lunes, 28 de noviembre de 2016

El coche autónomo rebajará el precio del seguro del coche

El coche autónomo, aunque aún se encuentra en fase de pruebas, será probablemente -aunque es difícil imaginar cuándo- el coche del futuro por muchas razones, una de ellas por la mayor seguridad que parece que va a ofrecer. El sofisticado entramado tecnológico que envuelve a estos vehículos del futuro permitirá a la larga una reducción considerable de los siniestros. Pero claro, este es un factor que tiene consecuencias... para la aseguradora y para el taller.

Un reciente artículo incluido en el 'De Novo Fintech Review de Strategy&', consultora estratégica de Pwc, se apunta que dentro de unos años las primas de seguros se incluirán dentro del precio final de los coches como consecuencia del traslado de dicha prima de los aseguradoras a los fabricantes.

Según el artículo, el coche autónomo va a obligar a que las aseguradoras busquen “nuevas fuentes de ingresos” y exploren otros ámbitos como el de los seguros de responsabilidad comercial y aquellos relacionados con la cobertura en caso de ciberataques o el de los coches compartidos. Un cambio de escenario que, de hacerse realidad, se dejará notar también en la actividad de los talleres de chapa y pintura debido a esa menor -y distinta- siniestralidad. Un reto que nos obliga cada día a ser más eficientes.

En su artículo, la consultora advierte que el sector de la automoción va a cambiar "de arriba a abajo" en los próximos 30 años, por lo que recomienda a todos los actores implicados anticiparse a esta revolución y prever nuevos nichos de mercado.

Y nosotros, especialistas en hacer más rentables y eficientes a las empresas de automoción, incidimos en una de las variables que ahora, como lo será en el futuro, es clave de cara a la rentabilidad y supervivencia de las compañías especializadas en la reparación de chapa y pintura. ¿Gestionas adecuadamente tu taller? Écha un vistazo a las soluciones de gestión de CSS y déjate asesorar por nuestro equipo de especialistas. Más información en www.css.es o en el teléfono 91 365 04 51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario