viernes, 19 de junio de 2015

“La tecnología influye en los procesos y los tiempos de reparación. Nos permite optimizar nuestro flujo de trabajo”

Catalana de Talleres y Reparaciones 3000, situado en el centro de Barcelona, en la calle Gimbernat 10, muy cerca de la Plaza de España, es otro de los centros de reparación de automóviles que confía en Connection Soft Service (CSS) a la hora de gestionar el negocio. De la mano de Jaume Gracia, su jefe de taller, conocemos un poco más la historia y día a día del equipo de profesionales que da vida a este negocio.

Catalana de Talleres y Reparaciones 3000 cuenta en sus orígenes con la experiencia de una empresa anterior, Talleres Inocsa, con nada menos que 57 años de historia a sus espaldas. El negocio, inaugurado por Jesús Serra y Santamans, fundador del Grupo Catalana Occidente con la finalidad de ofrecer un servicio directo y exclusivo a sus clientes para las reparaciones de automóviles, adoptó su nuevo nombre hace apenas cinco años, cuando la compañía adoptó el nombre de Catalana de Talleres y Reparaciones 3000. No en vano, alrededor del 90% de los vehículos que repara este taller provienen de Catalana Occidente, aunque también cuenta con clientes particulares.

Nos dedicamos a la reparación de siniestros de automóviles y trabajamos en concreto para Catalana Occidente. Somos una de las múltiples empresas con las que colabora  este grupo asegurador. Ofrecemos a los clientes todos los servicios y atenciones necesarias para que la reparación tenga sobre ellos el menor impacto posible. Para ello, contamos con coches de sustitución, recogida y entrega de vehículo y lavado gratuito tras cada reparación”, nos cuenta el Jefe de taller. “Hoy en día, es complicado ofrecer algo que no ofrezcan el resto de talleres, así que nosotros, además de los servicios mencionados, queremos distinguirnos por nuestra profesionalidad en los trabajos y la calidad de los mismos. Queremos que el cliente perciba que le ofrecemos un servicio de la máxima calidad”, subraya.

Cómo evoluciona el sector de la reparación


Los talleres se enfrentan a cambios tecnológicos constantes, nos confirma Jaume Gracía El primer reto es disponer de la tecnología e infraestructuras para poder realizar todo tipo de reparaciones. El mercado del automóvil ha evolucionado mucho, y tanto los materiales de trabajo como las reparaciones han cambiado. El reto hoy en día es adaptarse a las necesidades que impone el mercado. Y la tecnología influye en los procesos y en los tiempos de reparación. Gracias a todos los avances y a soluciones tecnológicas como las de CSS hemos conseguido optimizar tiempos y otras muchas variables propias del taller”.

No creo que sea posible mantener la rentabilidad y la eficiencia sin una adecuada gestión de la empresa”, añade. “Aquí, en el taller, todo es importante, desde la gestión del almacén hasta el trabajo de cada operario. Si no se gestionan bien todas las variables, si no disponemos de herramientas de control empresarial, que es muy complejo, no podemos ser rentables”.

Las herramientas de CSS se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente y permiten asegurar los niveles de calidad que un taller como Catalana de Talleres y Reparaciones 3000 quiere ofrecer. Para una empresa como ésta, el capítulo de la gestión empresarial es importante. La forma de hacerlo con tecnología SaaS, también: “Trabajar online facilita los procesos y los módulos de gestión de CSS favorecen mucho el trabajo, mejoran los tiempos y facilitan las reparaciones”.
El programa funciona bien, es muy útil. Nosotros utilizamos lo que mejor se adapta a nuestras necesidades y la verdad es que estamos contentos con el funcionamiento y con los beneficios que nos aportan los diferentes módulos de gestión de la empresa”.
 


La tecnología cambia la forma en que trabaja el taller


La tecnología de gestión en los siniestros ha cambiado,  continúa Jaume Gracia “ha cambiado a la hora de la tramitación y de la facturación. Pero no solo. Trabajar con plataformas como Audatex nos facilita el trabajo, y en este sentido es importante que nuestro DMS ofrezca una buena integración con los sistemas de valoración de daños”.

Pero tecnología también significa flexibilidad, como saben bien en Catalana de Talleres y Reparaciones 3000. Los módulos de gestión de CSS se adaptan a las necesidades de cada taller de reparación de automóviles, aunque en este caso concreto Gracia nos cuenta que es el Módulo de Gestión del taller el que más usan: “Es muy útil. Nos facilita desde la gestión de citas previas, al control de presupuestos, de los vehículos que hay en el taller, los tiempos de reparación que dedicamos a cada uno de ellos… Gracias a este módulo sabemos qué trabajo se está realizando en cada coche y el material solicitado”.

“Trabajar con CSS nos facilita la operativa diaria en el taller; nos permite tener un control de los trabajos en curso; introducir valoraciones y dejar asignado el trabajo que hay que hacer en cada vehículo. Además, si es necesario, también no permite solicitar un recambio en ese mismo momento”, concluye, “son muchas, y útiles, las ventajas que nos aporta”.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario