¿Quién conduce mejor? ¿Quén tiene más probabilidades de visitar el taller por haber sufrido un siniestro? Un conductor de turismo menor de 35 años y con menos de un año de experiencia tiene 3,7 veces más probabilidades de sufrir un accidente grave (con daños corporales) que una persona que
lleva más de una década conduciendo.
Asimismo, mientras un conductor de 18 años tiene un 252% más de probabilidades
de sufrir un siniestro que un conductor mayor de 36 años, uno de 35
reduce esas probabilidades a un 28% más.
Estos son dos buenos datos que arroja el II Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente, elaborado por Estamos Seguros —iniciativa de Seguridad Vial de la patronal de las aseguradoras Unespa— para aquellos talleres que quieran conocer a sus clientes y
usar esa información para ofrecer servicios, efectuar campañas de marketing... que
incentiven dichas visitas.
Este estudio, elaborado a partir de los datos de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), ofrece una panorámica sobre la conducción por parte de los jóvenes españoles, grupo de población que, habitualmente, provoca un número más elevado de accidentes con víctimas que los conductores experimentados.
viernes, 26 de enero de 2018
viernes, 19 de enero de 2018
La factura del taller crece, pero la mitad que lo hace el recambio
Es importante que la gerencia del taller disponga de información correcta, y actualizada, que permita medir el desempeño de la empresa. Saber cómo se se está desarrollando nuestra actividad, y de qué forma mejorar nuestro margen y rentabilidad, es básico para maximizar los resultados de la compañía en un entorno cambiante y sometido a numerosas presiones. El factor precio, no es el único, pero sí uno de las más importantes y recurrentes. Por eso, amigos, no nos cansamos de insistir en la necesidad de medir, constantemente, cómo funciona nuestro taller. Y nada mejor que nuestro software de gestión de taller para conocer, al detalle, cómo se comporta cada área productiva del taller.
Datos como los siguientes solo demuestran la importancia que tiene hacerlo. Y es que tras casi un lustro de continuas caídas, el precio de los repuestos para automoción volvió a crecer en 2017. Nada más y nada menos que cuatro veces más que el IPC, y más del doble que el de la factura del taller.
Parece que la reactivación de la economía y de la actividad en los talleres ha sido clave en la dinamización del precio de los recambios para automoción recuperan su dinamismo. Por ello la eficiencia en la gestión de todo el proceso del mantenimiento de un vehículo adquiere una máxima relevancia para el buen gestor. Y su software de gestión de taller, su mejor aliado.
Además, esta caída fue todavía más pronunciada (del 5,8%) en el periodo comprendido entre 2013 y 2016, teniendo en cuenta que 2012 fue el último año de la serie en el que los precios de los recambios experimentaron un crecimiento positivo.
Estas bajadas son si cabe más llamativas si comparamos el precio del recambio con el de la factura en el taller de reparación, que, entre 2012 y 2016 se apuntó un incremento acumulado por encima del 6% (el 6,4%) y que sumó otro 2% más de subida al final del ejercicio 2017.
De esta forma, mientras los distribuidores de recambios debieron reducir sus márgenes en este periodo para ‘competir en precio’, los talleres, para paliar la pérdida de actividad, optaron por aumentar sus precios para mantener su facturación. Una tendencia que se rompió el año pasado al subir dos puntos y medio porcentuales más el precio de los repuestos frente al de los talleres, informa la plataforma tecnológica MKD Automotive Solutions.
Así, en 2017, tras cuatro años de continuas caídas, esta tendencia bajista del precio de los repuestos de automoción se invirtió, al experimentar una subida que alcanzó el 4,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Datos como los siguientes solo demuestran la importancia que tiene hacerlo. Y es que tras casi un lustro de continuas caídas, el precio de los repuestos para automoción volvió a crecer en 2017. Nada más y nada menos que cuatro veces más que el IPC, y más del doble que el de la factura del taller.
Parece que la reactivación de la economía y de la actividad en los talleres ha sido clave en la dinamización del precio de los recambios para automoción recuperan su dinamismo. Por ello la eficiencia en la gestión de todo el proceso del mantenimiento de un vehículo adquiere una máxima relevancia para el buen gestor. Y su software de gestión de taller, su mejor aliado.
Evolución de precios del recambio y el taller
Partiendo de un contexto de crisis económica, la mejora de la economía se ha ido reflejando en la subida sostenida del IPC desde el año 2012 (excepto en 2014) hasta el pasado 2017 —con un incremento acumulado de los precios del 4,9%—. Por su parte, los precios de los de los recambios y accesorios para vehículos acumularon una bajada del 3,6% en el periodo 2012-2016. Y no ha sido hasta 2017 cuando han conseguido salir de la deflación con un incremento de precios del +4,5%.Además, esta caída fue todavía más pronunciada (del 5,8%) en el periodo comprendido entre 2013 y 2016, teniendo en cuenta que 2012 fue el último año de la serie en el que los precios de los recambios experimentaron un crecimiento positivo.
Estas bajadas son si cabe más llamativas si comparamos el precio del recambio con el de la factura en el taller de reparación, que, entre 2012 y 2016 se apuntó un incremento acumulado por encima del 6% (el 6,4%) y que sumó otro 2% más de subida al final del ejercicio 2017.
De esta forma, mientras los distribuidores de recambios debieron reducir sus márgenes en este periodo para ‘competir en precio’, los talleres, para paliar la pérdida de actividad, optaron por aumentar sus precios para mantener su facturación. Una tendencia que se rompió el año pasado al subir dos puntos y medio porcentuales más el precio de los repuestos frente al de los talleres, informa la plataforma tecnológica MKD Automotive Solutions.
Así, en 2017, tras cuatro años de continuas caídas, esta tendencia bajista del precio de los repuestos de automoción se invirtió, al experimentar una subida que alcanzó el 4,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
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martes, 16 de enero de 2018
Los coches asegurados crecieron en casi 775.000 unidades en 2017
El número de vehículos asegurados en España se situó en 30.613.146 unidades a cierre de 2017. Esta cifra supone un incremento del 2,6% respecto de diciembre de
2016, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados
(FIVA), según anuncia la patronal de las aseguradoras Unespa.
De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por España se ha incrementado en 774.785 unidades en los últimos 12 meses. En diciembre se produjeron 891.499 altas de vehículos y 813.494 bajas, con lo que el parque creció en 78.005 unidades respecto al mes anterior. La recta final del año asistió, pues, a una mejora de la tendencia tras el debilitamiento que se apreció en noviembre. En resumen, el ejercicio también se cerró con tasas de crecimiento intermensual superiores a las marcadas hace justo un año (0,26%, frente al 0,06% de 2016).
Por último, en 2017 se efectuaron 10.953.145 altas y 10.178.360 bajas de vehículos, lo que se traduce en el citado incremento neto del parque móvil de 774.785 vehículos. Este saldo es superior en 62.216 unidades al anotado en 2016 (712.569 vehículos).
No está demás recordar que el FIVA recoge datos de todos los vehículos que hay asegurados en España, ya se trate de turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etc. Así, como en España es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor, el FIVA ofrece una imagen fiel de la evolución del parque automovilístico nacional. Además, los datos de este fichero toman en consideración tanto las altas de vehículos como los datos de aquellos que son dados de baja.
De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por España se ha incrementado en 774.785 unidades en los últimos 12 meses. En diciembre se produjeron 891.499 altas de vehículos y 813.494 bajas, con lo que el parque creció en 78.005 unidades respecto al mes anterior. La recta final del año asistió, pues, a una mejora de la tendencia tras el debilitamiento que se apreció en noviembre. En resumen, el ejercicio también se cerró con tasas de crecimiento intermensual superiores a las marcadas hace justo un año (0,26%, frente al 0,06% de 2016).
Por último, en 2017 se efectuaron 10.953.145 altas y 10.178.360 bajas de vehículos, lo que se traduce en el citado incremento neto del parque móvil de 774.785 vehículos. Este saldo es superior en 62.216 unidades al anotado en 2016 (712.569 vehículos).
No está demás recordar que el FIVA recoge datos de todos los vehículos que hay asegurados en España, ya se trate de turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etc. Así, como en España es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor, el FIVA ofrece una imagen fiel de la evolución del parque automovilístico nacional. Además, los datos de este fichero toman en consideración tanto las altas de vehículos como los datos de aquellos que son dados de baja.
viernes, 12 de enero de 2018
Las entradas al taller crecieron en 2017 un 4,3%, pero la rentabilidad sigue a la baja
La rentabilidad es, y seguirá siendo, la asignatura más difícil de aprobar para los talleres de reparación de vehículos ejercicio tras ejercicio. Por ello, contar con las mejores herramientas para aumentar la productividad y ser lo más eficientes posible es, y seguirá siendo, fundamental para la supervivencia de los negocios.
Y es que, pese a que las entradas al taller crecieron el 4,3% en 2017, la facturación de los negocios de reparación 'apenas' aumentó el 2,7%, según datos de la patronal de talleres Conepa, que estima la cifra de negocio global del sector en el ejercicio pasado en torno a 12.100 millones de euros.
De este modo, la diferencia entre la subida del número de reparaciones en relación con las ventas muestra, según Conepa, una pérdida de rentabilidad considerable "que preocupa a las empresas especializadas en la reparación y mantenimiento de vehículos y empaña el dato objetivo de incremento de la facturación en el sector".
Además, el registro del 2,7% de incremento en la cifra de negocio de los talleres el año pasado, es algo inferior a la cosechada en los dos ejercicios precedentes (+3,7% en 2015 y +3% en 2016).
Otro motivo de preocupación, según la federación de asociaciones de talleres, es la diferencia de comportamiento entre los dos semestres del año: 3% de crecimiento entre enero y junio y 2,4% entre julio y diciembre, a pesar del buen nivel registrado en los meses estivales (julio-septiembre), que no han podido compensar el lastre de un cuarto trimestre mucho más tranquilo.
Por especialidades, también se produce un cambio de tendencia entre los dos semestres. Mientras que en el primero, los datos de Conepa muestran bastante uniformidad en la electromecánica y la carrocería, con una leve ventaja de la primera sobre la segunda, entre julio y septiembre es precisamente la demanda de trabajos de chapa y pintura la que mejor evolución registra.
Por otro lado, no se aprecian diferencias significativas por áreas territoriales; sí la hay y considerable cuando se analizan los resultados de las empresas ubicadas en núcleos urbanos y los de los talleres situados en zonas rurales (con cifras de crecimiento en torno a medio punto por debajo).
En cuanto a previsiones para el ejercicio recién comenzado, la federación de asociaciones de talleres estima "un crecimiento similar en términos porcentuales al de 2017" y muestra especial preocupación "por la pérdida de rentabilidad, en un momento en el que el sector ha de prepararse para afrontar notables inversiones con el fin de dar respuesta a las necesidades de los vehículos modernos".
¿Tú también estás preocupado por la rentabilidad de tu taller? ¿Rentabilizas al máximo cada intervención que se realiza en tus instalaciones? Todo será más fácil y rentable si apuestas por el software de gestión de taller más potente del mercado: el de Connection Soft Service (CSS). Ponte en contacto con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Te ayudaremos a que comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller mecánico rentable y eficiente! ¡Pruébanos!
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Y es que, pese a que las entradas al taller crecieron el 4,3% en 2017, la facturación de los negocios de reparación 'apenas' aumentó el 2,7%, según datos de la patronal de talleres Conepa, que estima la cifra de negocio global del sector en el ejercicio pasado en torno a 12.100 millones de euros.
De este modo, la diferencia entre la subida del número de reparaciones en relación con las ventas muestra, según Conepa, una pérdida de rentabilidad considerable "que preocupa a las empresas especializadas en la reparación y mantenimiento de vehículos y empaña el dato objetivo de incremento de la facturación en el sector".
Además, el registro del 2,7% de incremento en la cifra de negocio de los talleres el año pasado, es algo inferior a la cosechada en los dos ejercicios precedentes (+3,7% en 2015 y +3% en 2016).
Otro motivo de preocupación, según la federación de asociaciones de talleres, es la diferencia de comportamiento entre los dos semestres del año: 3% de crecimiento entre enero y junio y 2,4% entre julio y diciembre, a pesar del buen nivel registrado en los meses estivales (julio-septiembre), que no han podido compensar el lastre de un cuarto trimestre mucho más tranquilo.
Por especialidades, también se produce un cambio de tendencia entre los dos semestres. Mientras que en el primero, los datos de Conepa muestran bastante uniformidad en la electromecánica y la carrocería, con una leve ventaja de la primera sobre la segunda, entre julio y septiembre es precisamente la demanda de trabajos de chapa y pintura la que mejor evolución registra.
Por otro lado, no se aprecian diferencias significativas por áreas territoriales; sí la hay y considerable cuando se analizan los resultados de las empresas ubicadas en núcleos urbanos y los de los talleres situados en zonas rurales (con cifras de crecimiento en torno a medio punto por debajo).
Crece el empleo y caen las denuncias de ilegales
En cuanto al empleo global en el sector, éste aumentó aproximadamente un 3%, alcanzando, según estimaciones de Conepa, las 148.000 personas. Se trata de una buena cifra que, en términos de empleo, "reduce drásticamente el número de trabajadores cualificados en paro y mejora el acceso al mercado laboral de los jóvenes estudiantes de Formación Profesional. Quizá debido a ello, las asociaciones integradas en Conepa han reducido considerablemente en 2017 el número de denuncias de actividades presuntamente ilegales", apuntan desde la patronal.En cuanto a previsiones para el ejercicio recién comenzado, la federación de asociaciones de talleres estima "un crecimiento similar en términos porcentuales al de 2017" y muestra especial preocupación "por la pérdida de rentabilidad, en un momento en el que el sector ha de prepararse para afrontar notables inversiones con el fin de dar respuesta a las necesidades de los vehículos modernos".
¿Tú también estás preocupado por la rentabilidad de tu taller? ¿Rentabilizas al máximo cada intervención que se realiza en tus instalaciones? Todo será más fácil y rentable si apuestas por el software de gestión de taller más potente del mercado: el de Connection Soft Service (CSS). Ponte en contacto con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Te ayudaremos a que comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller mecánico rentable y eficiente! ¡Pruébanos!
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jueves, 4 de enero de 2018
¿Qué frena a las empresas a la hora de acometer su digitalización?
En un entorno cada vez más digital, las empresas deben adaptarse a las necesidades y preferencias de los clientes para seguir subsistiendo. "La digitalización de la pyme, y en concreto su éxito o fracaso, va a ser uno de los elementos clave para determinar la evolución de la economía española en los próximos años", afirmó recientemente Mario Buisán, director general de Industria y Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, durante la presentación del informe ‘Estado de la transformación digital en pymes y autónomos’, de la asociación eAPyme y la escuela de negocios ESADE.
El estudio, elaborado por Josep Lluis Cano, profesor de ESADE, complementa los resultados del ‘Informe e-Pyme 2016’ del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). En él, se recoge la opinión de empresas de siete subsectores, en relación con el estado actual de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las empresas, su grado de transformación digital y sus necesidades para lograr una mayor optimización de éstas, así como diversas tendencias para futuras actuaciones y una serie de recomendaciones para fomentar la digitalización.
Para Josep Lluís Cano, "las pymes y los autónomos están adoptando las TIC desde un punto de vista estratégico. Son conscientes del valor que aportan a su gestión interna, a su relación con clientes y a su integración con sus proveedores. Sin embargo, siguen encontrando dificultades en torno a los recursos, a la formación digital para el personal de plantilla, a la oferta a la que acceden y a la falta de estándares".
El estudio desvela que las principales motivaciones de pymes y autónomos para implementar el uso de las TIC en sus compañías son internas, relacionadas con sus clientes y el mercado, relativas a su marca y su comunicación, y a su propio uso, como herramientas de colaboración con terceros, de integración vertical y estratégica.
Desde un punto de vista interno, se reconoce que las TIC mejoran y facilitan el trabajo y agilizan los procesos y la operativa diaria, puesto que con ellas se consiguen mejoras de productividad y trazabilidad. Asimismo, se considera que las TIC pueden mejorar las relaciones con los clientes y aportar un mayor conocimiento del mercado.
Respecto a los clientes, se señala la capacidad de obtener mayor información y facilitar una comunicación más directa y más rápida para así brindar la máxima personalización en los servicios ofrecidos. También se valoran las TIC como instrumentos que permiten conocer mejor los mercados, sus segmentos y su valor potencial.
Además, se reconoce el valor que las TIC pueden tener en algunos temas relacionados con el marketing: creación de imagen de marca, comunicación de novedades, reputación, posicionamiento y visibilidad tanto en el entorno físico como en el digital.
Sin embargo, el informe revela que la oferta, los costes y las necesidades internas de personal y de formación son las principales barreras que afrontan las pymes y autónomos a la hora de implementar las TIC en su modelo de negocio.
En este sentido, según las pymes y autónomos consultados para el informe, estas dificultades vienen motivadas por la abundante oferta de soluciones existentes, ya que según indican no siempre se adaptan a sus necesidades. Además, éstos señalan la falta de recursos económicos y de personal como otro factor que incide en el proceso de implementación.
Asimismo, pymes y autónomos consideran que, para lograr un alto rendimiento de las TIC, éstas se deben “implementar de arriba abajo”, es decir, concebir el valor que aportan a la empresa, definir su uso y los objetivos que se quieren alcanzar con éstas.
Por otro lado, los consultados reclaman que las propias empresas tengan una menor reticencia al cambio, que los proveedores integren el mayor número de servicios posibles y se adecúen a las necesidades de cada sector, que la Administración establezca tecnologías y procesos homogéneos, y que la formación sea más accesible para los empleados
En CSS llevamos más de 25 años contribuyendo a que los talleres de reparación de automóviles sean más rentables, eficientes y competitivos. Por eso, desde nuestra experiencia podemos concluir que usar un adecuado sistema de gestión de taller aporta eficiencia y ayuda a mejorar la rentabilidad gracias, entre otras ventajas, a la reducción de costes (incluso administrativos) y la optimización de todos los procesos.
Comprometidos con la rentabilidad y productividad de nuestros clientes, en CSS trabajamos día a día en el desarrollo de soluciones de gestión adaptadas a las necesidades cambiantes del taller en un entorno tan competitivo como el actual, en el que buena parte del éxito de una empresa de reparación pasa por la adecuada gestión de procesos. Aquellos que se traducen en una mejor atención al cliente y un uso eficiente de los recursos del taller.
Un buen ejemplo de cómo conseguirlo es iTaller, la herramienta para mejorar, desde cualquier dispositivo móvil, y de forma sencilla, la Recepción Activa del vehículo y tener el control del taller en la palma de la mano.
Diseñada y desarrollada por CSS para trabajar sobre dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, integra de forma online el sistema de gestión de taller de CSS. De este modo, iTaller no sólo facilita el alta de clientes, vehículos y la Recepción Activa en el taller, sino que contribuye a agilizar la apertura de Órdenes de Trabajo (OT), la realización de fotoperitaciones, o el control de los trabajos en curso.
¿A qué esperas a dar el salto? Cuentas con todo el apoyo de nuestro equipo para migrar tu taller a la nube. Te guiamos y formamos para que saques el máximo rendimiento a tu empresa.
Déjanos asesorarte. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio en el 91 365 04 51 o contacta con nosotros rellenando este formulario.
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El estudio, elaborado por Josep Lluis Cano, profesor de ESADE, complementa los resultados del ‘Informe e-Pyme 2016’ del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). En él, se recoge la opinión de empresas de siete subsectores, en relación con el estado actual de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las empresas, su grado de transformación digital y sus necesidades para lograr una mayor optimización de éstas, así como diversas tendencias para futuras actuaciones y una serie de recomendaciones para fomentar la digitalización.
Para Josep Lluís Cano, "las pymes y los autónomos están adoptando las TIC desde un punto de vista estratégico. Son conscientes del valor que aportan a su gestión interna, a su relación con clientes y a su integración con sus proveedores. Sin embargo, siguen encontrando dificultades en torno a los recursos, a la formación digital para el personal de plantilla, a la oferta a la que acceden y a la falta de estándares".
Motivaciones para implementar las TIC
El estudio desvela que las principales motivaciones de pymes y autónomos para implementar el uso de las TIC en sus compañías son internas, relacionadas con sus clientes y el mercado, relativas a su marca y su comunicación, y a su propio uso, como herramientas de colaboración con terceros, de integración vertical y estratégica.
Desde un punto de vista interno, se reconoce que las TIC mejoran y facilitan el trabajo y agilizan los procesos y la operativa diaria, puesto que con ellas se consiguen mejoras de productividad y trazabilidad. Asimismo, se considera que las TIC pueden mejorar las relaciones con los clientes y aportar un mayor conocimiento del mercado.
Respecto a los clientes, se señala la capacidad de obtener mayor información y facilitar una comunicación más directa y más rápida para así brindar la máxima personalización en los servicios ofrecidos. También se valoran las TIC como instrumentos que permiten conocer mejor los mercados, sus segmentos y su valor potencial.
Además, se reconoce el valor que las TIC pueden tener en algunos temas relacionados con el marketing: creación de imagen de marca, comunicación de novedades, reputación, posicionamiento y visibilidad tanto en el entorno físico como en el digital.
Principales barreras
Sin embargo, el informe revela que la oferta, los costes y las necesidades internas de personal y de formación son las principales barreras que afrontan las pymes y autónomos a la hora de implementar las TIC en su modelo de negocio.
En este sentido, según las pymes y autónomos consultados para el informe, estas dificultades vienen motivadas por la abundante oferta de soluciones existentes, ya que según indican no siempre se adaptan a sus necesidades. Además, éstos señalan la falta de recursos económicos y de personal como otro factor que incide en el proceso de implementación.
Asimismo, pymes y autónomos consideran que, para lograr un alto rendimiento de las TIC, éstas se deben “implementar de arriba abajo”, es decir, concebir el valor que aportan a la empresa, definir su uso y los objetivos que se quieren alcanzar con éstas.
Por otro lado, los consultados reclaman que las propias empresas tengan una menor reticencia al cambio, que los proveedores integren el mayor número de servicios posibles y se adecúen a las necesidades de cada sector, que la Administración establezca tecnologías y procesos homogéneos, y que la formación sea más accesible para los empleados
CSS, la opción que elimina las barreras en el taller
En CSS llevamos más de 25 años contribuyendo a que los talleres de reparación de automóviles sean más rentables, eficientes y competitivos. Por eso, desde nuestra experiencia podemos concluir que usar un adecuado sistema de gestión de taller aporta eficiencia y ayuda a mejorar la rentabilidad gracias, entre otras ventajas, a la reducción de costes (incluso administrativos) y la optimización de todos los procesos.
Comprometidos con la rentabilidad y productividad de nuestros clientes, en CSS trabajamos día a día en el desarrollo de soluciones de gestión adaptadas a las necesidades cambiantes del taller en un entorno tan competitivo como el actual, en el que buena parte del éxito de una empresa de reparación pasa por la adecuada gestión de procesos. Aquellos que se traducen en una mejor atención al cliente y un uso eficiente de los recursos del taller.
Un buen ejemplo de cómo conseguirlo es iTaller, la herramienta para mejorar, desde cualquier dispositivo móvil, y de forma sencilla, la Recepción Activa del vehículo y tener el control del taller en la palma de la mano.
Diseñada y desarrollada por CSS para trabajar sobre dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, integra de forma online el sistema de gestión de taller de CSS. De este modo, iTaller no sólo facilita el alta de clientes, vehículos y la Recepción Activa en el taller, sino que contribuye a agilizar la apertura de Órdenes de Trabajo (OT), la realización de fotoperitaciones, o el control de los trabajos en curso.
¿A qué esperas a dar el salto? Cuentas con todo el apoyo de nuestro equipo para migrar tu taller a la nube. Te guiamos y formamos para que saques el máximo rendimiento a tu empresa.
Déjanos asesorarte. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio en el 91 365 04 51 o contacta con nosotros rellenando este formulario.
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