J. Vilalta i Sala, taller oficial Suzuki. |
Las necesidades del mercado han hecho imprescindible que los talleres se adapten a las nuevas tecnologías en todo tipo de ámbitos, un reto que ha permitido a J. Vilalta i Sala, tal y como nos cuenta su gerente, Josep Vilalta, mejorar en todos los procesos para “conseguir un volumen de trabajo adecuado ofreciendo calidad en las reparaciones, algo que sólo posible si estás tecnológicamente al día. No vemos otra opción”.
“Creemos que para que las cosas funcionen es imprescindible un buen control. En el día a día del taller suceden demasiadas cosas como para pretender controlarlas sin un sistema eficaz”. Precisamente dicha realidad, la necesidad de conseguir el trabajo bien hecho controlando cada proceso de taller, fue el motivo por el que eligieron las herramientas de gestión de Connection Soft Service.
La plataforma de gestión que nos ofrece CSS “es más que una herramienta, es un sistema integrado, una nueva manera de hacer las cosas. Una vez adaptados a esta filosofía de trabajo, todo es más sencillo. Y el hecho de que estemos hablando de tecnología en la nube contribuye a simplificar la instalación, y adaptación del taller a un nuevo modelo de gestión, ya que cualquier ordenador nos sirve para controlar las variables de nuestra empresa”.
Connection Soft Service proporciona a las empresas de reparación de automóviles soluciones que mejoran su relación con clientes, proveedores y compañías de seguros; el lenguaje común que facilita el diálogo entre todos los eslabones de la cadena de la cadena de valor de la reparación de un siniestro. No en vano, CSS ha sido la primera empresa del sector en ofrecer verdaderas integraciones de herramientas de gestión para taller con los principales sistemas de valoración de siniestros del mercado.
“Herramientas como Audatex se han convertido en un estándar en el mercado, permiten que los talleres y las compañías de seguros usemos un idioma común, minimizando posibles conflictos. Y las soluciones de CSS nos hacen aún más sencillo su manejo e integración en cada Orden de Reparación”, comenta Vilalta.
“Las compañías piden precio, pero también calidad y agilidad. Quieren que sus clientes estén satisfechos. El automovilista, por su parte, también demanda calidad, y servicio; un mínimo tiempo de inmovilización de su vehículo, coches de cortesía, limpieza…En general, que la experiencia de pasar por el taller sea lo menos incómoda posible. Y las herramientas de CSS también nos ayudan a conseguir dichos objetivos, pero sobre todo, de forma eficiente”.
Módulos CSS en el taller
Las herramientas de gestión de taller en la nube de CSS se adaptan de manera flexible a las necesidades de cada centro de reparación, un lugar en el que todo debe funcionar como un perfecto engranaje. J. Vilalta i Sala confía en su día a día en los módulos CSS de Gestión de taller, Presencia y producción, Gestión de almacén y Contabilidad.“Nos permiten asignar recursos de manera eficiente y seguir en tiempo real las reparaciones de los vehículos”. Josep Vilalta valora el desempeño de los módulos de CSS en el taller. “El módulo de gestión de taller es el núcleo del sistema, casi todo lo que sucede en la empresa pasa por él. Imprescindible, y muy completo. El de presencia y producción nos ayuda a comprobar que los tiempos empleados por los operarios coinciden con los que deberían ser: absolutamente necesario para llevar una adecuada gestión del personal. Por su parte, el módulo de gestión de almacén nos ayuda a controlar la venta externa de recambio, mientras que el de contabilidad permite, precisamente, la llevanza de las cuentas siempre al día”, concluye.
Más información sobre J. Vilalta i Sala en su página web.
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