jueves, 16 de mayo de 2013

Talleres Naranjo: Tecnología al servicio de la reparación integral del automóvil

La actividad de Talleres Naranjo S.L. arranca en 1982, año en el que la empresa abrió por primera vez sus puertas en el Polígono La Laguna de Fuenlabrada, desde donde lleva más de tres décadas atendiendo -fundamentalmente, pero no solo- las necesidades de los automóviles de los vecinos de la zona y todo el sur de Madrid.

En estos treinta años, la plantilla de Talleres Naranjo S.L. ha ido creciendo al mismo tiempo que lo ha hecho la propia empresa. “En un primer momento, comenzamos nuestra andadura en una nave dedicada a chapa y pintura con cuatro empleados. Pero con el tiempo la actividad fue aumentando hasta llegar a la actualidad, en la que el taller cuenta con tres áreas perfectamente diferenciadas -mecánica, chapa y pintura- y 2.000 metros cuadrados de los que se encarga un equipo de 15 profesionales”, comenta Natividad Carretero, Gerente de la compañía.

“Siempre hemos sido conscientes de que el futuro del taller pasa por la especialización, la mejora continua y la constante renovación de nuestras capacidades, tanto tecnológicas como humanas. Por ello no dudamos en dotarnos de la última tecnología aplicada a la reparación del automóvil, así como por adoptar los más altos estándares de calidad en materia de gestión y procesos de taller. Prueba de ello es nuestra pertenencia a dos de las enseñas multimarca de mayor prestigio del sector, como son las redes Bosch Car Service y CertifiedFirst, y el cumplimiento de unos elevados estándares de calidad que garantizan la satisfacción del cliente. De este modo, ofrecemos un servicio integral, rápido y con garantía de por vida en trabajos de pintura. Condiciones que nos han valido recientemente la obtención de la Certificación CZ Calidad otorgada por Centro Zaragoza, por ejemplo”.

En cuanto al futuro, el relevo generacional en el taller está garantizado. “Contamos en la plantilla con gente joven y formada, como mi hijo, que aporta el empuje necesario en la parte técnica y garantiza la pervivencia de nuestro espíritu emprendedor, asegurando la formación empresarial y técnica que nos permitirá seguir evolucionando en este sector”.

Gestionando un taller de Fuenlabrada desde Vietnam, gracias a la nube



Un taller altamente dotado, tanto en la parte de equipamiento como en la humana, no puede descuidar la faceta de la gestión empresarial, tan importante -o más- como las otras. “Porque la información, a fin de cuentas, es poder. Poder para decidir de manera adecuada y para no equivocarse”, asegura la Gerente de Talleres Naranjo S.L., cuya vertiente empresarial ha sido confiada a las soluciones de gestión de Connection Soft Service.

Para ello, desde hace cinco años apuesta por los módulos de gestión de taller, presencia y producción, contabilidad y gestión de almacén de CSS, “herramientas que nos permiten llevar un control preciso de cuanto ocurre en el taller. Un control exhaustivo, pero sobre todo dinámico, porque la gran baza de estas herramientas, más allá de la gran cantidad de información que ofrecen, es su cara humana y la vocación de servicio del equipo que está detrás de ellas, capaz de escuchar las necesidades con las que nos encontramos a diario en el taller para ayudarnos a sacar el máximo partido de las mismas. Nosotros, por ejemplo, que trabajamos como un servicio oficial, y no solo en cuestión de calidad, sino en materia de tiempos, organización de taller, etcétera, tenemos la seguridad de que nuestro software de gestión también responde a las más altas exigencias. Y si surge un problema, solo tengo que conectarme a ellos para saber cómo solucionarlo, en tiempo real y sin que el funcionamiento del taller pueda verse comprometido. Algo vital para nuestra actividad”.

Parte del equipo de Talleres Naranjo.

Conocer la rentabilidad por cada Orden de Reparación, por compañías, incluso por colores utilizados en los vehículos... el abanico de posibilidades que nos abren estas herramientas a nivel de gerencia es muy grande. Nos ayuda a controlar, a llevar la contabilidad día a día, pero también a mejorar, a negociar con criterio con compañías y proveedores. Y desde cualquier lugar. Las 24 horas del día. Recientemente tuve la suerte de viajar a Vietnam como participante de un viaje de incentivos. ¿Sabes la tranquilidad que te da saber cómo funciona día a día tu taller desde el iPad?. Pues eso, gracias a la tecnología en la nube de las soluciones CSS, es posible. Tener la oficina en la palma de tu mano es una gran ventaja“.


Recepción activa, clave en el servicio al cliente



Connection Soft Service facilita la recepción activa del vehículo.
En Talleres El Naranjo S.L., los clientes disfrutan de una gran flexibilidad de horarios para que el paso por el taller resulte más cómodo. Cómodo y mucho más. “Nuestro horario es de 7:30 horas a 19:30 horas, de forma ininterrumpida, para facilitar la entrega y recogida de vehículos. Y para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible contamos con dos asesores de servicio, y un proceso de taller bien definido, que garantizan la atención personalizada de cada uno de los automovilistas que entran por la puerta de nuestras instalaciones. La recepción activa del vehículo garantiza una atención personalizada de nuestros clientes, y es un servicio, sobre todo, muy valorado por los mismos, que se sienten atendidos, asesorados y acompañados en un momento, el de entrar en el taller, que no suele ser una experiencia deseada. Les ayudamos desde a rellenar correctamente un parte a resolver cualquier duda relativa a su vehículo. Es una situación en la que empatizas con quien te visita y en la que transmites confianza y transparencia. Y en un momento tan importante también nos sentimos respaldados por nuestras herramientas de gestión, que nos ayudan a agilizar todo el proceso de recepción”.

“Más allá de este primer momento, hacemos un seguimiento de cada coche que entra en el taller hasta que se devuelve reparado y en perfecto estado. Y la tecnología nos acompaña no solo en este momento. Antes, durante y después, nos comunicamos con el cliente vía SMS, telefónica o por email para asegurarnos de que todo funciona como un reloj y de que el servicio prestado está a la altura de nuestros estándares de calidad”.

Nueva Web de Talleres Naranjo

 

Nueva web del taller.
Como colofón, y como no podía ser de otra manera, Talleres Naranjo S.L. tiene una renovada presencia en Internet. Coincidiendo con la entrada del taller en la red CertifiedFirst, la página ha sido totalmente rediseñada para facilitar el contacto del usuario con la compañía.

“Y nos gusta oír su opinión, que la página sea un sitio que permita la interacción con el taller. Por eso a través de la misma facilitamos no sólo la solicitud de cita previa en nuestras instalaciones, también que quien nos visita nos haga llegar sus sugerencias, sus sensaciones, que nos haga partícipes de cómo ha sido su experiencia en Talleres Naranjo S.L. Porque es algo de lo que podemos aprender para seguir mejorando junto a quienes nos confían su coche”.

Con un aspecto renovado y limpio que facilita la navegación, la nueva web es un escaparate que refleja el universo de servicios que los conductores van a encontrar en el taller: desde una conversión a GLP a una revisión, pasando por servicios rápidos de carrocería, reparaciones de aluminio o mantenimiento de flotas. “Y todo con la garantía que ofrecen las primeras marcas del mercado con las que trabajamos, un personal altamente cualificado y un equipamiento de vanguardia -concluye Natividad-. ¿A qué esperas para visitarnos? Conócenos en www.talleresnaranjo.com, te estamos esperando”.

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