lunes, 23 de marzo de 2015

¿A cuánto asciende el precio medio de la mano de obra en el taller?

Si atendemos a los datos publicados por el Anuario de Automoción el precio hora de los talleres es de 40,67 euros. Pero a esta cantidad hay que sumarle el IVA, con lo que el total ascendería a 49, 21 euros.
Si observamos los precios por provincias, encontramos que la mano de obra sin IVA es más barata en Jaén (27,36), Albacete y Ávila (ambas con 30,87 euros). Por el contrario las provincias con la mano de obra más elevada son Guipúzcoa (48,56), Álava (48,52) y Vizcaya (48,25 euros).
Según la evolución de los precios de “Servicios de mantenimiento y reparación de vehículos a motor” del INE (Instituto Nacional de Estadística), observamos un aumento del 0,3% en el precio de la mano de obra y los recambios en 2013, y del 0,2% en 2014.
Y todo ello pese a que en líneas generales ambos años muestran una bajada generalizada en la evolución de los precios del conjunto de la cesta de la compra según el IPC (Índice de Precios al Consumo).
¿Y tú? ¿Cómo gestionas los ingresos y gastos de tu negocio? ¿Tienes información detallada de las principales magnitudes de las que depende tu actividad? ¿Cuéntas con una herramienta adecuada para optimizar la gestión de tu taller? Descubre el potencial del software de gestión de taller más avanzado y potente del mercado: el de Connection Soft Service.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario