martes, 12 de abril de 2016

Taller y recambio aportaron el 49% de la rentabilidad de los concesionarios en 2015

La posventa del concesionario sigue perdiendo peso… en favor del taller multimarca. Los datos del Informe de Rentabilidad de las Redes de Distribución que elabora Snap On Business Solutions para Ganvam lo confirman.

La rentabilidad de los concesionarios en 2015 se duplicó, hasta alcanzar un 1,8%. Pero no fue la posventa la que contribuyó a ello, sino el buen comportamiento de las ventas, animadas nuevamente por los planes de incentivo. Y es que la facturación del área de taller solo contribuyó en un 6% a la cifra global de las concesiones el pasado año, mientras que el área de recambios supuso el 15% del total.

Las ventas de coches aportaron el 51% de la rentabilidad de las concesiones el pasado año. Si nos fijamos en la aportación de la posventa (taller + recambios) a la rentabilidad global de estas empresas, comprobamos que descendió tres puntos hasta situarse en el 49%. La contribución a la rentabilidad global del área de recambios cayó del 38% al 36%, mientras que la de taller lo hace del 14% al 13%.

Si tenemos en cuenta el volumen de negocio, la posventa aportó, de media, el 21% de los ingresos del concesionario en 2015, un punto menos que el año anterior, que se suma a la aportación del área de ventas (79%).

¿Y tú? ¿Sabes cuánto aporta cada área de tu empresa, de tu taller mecánico, al volumen total de ventas? ¿Qué especialidad aporta más rentabilidad? ¿Cómo han evolucionado los márgenes con los que trabajas? ¿Puedes identificar puntos de mejora?

Si dispones de un adecuado software de gestión de taller; si cuentas con un potente DMS, adaptado a las necesidades de tu empresa, lo tendrás fácil. Si no es así, solo tienes que contactar con el equipo de Connection Soft Service. Descubre cómo podemos ayudarte a ser más rentable optimizando la gestión de tu taller. Somos especialistas en gestión eficiente para empresas de automoción.


Más información sobre nuestras soluciones de gestión empresarial para empresas de automoción en www.css.es
No dudes en consultarnos. Estamos deseando ayudarte a ser más rentable (click aquí). Hazlo a través de este enlace o llamando al 913 650 451.

No hay comentarios:

Publicar un comentario