jueves, 2 de enero de 2020

Cuatro tendencias clave en la gestión del taller que marcarán 2020

Cuatro tendencias clave en la gestión del taller que marcarán 2020
Las empresas españolas están realizando un importante esfuerzo digitalizando sus procesos e incorporando las innovaciones tecnológicas a sus negocios en los últimos años, pero aún queda camino por recorrer. Según datos de la Cámara de Comercio de España, el 35% de las empresas españolas consideran que su nivel de digitalización es alto y, más de la mitad, el 53,3%, consideran que su nivel es medio.

Sin embargo, este mismo organismo revela que, a pesar de estas cifras, la debilidad de las empresas españolas se encuentra en los niveles más avanzados de la digitalización y relacionados con el e-business, como el uso del cloud computing o del software de gestión empresarial.

Precisamente, esta debilidad se refleja en la falta de uso de una herramienta fundamental para las empresas como el software de gestión empresarial, un aliado que permite a las compañías que sí lo hacen mejorar su rendimiento, simplificar su gestión y maximizar sus beneficios. Además, el software de gestión incluye posibilidades de desarrollo que se adaptan a cualquier circunstancia, tanto para startups, como pymes, como grandes empresas.

Cuatro tendencias clave


En este camino hacia la digitalización, podemos detectar cuatro tendencias clave que marcarán la gestión de los negocios de reparación de vehículos durante el 2020, y que las empresas deberán tener en cuenta en los procesos de digitalización de sus negocios.

1. La nube para proteger y almacenar datos, y ser más productivos

Hoy en día, los datos son un activo crucial para las empresas, hasta tal punto que llegan a ser  considerados parte fundamental del negocio al aportar un valor decisivo. Por este motivo, las empresas acuden cada vez más a la nube para proteger y almacenar de forma segura sus datos. La nube supondrá una ventaja de productividad enorme y aportará un plus de seguridad en la gestión y trabajo con la información. Las herramientas de gestión en la nube de CSS, por ejemplo, destacan por su su capacidad para adaptarse a cada tipo de negocio, permaneciendo siempre actualizadas y aportando sencillez de uso y seguridad en el manejo de la información del taller. Permiten a sus gestores estar conectados en cualquier momento y lugar con el negocio.

2. Facturación electrónica para impulsar la gestión

La factura electrónica es una realidad de obligado cumplimiento para muchas empresas españolas que ya la han incluido en sus procesos de gestión. El uso de la e-factura permite a las empresas ser más dinámicas y ágiles a la hora de gestionar sus pagos, tanto con la administración pública como con otras empresas, además de suponer un ahorro en los costes. En 2020 se prevé el aumento de su uso y la expansión a otros sectores en los que aún no se ha desarrollado lo suficiente.

Las herramientas de gestión de taller en la nube de CSS, pioneras siempre a la hora de evolucionar con las necesidades de sus clientes, son un verdadero sistema de gestión documental de la información del taller que, además, incorpora la funcionalidad de firma electrónica para facilitar las transacciones -y su seguridad- desde 2013.

3. Automatización de procesos

La automatización de procesos proporciona a las empresas mayor agilidad y optimización a la hora de gestionar su negocio y se convierte en una solución necesaria para aquellos negocios que deciden adentrarse en su transformación digital. Permite poder liberarse de cuestiones que antes eran tediosas y necesitaban de intervención humana, permitiendo que los empleados puedan centrarse en otras cuestiones más relevantes para el negocio.

Las herramientas de gestión de taller de CSS son la mejor opción a la hora de planificar trabajos en el taller y mejorar su eficiencia y productividad. ¡Descubre los Plannings de Actividad y Ocupación del taller de CSS!

4. Anticiparse a las necesidades del cliente

2020 va a ser un año clave en la experiencia del cliente. A medida que entramos en una nueva década, cuidar la experiencia del cliente es algo que la mayoría de las empresas priorizan. Nunca fue tan importante ofrecer una experiencia "de diez" y sin problemas para los clientes: encontrar formas innovadoras de satisfacer sus necesidades. Y para ello es fundamental conocer a los clientes del taller. Facilitar nuestra relación con ellos.

Sin duda, nuestro taller será mucho más accesible y "amigable" para el usuario contando con las mejores herramientas digitales de gestión. ¿Quieres mejorar la productividad de tu taller? ¿Y aumentar su rentabilidad? Todo será más fácil si confias en CSS.

Déjanos asesorarte. Llevamos más de 25 años contribuyendo a que los talleres de reparación de automóviles sean más rentables, eficientes y competitivos. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio. Llama al 91 365 04 51contacta con nosotros rellenando este formulario.
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