viernes, 11 de mayo de 2018

¿Cuántos vehículos asegurados hay en España?

El parque de vehículos asegurados sigue creciendo en España. Una buena noticia para los talleres —especialmente para los especialistas en chapa y pintura— pues, si bien desde CSS insistimos en que la gestión del taller debe basarse en sacar la máxima rentabilidad a cada operación, no es menos cierto que a más vehículos, más posibilidades de visitas a los talleres y, por tanto, más opciones de aumentar la facturación.

¿Y cuántos vehículos hay asegurados en España? Según datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), publicados por la patronal de las aseguradoras Unespa, el número de vehículos asegurados en nuestro país alcanzó un volumen de 30,78 millones de unidades en el cuarto mes de 2018, lo que supone un aumento del 2,21% en comparación con las cifras de abril del ejercicio anterior, cuando esta cifra ascendía a 30,12 millones.

Estas cifras reflejan una tendencia al alza que se mantiene desde 2016, después de romper una variación de continuos vaivenes desde 2008.En concreto, el parque de vehículos a motor que circulan por las carreteras españolas se ha incrementado en 664.251 unidades en lo que va de ejercicio, gracias, entre otras cosas, al aumento de las matriculaciones.

Pero eso no es todo. En marzo de 2016 se superaba por primera vez en la historia los 30 millones (30.013.092), con lo que el saldo neto de vehículos asegurados se acerca a las 800.000 unidades en poco más de un año. Y si nos remontamos al cierre de 2014 (primer año de salida de la crisis) cuando se cerró el ejercicio con 28,8 millones de unidades, el aumento del número de vehículos asegurados asciende a dos millones.

En cuanto al número de bajas y altas, el pasado mes de abril se registraron 950.434 altas de vehículos y 903.203 bajas. Las cifras intermensuales arrojan un incremento de 47.231 vehículos en comparación con marzo, lo que se traduce en una progresión del 0,15%.

Casi 200.000 vehículos más en 2018


El informe apunta que, en lo que va de 2018, se han efectuado 3,78 millones de altas de vehículos y 3,6 millones de bajas, lo que se traduce en una subida del parque neto móvil de 173.786 unidades entre enero y abril.

Cabe recordar que el FIVA recoge datos de todos los vehículos que hay asegurados en España, ya se trate de turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etc.
Como es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor, el FIVA ofrece una imagen fiel de la evolución del parque automovilístico nacional. Los datos de este fichero toman en consideración tanto las altas de vehículos como los datos de aquellos que son dados de baja.

¿Tu negocio es rentable? En CSS somos expertos en gestión de taller y contamos con las mejores herramientas para ayudarte a ser más rentable en tu negocio. Confía en nuestros expertos y soluciones y aprende a medir y corregir desviaciones en tu negocio. Consúltanos.

Todo será más fácil y rentable si apuestas por el software de gestión de taller más potente del mercado: el de Connection Soft Service (CSS). Ponte en contacto con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Te ayudaremos a que comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller mecánico rentable y eficiente! ¡Pruébanos!

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario