viernes, 26 de enero de 2018

¿Qué jóvenes son más propensos a sufrir siniestros?

¿Qué jóvenes son más propensos a sufrir siniestros?
¿Quién conduce mejor? ¿Quén tiene más probabilidades de visitar el taller por haber sufrido un siniestro? Un conductor de turismo menor de 35 años y con menos de un año de experiencia tiene 3,7 veces más probabilidades de sufrir un accidente grave (con daños corporales) que una persona que lleva más de una década conduciendo.

Asimismo, mientras un conductor de 18 años tiene un 252% más de probabilidades de sufrir un siniestro que un conductor mayor de 36 años, uno de 35 reduce esas probabilidades a un 28% más.

Estos son dos buenos datos que arroja el II Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente, elaborado por Estamos Seguros —iniciativa de Seguridad Vial de la patronal de las aseguradoras Unespa— para aquellos talleres que quieran conocer a sus clientes y usar esa información para ofrecer servicios, efectuar campañas de marketing... que incentiven dichas visitas.

Este estudio, elaborado a partir de los datos de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), ofrece una panorámica sobre la conducción por parte de los jóvenes españoles, grupo de población que, habitualmente, provoca un número más elevado de accidentes con víctimas que los conductores experimentados.


Para la elaboración del informe se ha recurrido a una metodología en la que se diferencian los accidentes en función de su gravedad. De esta forma, se han considerado graves aquellos siniestros donde hubo algún herido o fallecido. Mientras, los accidentes leves son aquellos casos en los que sólo se produjeron daños materiales, es decír, sólo golpes de chapa.

Asimismo, se ha establecido un sistema de evaluación del 1 al 10 para medir la probabilidad de accidente entre los jóvenes de las diferentes provincias, ponderando la cantidad de siniestros ocurridos en función del número de vehículos registrados en cada territorio.

De este modo, el informe muestra cómo la probabilidad de tener un percance va descendiendo conforme se gana experiencia al volante. Mientras que un joven con sólo un año de carnet tiene 3,7 veces más probabilidades de tener un accidente de tráfico grave que un conductor experimentado, esta diferencia baja a 1,6 veces al alcanzar los 10 años conduciendo.

Probabilidad de accidentes según la provincia


En el análisis territorial del comportamiento de los jóvenes al volante refleja que, en el caso de los accidentes graves (los que causan daños corporales), tan sólo aprueban los jóvenes de Soria, Segovia, Cuenca, Ciudad Real, Huesca y Ávila. Las peores notas se dan, mayoritaria pero no exclusivamente, en territorios ubicados en el sur de España. En concreto, los peores resultados aparecen en Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Pontevedra y Almería.

Por sexos, las chicas de Soria son las mejores conductoras jóvenes de España. Son las que tienen menos accidentes graves de todo el país. El podio lo completan las conductoras de Cuenca y Segovia. Mientras, entre los hombres, los varones menores de 36 años que mejor conducen son los de Segovia y, de nuevo, los de Soria.


Por su parte, al examinar los resultados territoriales de los accidentes leves —es decir, aquellos propios de la conducción urbana y dónde sólo hay que lamentar daños materiales—, sólo aprueban los jóvenes de Ciudad Real y Soria en el ránking unisex. Esto ocurre por los pobres resultados de los chicos. Si se diferencia por sexos, las conductoras de nueve provincias pasan el corte. Son las de Soria, Teruel, Huesca, Ciudad Real, Ávila, Cuenca, Zamora, Segovia y Orense. En contraste, entre los varones, sólo aprueban los chicos de Ciudad Real.


De todas formas, el análisis por sexos muestra que apenas hay diferencias significativas en la siniestralidad entre hombres y mujeres menores de 36 años cuando se fija la atención en los accidentes graves. Es decir, aquellos donde hay, al menos, un herido o un fallecido. En estos casos, ellos puntúan mejor en una mitad del país y ellas, en la otra.

Tomar decisiones gracias a los datos


Como decíamos antes, disponer de la mayor información posible permite una mejor gestión de la empresa, así como conocer mejor a nuestros clientes. En este sentido, y como ya hemos comentado en otras ocasiones en este blog, una organización 100% digitalizada es una organización 100% medible y monitorizable. Es una apuesta por la trazabilidad de los procesos, las tareas y del desempeño de las personas de tu equipo que redunda en un mejor y mayor control de los trabajos y la organización del taller. Todo ello, se consigue gracias al Módulo de Gestión de Taller de CSS.

Con CSS, el análisis de los datos se personaliza y automatiza para que ganes en control, rentabilidad y productividad. Recuerda que con CSS todos los procesos internos (producción, almacén...) y externos (proveedores, clientes...) pueden ser medidos.

¿Aún dudas en digitalizar ya tu taller y prepararte para ser más rentable? Todo será más fácil  si apuestas por el software de gestión de taller más potente del mercado: el de Connection Soft Service (CSS). Ponte en contacto con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Te ayudaremos a que comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller mecánico rentable y eficiente! ¡Pruébanos!

Te puede interesar:



Más información sobre el Módulo de Gestión de Taller de CSS

  

“La tecnología, también en la gestión de taller, mejora la relación con el cliente y su percepción del servicio” 

 

Los automovilistas que solicitan presupuestos on line de reparación del coche son impacientes: el 70% quiere su presupuesto en menos de una hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario