el diésel), y que sirvan para rejuvenecer un parque que, de seguir la situación actual, alcanzará los 13 años de media de edad para 2022 en el caso de los turismos.
En este escenario ¿cómo se han movido los talleres de reparación? ¿Ha bajado o subido la actividad? A falta de datos definitivos vamos a echar un vistazo a lo que nos dicen las estadísticas oficiales y que nos pueden dar una idea de cómo cerrará el ejercicio, un sector que sigue teniendo en la rentabilidad su caballo de batalla.
lunes, 2 de diciembre de 2019
La impaciencia de los clientes ¿oportunidad o tormento para el taller?
En un post anterior, hablábamos de los tipos diferentes de clientes que existen y cómo tratar con cada uno de ellos. Probablemente, de todos ellos, el que más ha aumentado en los últimos años por el propio ritmo de vida de nuestra sociedad actual ha sido el "cliente impaciente".
Y es que la impaciencia de los clientes a la hora de adquirir un producto o un servicio es uno de los nuevos desafíos para las empresas, operen en el sector que operen. Según Google Trends, el interés de búsqueda del “abierto ahora” se ha triplicado en los últimos años y las búsquedas desde el móvil relacionadas con “envío en el mismo día” han crecido más del 120% desde 2015.
Esto no deja de ser un síntoma de que nos estamos volviendo más impulsivos y posponemos nuestros planes porque sabemos que podemos conseguir las cosas a última hora sin ningún problema. Independientemente de cómo sea cada cliente y de sus propios hábitos de organización, sus expectativas son las mismas: quieren un producto o servicio en el momento en que lo desean y eso es un reto al que se enfrentan las empresas, también los talleres de reparación de vehículos.
Y es que la impaciencia de los clientes a la hora de adquirir un producto o un servicio es uno de los nuevos desafíos para las empresas, operen en el sector que operen. Según Google Trends, el interés de búsqueda del “abierto ahora” se ha triplicado en los últimos años y las búsquedas desde el móvil relacionadas con “envío en el mismo día” han crecido más del 120% desde 2015.
Esto no deja de ser un síntoma de que nos estamos volviendo más impulsivos y posponemos nuestros planes porque sabemos que podemos conseguir las cosas a última hora sin ningún problema. Independientemente de cómo sea cada cliente y de sus propios hábitos de organización, sus expectativas son las mismas: quieren un producto o servicio en el momento en que lo desean y eso es un reto al que se enfrentan las empresas, también los talleres de reparación de vehículos.