lunes, 21 de agosto de 2017

Los conductores de Madrid, Melilla y Sevilla, los que más partes dan a su aseguradora

Los conductores de Madrid, Melilla y Sevilla son los que presentan más partes a su aseguradora, mientras que los de Teruel, Las Palmas y Lleida son los que menos incidentes tienen al volante, según el I Estudio Nacional del Buen Conductor de Acierto.com, elaborado sobre una muestra de más de un millón de conductores de toda la geografía nacional.

En concreto, los madrileños dieron un 48% más de partes que los catalanes, y hasta un 86,4% más que los turolenses, estos últimos los mejores conductores del territorio nacional. En la mitad del ranking de entre las provincias que más partes declaran al seguro se sitúa Segovia –con un 19,4% de partes totales–, Guadalajara –con un 19,1%–, y Álava –con un 18,8%–.

Mientras, los conductores de Soria y Ceuta son los que menos partes con terceros implicados dan: solo un 4,1%; y los de Huesca y Teruel le siguen de cerca con un 4,3%. Cuenca ocupa la tercera posición con un 4,4%. En el lado opuesto se encuentra Melilla, la primera en la lista de los peores conductores. Precisamente los melillenses fueron los responsables de un 50% más de partes que los santanderinos.

Por Comunidades Autónomas, Galicia es la tercera con más partes totales (18,4%) –con y sin otros conductores implicados– y la segunda con terceros (representan el 8%). Canarias y Murcia son dos de las autonomías que menos partes de este último tipo presentaron, concretamente un 4,9% y un 5,5% del total, respectivamente.

Edad y sexo, factores relevantes


El estudio desvela también que los conductores más jóvenes —de entre 18 y 23 años— dan un 50% menos de partes que los mayores de 65. Sin embargo, aseguran desde el portal web, las aseguradoras han comprobado que estadísticamente los menores de 25 años son el perfil de mayor riesgo al volante, no por el número de partes anuales presentados, sino por la gravedad de los mismos, ya que es la franja de edad con mayor número de accidentes mortales o con daños personales.

Igualmente, el informe señala que hay diferencias entre sexos: las mujeres de entre 18 y 23 años son responsables de un 7% más de partes que los varones de la misma edad. Esto se traslada también a otra franja de edad: las conductoras de 34 a 39 años también dan un 17% más de partes que los conductores.

Aún así, y siempre según las conclusiones del estudio, las consuctoras suponen menor riesgo porque aunque presentan mayor frecuencia siniestral —volumen de partes—, su siniestralidad técnica es menor —cuantía total de los daños provocados en los accidentes—.

Por otra parte, el estudio refleja la disparidad entre los distintos tipos de pólizas. En concreto, la modalidad de a todo riesgo —con y sin franquicia— registra un 60% más de partes que todos los seguros a terceros juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario