viernes, 29 de junio de 2018

Las empresas que acometen su digitalización aumentan sus ingresos

Las empresas que acometen su digitalización aumentan sus ingresos
Apostar por la transformación digital se ha convertido en una de las principales vías para incrementar los beneficios de las empresas, mejorar la calidad del trabajo e, incluso, aumentar la satisfacción de empleados -y clientes-, según un estudio realizado por la empresa especializada en proporcionar servicios de investigación de mercado a proveedores de tecnología  Vanson Bourne,

De acuerdo con los resultados de una de sus recientes investigaciones, el 70% de las compañías que ha abordado un proceso de transformación digital ha conseguido aumentar sus ingresos. Por otra parte, el estudio también confirma que el 78% de las empresas que está aplicando procesos de digitalización ha mejorado la productividad y la innovación de forma notable.


Sin embargo, el beneficio de la transformación digital no se manifiesta exclusivamente en términos económicos. De hecho, los mayores rendimientos de los procesos de transformación son los relacionados con el bienestar de los trabajadores y la calidad de su trabajo.

Así, el 82% de las empresas encuestadas afirma que la transformación digital ha conseguido mejorar la satisfacción de sus empleados, y el 81% ha experimentado una mejora en las rutinas y tareas en equipo al beneficiarse de herramientas de colaboración mucho más efectivas.

Por otra parte, los estudios desvelan que las organizaciones con empleados más comprometidos obtienen hasta un 21% más de beneficios, son un 17% más productivas y sus empleados sufren un desgaste laboral hasta un 24% menor.


Contar con las mejores herramientas


¿Y cómo conseguirlo? Para afrontar su transformación digital, el taller debe contar con las mejores herramientas digitales de gestión, las que nos permitan medir y monitorizar todas las áreas del negocio de reparación de automóviles.

Gracias a estas herramientas, contaremos con una gran trazabilidad en los procesos, las tareas y el desempeño de las personas del equipo del taller, lo que redundará en un mejor y mayor control de los trabajos y la organización del taller.

En este sentido, con CSS el análisis de los datos se personaliza y automatiza para que ganes en control,  rentabilidad y productividad. Recuerda que con CSS todos los procesos internos (producción, almacén...) y externos (proveedores, clientes...) pueden ser medidos.

¿Aún dudas sobre si es una buena idea digitalizar ya tu taller y estar preparado para los cambios que se avecinan? Todo será más fácil y rentable si apuestas por el software de gestión de taller más potente del mercado: el de Connection Soft Service (CSS). Ponte en contacto con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Te ayudaremos a que comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller mecánico rentable y eficiente! ¡Pruébanos!

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario