martes, 1 de diciembre de 2015

¿Cuáles son las piezas de carrocería que más se reparan en el taller?

Los talleres españoles realizan cerca de 5 millones de reparaciones al año por problemas relacionados con la carrocería. Pero hay un tipo de siniestro que cada vez supone menos trabajo para el taller: hablamos de los golpes delanteros.

Y es que, según datos de un reciente informe publicado por la compañía de valoración de siniestros Audatex, en los últimos diez años los impactos delanteros han pasado de representar el 54% de los siniestros al 33%, gracias principalmente a la evolución tecnológica de los elementos de seguridad de los vehículos (sensores de aviso de colisión, control de velocidad adaptativo, etc.)”. 

Los impactos traseros, eso sí, son ahora los más frecuentes: si en 2006 suponían el 30% de los siniestros, ahora representan el 49% del total, mientras que los impactos laterales se mantienen en torno al 18%.


¿Cuáles son las piezas que más se reparan?


Dependiendo de la intensidad del impacto, el taller reparará o sustituirá las piezas afectadas. El informe de la compañía también señala cuáles son las piezas que más se reparan, y el premio medio de cada operación.


Top 10 de las piezas más reparadas en el taller.
Fuente: Audatex España, a partir del análisis de 4,2 millones de siniestros.
Incluye reparaciones, no sustituciones.
A la cabeza de este particular ranking figura el panel lateral trasero, con un coste medio de 118 euros, seguido de otras piezas de carrocería como la puerta delantera (93 euros) y la aleta delantera (72 euros). Los paragolpes, lógicamente, no podían estar al margen de esta clasificación, en la que sobresale el techo (180 euros de media) como pieza más cara de reparar.

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