viernes, 7 de diciembre de 2018

¿Solteros o casados? ¿Quién paga más por el seguro del coche? ¿Quién da más partes?

¿Influye estar soltero o casado en el tipo y edad del vehículo que se conduce?
Estar soltero puede ser una decisión vital o, simplemente, una circunstancia más de la vida. Sin embargo, este estado civil parece que influye más de lo que parece en distintos aspectos del día a día, incluido el tipo de coche que se conduce, la antigüedad e, incluso, el tipo de póliza de seguro que se contrata o la prima que se paga a la aseguradora.

Y es que, según un estudio reciente, los solteros invierten más en conceptos como la hipoteca, los alimentos envasados en varias unidades, las facturas del hogar, los pedidos mínimos en la comida para llevar. Y, por si fuera poco, tienen “peores coches” que los casados y, además, pagan seguros más caros.
En concreto, según Acierto.com, los solteros pagan un 34% más por asegurar sus coches que los conductores casados. Entre los motivos, el comparador de seguros señala que los solteros conducen coches más antiguos, menos potentes y de gama medio-baja. Las cifras indican que el número de solteros que conduce un coche que ya ha cumplido los 15 años es un 20,5% superior que el de sus homólogos casados. Estos últimos conducen coches nuevos en un 10,3% más de los casos.

Mayor riesgo


Para las aseguradoras esto les convierte en clientes con mayor riesgo, pues la edad media de los vehículos que se ven implicados en accidentes es de 12 años. Además, los vehículos antiguos también tienden a averiarse más y, por lo tanto, a usar más servicios como el de asistencia en carretera. Por no hablar del riesgo que supone en los casos de siniestros con daños personales, ya que estos vehículos están equipados con menos sistemas de seguridad. Y es que, según el comparador, solo el 12% de los conductores solteros tiene coches de gama alta frente al 24% de los casados.

La diferencia es todavía mayor en el caso del sector del súper lujo, donde el número de casados que disfrutan de un vehículo de estas características triplica al de solteros. Asimismo, se decantan por motores más potentes. En definitiva, esto se traduce en una póliza a terceros y a todo riesgo con franquicia un 34% más cara. Mientras, los seguros a todo riesgo sin franquicia les salen aún más caros: un 43%.

A pesar de las estadísticas, no obstante, cabe comentar que no son los que más siniestros sufren: según la encuesta solo el 16% ha presentado un parte de accidente en el último año, frente al 20% de los casados.

Herramientas de gestión


Sea como sea el estado civil del cliente de tu taller, lo que realmente debe preocuparte son aspectos como la eficiencia, la productividad y la rentabilidad de tu negocio. Y para ello, es fundamental contar con las mejores herramientas digitales de gestión, aquellas que nos permitan medir y monitorizar todas las áreas del negocio. Gracias a estas herramientas, tendremos a nuestra mano la trazabilidad de los procesos, las tareas y el desempeño de las personas del equipo del taller, lo que redunda en un mejor y mayor control de los trabajos y la organización empresarial.

¿Te preocupa la productividad de tu taller? ¿Estás preparado para los cambios que se avecinan? Todo será más fácil y rentable si apuestas por el software de gestión de taller más potente del mercado: el de Connection Soft Service (CSS). Ponte en contacto con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Te ayudaremos a que comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller mecánico rentable y eficiente! ¡Pruébanos!

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario