Antes de ser comercializados en el mercado de segunda mano, los vehículos a la venta requieren, en mayor o menor medida, de un acondicionamiento previo de carrocería, además de sus revisiones mecánicas ¿Sabes cuánto volumen de negocio genera a los talleres encargados de estas intervenciones?
miércoles, 29 de marzo de 2023
viernes, 17 de marzo de 2023
Antigüedad del parque: ¿Cuántos coches con más de 15 años hay en España?
Sostenibilidad, electrificación, movilidad… Estos temas están, en la actualidad, entre los más recurrentes cuando hablamos del sector de la automoción. Y es que el futuro del sector preocupa, y mucho, a cuantos actores intervienen (intervenimos) en su cadena de valor. No obstante, a nadie se le escapa pensar que no podemos hablar de su futuro, ni de movilidad sostenible sin echar un ojo a la realidad del parque automovilístico en nuestro país. Un parque dominado hoy por su elevadísima edad media…
viernes, 10 de marzo de 2023
¿Los vehículos matriculados por el renting tienen las carrocerías más seguras del mercado?
Mejorar la seguridad pasiva de los coches que se lanzan al mercado en Europa a través de pruebas reales. Con ese objetivo nació en 1996 EuroNCAP (European New Car Assessment Programme), organismo que se encarga de valorar la seguridad de los vehículos disponibles en el mercado mediante una escala de estrellas, hasta un máximo de cinco, de forma que cada coche del mercado quede perfectamente medido y clasificado de forma que los automovilistas disponen de una información adicional sobre la seguridad de los vehículos que van a adquirir. En este sentido ¿son más seguros los vehículos matriculados por el renting?
viernes, 3 de marzo de 2023
Cinco reglas básicas al reparar coches eléctricos que el profesional del taller no puede olvidar
La proliferación del vehículo eléctrico dentro del parque de vehículos español supondrá un desafío para los talleres de reparación en nuestro país. Si bien los especialistas en mecánica tienen esto muy claro, ya que operaciones como el cambio de bujías, de inyectores, de turbos o de correas de distribución irán pasando a un segundo plano ¿pasa lo mismo con los talleres de chapa y pintura? ¿Tienen claro cuánto y cómo afectará a su día a día?