martes, 7 de agosto de 2018

¿Qué ventajas aporta el 'cloud computing' a pymes como los talleres de reparación?

¿Qué ventajas aporta el 'cloud computing' a las pymes?
El 'cloud computing', como ya te hemos contado en varias ocasiones en el blog de CSS, abre un excepcional abanico de ventajas para las pymes, como son la inmensa mayoría de talleres de reparación en nuestro país.

Son muchos los expertos que hablan y escriben sobre todos sus beneficios y hoy traemos aquí lo que piensa Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School desde 1990 y experto en temas relacionados con la red y la tecnología, y cuya página personal, enriquedans.com, es una de las más populares del mundo sobre innovación en lengua española.

Pues bien, en un reciente artículo Dans habla sobre las ventajas del 'cloud computing' y la propuesta de valor de la nube en general orientada al mundo de las pymes. De lo más relevante de dicho artículo, el experto en tecnología defiende que la combinación de herramientas cada vez más adecuadas, un ancho de banda en crecimiento y una cobertura de conectividad cada vez más ubicua "nos empezaron a llevar hacia la lógica que hoy ya prácticamente todos conocemos: que el lugar ideal para los datos ya nunca es un ordenador ni ningún dispositivo en manos del usuario, sino un servidor remoto perteneciente a una compañía especializada y que nos brinda una calidad de servicio pactada".

Ventajas de la 'nube'


Asimismo, Dans menciona la evolución de las metodologías de trabajo gracias a las herramientas en la nube, y las ventajas que puede traer consigo su adopción, "tales como una mayor seguridad —no importa cómo de seria sea una pyme con sus prácticas de seguridad. Un buen proveedor de herramientas en la nube siempre las superará por principio, debido a su nivel de especialización, por mucho que obviamente pueda haber, como en todo negocio, proveedores buenos, malos o regulares—, así como mayor flexibilidad y comodidad, al tiempo que posibilitan la llegada de usos más sofisticados, como la posibilidad de aplicación de técnicas de machine learning mediante herramientas de Machine Learning as a Service (MLaaS)".

Por otra parte, el experto señala que "muchas compañías, particularmente pymes, parecen seguir considerando que un ordenador es una máquina para almacenar archivos, algo que, prácticamente sin excepción corresponde, en nuestros días, a una idea ampliamente errónea. La evolución de la tecnología ha sido similar a la de muchas otras compañías: especialización y desarrollo de una oferta de servicios que lleva a que, si pretendemos utilizar los nuestros en lugar de los creados por esos competidores, implique prácticamente siempre que trabajemos de manera subóptima, tanto en términos de coste como de prestaciones o de nivel de servicio. Mientras las pymes no sean conscientes de este tipo de ideas, no habrán dado el paso a la edad moderna de la tecnología, con todo lo que ello conlleva para una parte fundamental del tejido productivo y de la economía."

En este sentido, Enrique Dans considera que "como en tantos otros temas, la pyme suele ser relativamente conservadora y renuente al cambio, lo que conlleva, en muchos casos, que bien por ignorancia, por conservadurismo o por temores infundados pierda las muchas ventajas que supone el trabajo en la nube".

Para concluir, Dans apunta que "la nube supone un cambio importantísimo en el modelo de computación que hemos vivido durante las últimas décadas. Entenderlo y abrazarlo no es ya una opción: es, como ya hemos dicho, una necesidad. Si no te lo has planteado todavía seriamente, empieza a hacerlo".

Herramientas de gestión para talleres... en la 'nube'


Muchas de las grandes ventajas que ofrecen las soluciones tecnológicas de gestión para empresas de automoción desarrolladas por CSS residen en la propia filosofía de la tecnología SaaS (Software as a Service). Se trata de herramientas de gestión “en la nube”, pensadas para el presente y futuro del sector, de fácil acceso y adaptadas a las necesidades de cualquier tipo de taller, independientemente de su dimensión y carga de trabajo. Y sin que ello suponga ningún tipo de gasto adicional. Todo lo contrario. El uso de herramientas de gestión basadas en el 'cloud computing' puede permitir reducir hasta un 70% los costes derivados de la gestión empresarial.

¿A qué esperas a dar el salto? Cuentas con todo el apoyo de nuestro equipo para migrar tu taller a la nube. Te guiamos y formamos para que saques el máximo rendimiento a tu empresa. Déjanos asesorarte. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio en el 91 365 04 51contacta con nosotros rellenando este formulario.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario