viernes, 13 de septiembre de 2019

¿Por qué es importante contar con un CRM en el taller?

¿Por qué es importante contar con un CRM en el taller?
Fidelizar a los clientes y que estos estén satisfechos con su experiencia de compra debe ser una de las estrategias comerciales de cualquier empresa. Gracias al uso de un CRM en el taller, este proceso se puede automatizar en buena medida ayudándonos en la organización de nuestro negocio.

Un CRM (del inglés Customer Relationship Manager) no es nada más (y nada menos) que un software que ayuda a gestionar todas las relaciones de una empresa con sus clientes. De esta forma, un CRM permite estructurar toda la información que poseemos sobre un cliente bajo una misma plataforma para que todo el personal de la empresa que interactúa con ellos tenga acceso a la misma información, ordenada, con una visión de 360 grados de cada uno de ellos.

Por lo general, se suele usar en aquellos negocios que manejan un alto volumen de relaciones comerciales, si bien también es de gran ayuda en empresas pequeñas que manejan pocos clientes, pues este tipo de herramientas ayuda a mejorar la gestión.

Datos siempre actualizados


Gracias a este tipo de programas, los talleres de reparación pueden almacenar todos los datos relativos a sus clientes; teléfonos, e-mails, servicios realizados, incidencias, etc; y relacionarlos con el sistema de ventas y pedidos. Lo importante es tener siempre actualizada esta base de datos. Del resto,se encarga el programa, que ofrece una sencilla interfaz para facilitar su uso.

Toda esta información será analizada e interpretada por el software, facilitando la toma de decisiones, ayudando a segmentar a los clientes, creando tendencias de ventas o ayudando a la generación de campañas estacionales. La meta a alcanzar será fidelizar a los actuales clientes generando nuevas oportunidades de venta, así como reducir los costes de las acciones de marketing que llevemos a cabo en el taller.

¿Para qué es útil un CRM?


El CRM nos permite optimizar la gestión de la información generando valor para el negocio ¿Pero para qué es útil un CRM en un taller?

El CRM tiene varios usos que enumeramos a continuación:

  • Permite controlar nuestra actividad comercial.
  • Gracias a la función analítica que posee el CRM, podremos analizar el túnel de conversión (el comportamiento del cliente en cada una de las etapas del proceso de compra de nuestro servicio) e identificar dónde se debe mejorar para incrementar las ventas.
  • La información es poder. Gracias a la información que se obtiene mediante el CRM podremos potenciar la generación de demanda de nuestros servicios.
  • Pero no sólo obtenemos información sobre el volumen de ventas, también de la calidad del servicio. Este último también es importante porque influye a la hora de incrementar las ventas.
  • Debemos de tener en cuenta que los programas de CRM recogen todas las relaciones de la empresa con el cliente, además de las comerciales. Esto hará que nuestros clientes se muestren satisfechos con nuestro servicio y atención.
  • Proporciona informes que nos ayudarán a tomar las decisiones y estrategias correctas para mejorar nuestro negocio.
  • Tenemos en un único lugar toda la información del cliente.
  • Facilita conocer todas las acciones llevadas a cabo con un cliente potencial (e-mails, llamadas, ofertas…)
  • Puede ser utilizado como agenda de tareas.

Módulo de CRM y Marketing 


En el mercado existe una amplia oferta de CRM, pero a la hora de elegir debes optar por aquel que sea más sencillo de implementar y mejor se adapte a tus necesidades. En este sentido, CSS te ofrece su Módulo de CRM y Marketing para la gestión comercial y control de la relación con los clientes, campañas, ofertas, actividades comerciales y de fidelización...

Así, el Módulo CRM administra correctamente toda la actividad comercial: prospección de nuevos clientes, actividades de preventa, gestión de cuentas y contactos, detección de oportunidades de venta y seguimiento de ofertas.

El control de los históricos de la actividad comercial, las ventas de artículos realizadas, las ofertas solicitadas o el seguimiento comercial, permite personalizar el trato ofrecido a cada uno de los clientes de la empresa.

¿Te preocupa la relación de tu taller con tus clientes? Déjate asesorar por los expertos en software para talleres. En CSS llevamos más de 25 años haciéndolo. Ahora solo falta dar el paso y beneficiarte de todas las ventajas que ofrece nuestro CRM. Ponte en contacto con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. Te guiamos y formamos para que saques el máximo rendimiento a tu empresa. ¡Pruébanos!

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