jueves, 3 de marzo de 2016

El seguro paga 7 de cada 10 reparaciones en el taller de chapa y pintura

Nada más, y nada menos, que el 69% de los daños que se reparan en los talleres de chapa y pintura en la actualidad corren a cargo de las compañías aseguradoras, según datos de la consultora Gipa.

Los datos ponen de manifiesto la importancia de hablar el mismo lenguaje que los proveedores de trabajo del taller y de disponer de la información adecuada para facilitar el trabajo a todas las partes implicadas en la reparación de un siniestro. Si no estás seguro de lo que una adecuada gestión del taller puede hacer para mejorar la relación de tu empresa con las distintas compañías, echa un vistazo a nuestro portfolio de productos (aquí).

La crisis, no obstante, también se ha dejado notar en este aspecto. Si se toman como referencia los datos del año 2013, se aprecia una caída de once puntos porcentuales en dicha cifra. En ello ha tenido mucho que ver la disminución de pólizas de seguro a todo riesgo contratadas, si bien han aumentado las pólizas con franquicia (en las que el asegurado se hace cargo de una parte del coste de la reparación, normalmente una cantidad fijada previamente y acordada con la aseguradora).

Coches que se quedan sin reparar


Un dato extraído del estudio sorprende aún más: el porcentaje total de coches que se quedan sin una reparación de chapa y pintura necesaria alcanza el 42,8%. Las razones con las que los conductores justifican no haber reparado un daño en la carrocería del coche suele estar relacionada con dos aspectos: por un lado, el tema económico, y potro lado considerar esos daños como de pequeña importancia.

Lo más grave, que de ese 42,8% de vehículos cuyos daños en la carrocería quedan sin reparar, casi tres de cada diez son vehículos con defectos importantes en la carrocería.

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