Más sencillo. Más rápido. Y sin errores. Así es el trabajo en el taller gracias a la nueva utilidad de las soluciones de gestión de Connection Soft Service (CSS), con las que ya es posible importar de forma directa, y totalmente editable, las valoraciones en PDF enviadas por las compañías de seguros a las Órdenes de Reparación en curso. De este modo, los profesionales no solo reducen el tiempo administrativo dedicado a incorporar la información enviada a la OR, liberado para otras operaciones productivas o que aporten valor a la reparación, sino que eliminan por completo los errores en dicha operación.
miércoles, 30 de octubre de 2019
jueves, 17 de octubre de 2019
El renting está de récord a cierre del tercer trimestre de 2019
Agustín García, presidente de la Asociación Española del Renting de Vehículos (AER) fue uno de los ponentes invitados a participar en el Encuentro de Redes de Talleres celebrado en el marco de Motortec 2019, organizado por Posventa Plural. Con el título, “El renting, una apuesta de presente y de futuro para los talleres” analizó la evolución y necesidades del cliente del renting de vehículos, además de dar su visión, con cifras, de cómo el renting aporta negocio a los talleres de reparación.
En su intervención, García destacó que el renting podía aportar a los talleres, en 2019, un negocio de aproximadamente 750 millones de euros. De ellos, el 60%, unos 450 millones, se debería a operaciones por daños propios, es decir, intervenciones de carrocería en talleres de chapa y pintura; y el 40% restante correspondería a operaciones de mantenimiento, reparaciones y cambio de neumáticos, realizadas en talleres electromecánicos.
Sea ajustada o no la previsión, lo cierto es que el renting es una opción de movilidad cada vez más tenida en cuenta tanto por empresas como por particulares y autónomos. Sólo echamos un vistazo a los datos de este sector a cierre del tercer trimestre cuando registró cifras récord...
En su intervención, García destacó que el renting podía aportar a los talleres, en 2019, un negocio de aproximadamente 750 millones de euros. De ellos, el 60%, unos 450 millones, se debería a operaciones por daños propios, es decir, intervenciones de carrocería en talleres de chapa y pintura; y el 40% restante correspondería a operaciones de mantenimiento, reparaciones y cambio de neumáticos, realizadas en talleres electromecánicos.
Sea ajustada o no la previsión, lo cierto es que el renting es una opción de movilidad cada vez más tenida en cuenta tanto por empresas como por particulares y autónomos. Sólo echamos un vistazo a los datos de este sector a cierre del tercer trimestre cuando registró cifras récord...
viernes, 11 de octubre de 2019
¿Está expuesto el taller a los ciberataques? Consejos para proteger tu negocio
Entre los muchos quebraderos de cabeza que puede dar un negocio a su responsable o responsables es su seguridad. Hasta no hace mucho esa seguridad, en el caso de los talleres de reparación, se podía resumir en tener un buen cierre, una buena alarma e, incluso, un buen sistema de videovigilancia para evitar robos.
Estas amenazas que venían de fuera también accedían desde fuera. Sin embargo, las nuevas tecnologías han provocado que esas amenazas de fuera, nos ataquen desde dentro... a través de nuestro sistema informático ¿Sabías que tres de cada cinco pymes carecen de protocolos de seguridad básicos para sus páginas web o cuentas de correo electrónico corporativo, según un estudio de Google?
Y otro dato, ¿sabías que un ataque informático le cuesta a cada pyme una media de 35.000 €? Una elevada cuantía que, en gran parte, es responsable de que el 60% de esas compañías atacadas termine cerrando su negocio poco después, según datos de Karspersky Lab & Ponemon Institute citados en el estudio.
Estas amenazas que venían de fuera también accedían desde fuera. Sin embargo, las nuevas tecnologías han provocado que esas amenazas de fuera, nos ataquen desde dentro... a través de nuestro sistema informático ¿Sabías que tres de cada cinco pymes carecen de protocolos de seguridad básicos para sus páginas web o cuentas de correo electrónico corporativo, según un estudio de Google?
Y otro dato, ¿sabías que un ataque informático le cuesta a cada pyme una media de 35.000 €? Una elevada cuantía que, en gran parte, es responsable de que el 60% de esas compañías atacadas termine cerrando su negocio poco después, según datos de Karspersky Lab & Ponemon Institute citados en el estudio.
viernes, 4 de octubre de 2019
Los conductores que más probabilidades tienen de sufrir un siniestro
La mayoría de los profesionales de la venta afirma que encontrar clientes potenciales de calidad es su mayor reto. Esto significa que todos los negocios necesitan dedicar muchos esfuerzos para atraerlos. De hecho, se suele decir que captar un nuevo cliente cuesta de 5 a 7 veces más que mantener uno que ya tenemos. Sea ajustada o no esta afirmación, lo que sí es cierto es que el coste de captación es más elevado que el de mantener y fidelizar.
Teniendo en cuenta esto ¿sabes cómo son tus clientes? Puede que tengas una idea clara (o no) de qué tipología de clientes tiene tu taller. Sea así o no ¿cómo enfocar entonces la búsqueda de nuevos clientes? ¿Qué tipo de cliente es más "rentable"?
Contestar esta pregunta no es fácil. Por eso, si buscamos rentabilidad, además de poner el foco en conseguir más clientes que nos permitan incrementar nuestra facturación, también debemos ponerlo en nuestro propio taller y en ver cómo podemos ser más rentables, buscando la máxima eficiencia en cada operación, para sacar el mayor beneficio de cada una de ellas (+ rentables) y, al mismo tiempo, poder acometer el mayor número de intervenciones posibles (+ productivos).
Sin embargo, podríamos intentar dar respuesta a las preguntas anteriores fijándonos en los conductores: ¿Quién conduce mejor? ¿Importa el estado civil o la edad? Los estudios avalan la pertinencia de estas preguntas. De hecho, que los jóvenes conductores paguen por sus seguros una media de 360 € más (+98,4%) que los de entre 40 y 49 años nos puede dar una pista...
Teniendo en cuenta esto ¿sabes cómo son tus clientes? Puede que tengas una idea clara (o no) de qué tipología de clientes tiene tu taller. Sea así o no ¿cómo enfocar entonces la búsqueda de nuevos clientes? ¿Qué tipo de cliente es más "rentable"?
Contestar esta pregunta no es fácil. Por eso, si buscamos rentabilidad, además de poner el foco en conseguir más clientes que nos permitan incrementar nuestra facturación, también debemos ponerlo en nuestro propio taller y en ver cómo podemos ser más rentables, buscando la máxima eficiencia en cada operación, para sacar el mayor beneficio de cada una de ellas (+ rentables) y, al mismo tiempo, poder acometer el mayor número de intervenciones posibles (+ productivos).
Sin embargo, podríamos intentar dar respuesta a las preguntas anteriores fijándonos en los conductores: ¿Quién conduce mejor? ¿Importa el estado civil o la edad? Los estudios avalan la pertinencia de estas preguntas. De hecho, que los jóvenes conductores paguen por sus seguros una media de 360 € más (+98,4%) que los de entre 40 y 49 años nos puede dar una pista...