“Las cinco compañías con mayor cuota en seguros de automóvil en el conjunto de la población, también dominan el mercado de los millennials. Además, este tipo de clientes es predominante en algunas compañías, como Línea Directa, que tiene una penetración en seguros de coche del 12,1% dentro de este colectivo, una cifra que duplica su cuota de mercado entre la población general de pólizas de auto”, cuenta la compañía.
El informe asegura que entre los millennials que actualmente son clientes de una compañía de seguros, el 56,8% cuenta con, al menos, un seguro del ramo de auto; mientras que la penetración entre los clientes de más de 35 años es de un 62,3%.
¿A cuánto asciende la prima media?
Por su parte, el estudio también se ha fijado en la prima media pagada por los automovilistas españoles, que asciende, de media, a 685 euros al año. La cifra alcanza los 757 euros en el caso de conductores mayores de 35 años, mientras que los millennials (entre 18 y 34 años) desembolsaron en este concepto una media 568 euros, siempre según los datos manejados por los responsables de dicho estudio. El presupuesto de los asegurados “millenials” fue un 25% inferior debido a que sus vehículos suelen ser más económicos y a que sus pólizas contemplan menores coberturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario