miércoles, 26 de agosto de 2015

¿A cuánto ascienden las reclamaciones por siniestros producidos por automóviles españoles en el extranjero?


Las vacaciones de verano son el momento que muchos conductores eligen para disfrutar de unos días de asueto más allá de nuestras fronteras. Y con los desplazamientos en coche fuera de España llegan, por desgracia, los siniestros, que son gestionados a través de la Carta Verde, documento que aunque no ofrece cobertura de seguro especifica en sí misma, garantiza al menos la cobertura mínima de seguro obligatorio en el país en el que ocurre el accidente. Pero ¿cuántos accidentes produjeron los vehículos españoles fuera de nuestras fronteras?

Pues según datos de Ofesauto, la Oficina Española de Aseguradoras de Automóviles, entidad participada por todas las entidades aseguradoras autorizadas para trabajar en España el ramo del Seguro de Automóvil y el Consorcio de Compensación de Seguros, el pasado año se tramitaron 4.783 reclamaciones de diferentes países por accidentes causados por automóviles españoles.

Francia, acumula la mayor parte de los siniestros


Con diferencia, Francia fue el país donde los automóviles españoles se vieron involucrados en más siniestros, con 1.181 accidentes, (un 25% del total). La proximidad a nuestra frontera, sin duda, parece influir en dicha cifra. Por detrás de Francia, se sitúan las carreteras de Alemania, con 843 accidentes (18% del total).

El tercer país con más accidentes de vehículos españoles es Reino Unido, con 619 (13%), seguido de Italia, con 535 (11%), y Rumanía con 435 (9%).

Por detrás de estos, figuran: Marruecos, 316; Portugal, 249; Bélgica, 138; Holanda, 102; Andorra, 82; y Suiza, 30.

Todas estas reclamaciones supusieron el desembolso por parte de Ofesauto, en nombre de aseguradoras españolas, de 3.755.049,82 euros, a través de 731 expedientes, por los accidentes producidos por automóviles españoles fuera de nuestras carreteras. Posteriormente, Ofesauto efectúa la labor de recobro frente a la compañía española en nombre de la que se ha realizado el pago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario