viernes, 7 de abril de 2017

Reducir el tiempo de ciclo... desde la gestión eficiente del taller

La red de talleres especialistas en chapa y pintura CertifiedFirst prosigue su viaje hacia la excelencia, tal y como quedó de manifiesto en su última Convención, que bajo el lema "Uno para todos" reunió a más de 200 profesionales de la red y del sector de la reparación y los seguros en la madrileña Real Fábrica de Tapices el pasado 5 de abril. Una cita a la que Connection Soft Service (CSS) no quiso faltar y que sirvió para reafirmar el compromiso mutuo de los talleres CertifiedFirst y CSS por la mejora continua y la búsqueda constante de la eficiencia por la vía de la adecuada gestión del taller.


La Convención de la red CertifiedFirst sirvió para hacer un detallado análisis de la realidad a la que se enfrenta el sector de la reparación de carrocería. Un segmento que debe orientarse claramente a la eficiencia y la optimización de procesos. ¿Y qué es una adecuada gestión de taller sino una decicida apuesta por la eficiencia y la rentabilidad?

Durante su participación en la jornada de trabajo, Juan Sanguino, Director de Tecnología de CSS, tuvo la oportunidad de reflexionar con los presentes sobre la necesaria adopción de un lenguaje común que facilite la relación entre taller, proveedor, cliente y compañía de seguros.

Un idioma que contribuya a la monitorización y mejora de procesos, a la gestión de la información y, en definitiva, a los resultados de la empresa de reparación. Y todo porque la reducción del tiempo de ciclo también pasa por una cabal gestión de lo que acontece en el taller.

¿La receta del éxito? Medir, analizar y tomar la decisión que en cada momento nos ayude a mejorar. Y la mejor manera de hacerlo, propuso Sanguino a los presentes, "es apoyándoos en la tecnología que os ayudará a mejorar la rentabilidad de vuestros negocios. En CSS hemos desarrollado herramientas que ofrecen visibilidad total de las actividades del taller, de su ocupación y la evolución de los trabajos en curso, factor clave a la hora de organizar la carga de trabajo y conseguir la eficiencia".

Sanguino enumeró las ventajas que aportan las herramientas de gestión de taller de CSS. "El sistema recopila y analiza la información de lo que ocurre en el taller de forma automática para ofrecer ratios de productividad, información de horas facturadas, costes, gestión de vehículos de sustitución... Se adapta a la realidad de cada empresa, a sus necesidades particulares, para ofreceros total visibilidad de vuestros negocios y hacer sencillo el análisis de rentabilidad, de la actividad del taller y el recambio, que os ayudarán a mejorar día a día a mejorar vuestros márgenes empresariales".

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