lunes, 6 de abril de 2015

¿Puede el nitrógeno mejorar la rentabilidad del área de pintura del taller?

Mejores productos y mejores procesos nos hacen más eficientes. Como consultores especializados en gestión de taller lo sabemos bien. Por ello, te ofrecemos las soluciones más avanzadas para la gestión de tu negocio.

En el área de pintura del taller, algunos expertos señalan al nitrógeno -en sustitución del aire comprimido- como un interesante aliado que puede contribuir a hacer más rentable el trabajo del taller eliminando los problemas derivados de la calidad del aire y evitando descuelgues o el temido efecto piel de naranja.

Pero además, el nitrógeno contribuye a mejorar la cobertura de los materiales reduciendo su consumo y el tiempo empleado en el proceso de repintado y secado.

Ventajas del nitrógeno frente al aire comprimido


Frente al aire comprimido tradicional, el nitrógeno elimina los problemas derivados de la humedad y la electricidad estática. Al evitar la humedad, el nitrógeno reduce los tiempos de evaporación y secado.

Como el nitrógeno es un elemento inerte, las moléculas no se expanden o contraen, como sí sucede con el aire comprimido. De este modo, las moléculas permanecen en un tamaño uniforme durante la aplicación, proporcionando una capa más sólida de pintura. De este modo, se reduce el número de capas de pintura a aplicar y el consumo de materiales. O lo que es lo mismo, tiempo y dinero.

Además, el nitrógeno, sometido a un proceso de ionización –se le aporta una carga positiva o negativa- ayuda a mejorar la eficiencia en la aplicación de la pintura gracias a que su carga eléctrica hace que la pintura que se adhiera mejor a la superficie evitando que rebote debido a una excesiva pulverización. Elimina el efecto Overspray.

Por otra parte, el nitrógeno se expulsa a una temperatura controlada y estable, lo que evita tener que regular la presión de pulverización en función de la temperatura del aire -debido a su influencia en la vicosidad de la pintura-.

¿Justifican los beneficios el coste de la inversión en tu taller?


¿Compensa el ahorro de materiales el salto a este sistema? Como siempre te decimos, haz números: consulta tu DMS. Si dispones de un completo sistema de gestión de taller como el desarrollado por CSS no te costará averiguar cuánto material consumes encada vehículo que pintas, cuál es su coste y cuál tu beneficio, y podrás analizar adecuadamente la amortización de una inversión de esta envergadura.

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