Retos para las empresas de reparación de automóviles
Respecto a los retos a los que han de hacer frente en la
actualidad las empresas de reparación de automóviles, en un mercado cada vez
más competitivo, nuestro interlocutor lo tiene claro: “El gran reto es la contención
de costes ante el incremento constante de competitividad, de calidad y servicio
que debes dar a los clientes manteniendo tu rentabilidad. Por ello, nuestro
equipo de responsables y operarios está constantemente realizado cursos de
formación impartidos por nuestros propios proveedores para controlar dicha
variable”.
En este sentido, la tecnología ha venido también a cambiar
la gestión de los siniestros. “Efectivamente, los clientes particulares y
profesionales lo tienen claro: demandan servicio, servicio y más servicio, al
mejor precio, y sin perder un ápice de calidad”.
“Por ello tenemos que estar preparados para ofrecer la máxima
flexibilidad y adaptabilidad en cada caso, para ser sensibles a las necesidades
de cada cliente, capaces de ofrecer un modelo a la medida de cada uno pero
manteniendo nuestra esencia del trabajo. La correcta gestión de la empresa,
contribuye a que podamos hacerlo posible”.
La gestión eficiente del taller, una obligación
“Hoy no se puede ser eficiente y rentable sin una adecuada gestión de la empresa. Quien no se preocupa de la gestión integral de su
empresa o taller, no puede competir ante las exigencias del mercado. La
importancia de este capítulo es vital”, subraya Albert.
“En nuestro caso, las herramientas de gestión de CSS y su
tecnología en la nube nos permiten realizar el control de gastos, monitorizar
los costes y saber en cada momento en qué situación está nuestra compañía. Hoy
es imposible estar en este mercado sin una herramienta como la que ofrece CSS,
que además, en nuestro caso, nos permite el control de mando de todos los
talleres desde nuestras oficinas centrales”.
¿La adaptación a la misma? Sencilla: formando a nuestros
equipos e implantando un sistema de trabajo permanente y enfocado a la mejora
continua”.
“Por resumir, y más allá de la gestión pura de los talleres,
los diferentes módulos de gestión de Connection Soft Service (CSS) nos ayudan en el control de presencia y
producción, necesario para supervisar el absentismo laboral y el control de la rentabilidad, pero también en la contabilidad y facturación o la gestión de lasexistencias, entre otros aspectos".
Más información sobre el GRUPO CAR CONDAL en su página web http://www.carcondal.com y en el siguiente
vídeo:
Además de crear una conciencia de contención de costes, y control del absentismo, es generar una conciencia de gestión y control en la producción del taller. Los talleres deberían ser gestionados como una multinacional, el equipo de integración de equipos debe transformar la mente del taller, de poco vale tener el mejor software de gestión, si los implicados ( todos los miembros del taller, desde gerencia, pintores, recambios y en algunos casos administración ) no tienen claro su papel en sistema, por que en esto debe convertirse, en un sistema de trabajo. Por otro lado otro de los puntos débiles en la gestión, son las discrepancias en las peritaciones de la
ResponderEliminar