martes, 25 de septiembre de 2018

Beneficios de la gestión de presencia y producción en el taller

¿Qué beneficios tiene para el taller establecer controles de presencia?
Una de las grandes palancas para incrementar la productividad en el taller pasa por la adecuada gestión de las horas trabajadas y la calidad de las mismas: la gestión de presencia y producción en el taller. Llevar un adecuado control de las horas trabajadas nos ayudará a identificar posibles desviaciones, o el absentismo, y elaborar un plan de corrección.

¿Es importante medir la asistencia al trabajo? Lo és. Pero también, o más, la calidad del trabajo desempeñado. Saber a qué dedicamos más tiempo en el taller es fundamental para hacer un diagnóstico adecuado de qué corregir para incrementar la productividad global de la empresa.


Muchas empresas aún no cuentan con sistemas efectivos para realizar el seguimiento de horas trabajadas por sus empleados, por lo que no es extraño que los sistemas de control de presencia y producción, como el de CSS,  puedan resultar todo un descubrimiento para los gerentes que quieran obtener una información fiel de la marcha del taller. Y todo gracias a su perfecto diálogo con el módulo de gestión de taller de nuestro sistema de gestión.

Los controles de presencia actuales son, simplificando, relojes de fichar más avanzados que aquellas viejas máquinas en las que había que insertar una ficha. En la actualidad, consisten en sistemas con un terminal y un software que permiten realizar un control de las horas trabajadas de los operarios, y los tiempos empleados en la consecución de los diferentes trabajos en tiempo real.

De este modo, favorecen el análisis de cómo se están desarrollando las tareas en el taller y cuánto tiempo se está empleando en cada una de ellas. El módulo de Presencia y Producción de CSS ofrece incluso la posibilidad de trabajar con Pantalla Táctil o Lector de Código de Barras para hacer aún más fluido el proceso de captación de información, facilitando así el flujo productivo en el taller.

Además, fiel a la gran capacidad de personalización de nuestras soluciones de gestión de taller, el módulo de presencia y producción de CSS facilita el registro de “incidencias”, por ejemplo, cuando el trabajador se ausenta de su puesto de forma temporal porque tiene que ir al médico, va a comer, sale a fumar... Todo queda registrado para su posterior análisis.

Gestión de presencia y producción en el taller


Llevar un control efectivo de las horas trabajadas de cada uno de los empleados es una tarea tediosa y compleja que se vuelve ágil e intuitiva con CSS. En este sentido, nuestro Módulo de Presencia y Producción permite un control exhaustivo de los tiempos empleados en la consecución de los diferentes trabajos. De esta manera, podemos analizar qué actividades se están desarrollando en cada momento en el taller, descubrir cuánto tiempo se está empleando en realizarlas o identificar cuellos de botella. ¿Quieres llegar aún más lejos? Benefíciate de nuestros Plannings de Actividad y Ocupación del taller. Sigue leyendo aquí.

Si quieres saber más sobre nuestro Módulo de Presencia y Producción, y cómo puedes beneficiarte de nuestro conocimiento y experiencia estableciendo los mejores métodos de gestión, pide información adaptada a las necesidades de tu taller. Llama al 91 365 04 51contacta con nosotros rellenando este formulario.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario