El principal impulsor de este crecimiento son los coches más viejos, según datos de Solera. Así, los de edades entre 11 y 15 años crecieron un 8,6%, mientras que los de más 15 llegaron hasta el 13,3% de incremento. Esta mejora viene motivada por el aumento de kilómetros recorridos por estos vehículos y, si bien son los que menos recorren dentro del parque, pasan ya menos tiempo parados.
Este cambio se debe a la mejora de la actividad económica y los datos de empleo, que a fin del segundo trimestre bajó de los 4 millones de parados por vez primera desde 2008 (datos EPA), lo que está provocando que personas que estaban sin trabajo y movían mucho menos su coche, al tener ahora una nómina a fin de mes conduzcan más, y más kilómetros equivale a mayores posibilidades de tener un siniestro, más necesidades de mantenimiento, etc.
Los coches más nuevos, menos en el taller
Por su parte, los vehículos de 6 a 10 años, los llamados “adultos”, registraron una caída de las reparaciones de cerca del 13% en los seis primeros meses de 2017. Esto se explica por su pérdida paulatina de protagonismo en el parque, ya que actualmente son uno de cada cuatro coches en circulación (el 23% en concreto), pero está previsto que para 2021 se reduzcan hasta ser apenas un 15%.Mientras, los coches más nuevos, los de hasta cinco años, crecieron en reparaciones apenas un 0,9% en el primer semestre.
¿Quieres rentabilizar al máximo las operaciones que realizas en tu taller y prepararte para los cambios que vendrán? Eso será más fácil si dispones del software de gestión de taller mecánico más potente del mercado: el de CSS. Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Te ayudaremos a que comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller mecánico rentable y eficiente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario