domingo, 21 de octubre de 2012

La posventa del automóvil, cada vez más digital

Bosco Aranguren (derecha), Director de Google España Automoción
La tecnología se ha instalado en todos y cada uno de los rincones de nuestras vidas. Puede ser más o menos evidente, pero detrás de cada uno de nuestros gestos más cotidianos hay un desarrollo informático o una aplicación que hace más sencillo lo complicado. Igual que ha cambiado, por ejemplo, la forma en que contratamos nuestras vacaciones, nos relacionamos con la Administración o buscamos información, los hábitos de los clientes de talleres y concesionarios se han visto fuertemente modificados debido al impacto de las tecnologías de la información.

El pasado 27 de septiembre tuvo lugar el I encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural, un evento que reunió, gracias ente otros al apoyo de Connection Soft Service, a los principales representantes de las redes de talleres que operan en España, compañías de renting y aseguradoras. Durante la jornada de trabajo, Bosco Aranguren, Director de Automoción de Google España, vino a confirmar lo que para muchos es más que evidente desde hace años. Y es que Internet y las nuevas tecnologías también han cambiado por completo la forma en que se comportan los clientes del taller y el concesionario.

Antonio López, Director General de CSS
Según el buscador de buscadores, hoy el 37% de los automovilistas buscan información de productos y servicios de posventa en Internet, mientras que el 62% de los internautas tienen a los buscadores como el principal proveedor de información antes de conformar su decisión de compra. De hecho, la posventa del automóvil es cada vez más 2.0: en los últimos 6 años las búsquedas de posventa en ordenadores han aumentado un 33% y un 144% en los teléfonos móviles.

¿Necesitas más datos para darte cuenta de que el futuro, y el presente, de tu negocio pasa indiscutiblemente por la red? El representante de Google España nos ofreció muchos más datos que dejan claro cómo Internet y las nuevas tecnologías están cambiando el sector.
  • El primer concesionario de cualquier marca ya es digital. No físico.
  • El 50% de los propietarios de vehículos en todo el mundo están dispuestos a comprar por Internet.
  • En Francia, ya se vende el 8% de los neumáticos por Internet.
  • En EEUU, el 33% de los propietarios de vehículos localizan un taller a través de Internet.
  • El 26% de las búsquedas que se hacen en la UE sobre automóviles tiene que ver con la posventa.
  • El 37% de los automovilistas franceses busca información de productos y servicios de posventa en Internet.

Si llegados a este punto ya tienes claro que si tu negocio no está en Internet no existes, hemos dado un primer paso. Si lo que buscas es un partner de confianza para dar el salto a la red, Connection Soft Service es tu opción. ¿Te contamos más?

¿Sabes que puedes controlar tu taller desde el iPad?

Hoy las empresas de reparación de automóviles tienen la oportunidad de beneficiarse de todas las ventajas que el “Cloud Computing”, la famosa “nube”, ya aporta en muchos otros sectores de la economía. La principal, la mejora de la rentabilidad: por la eficiencia, el ahorro y la seguridad que reporta el uso de aplicaciones de gestión según la tecnología SaaS (Software as aService). Para ello solo es necesaria la experiencia de un partner de confianza como Connection Soft Service (CSS), volcado en el mercado de la automoción desde 1991.

Las herramientas de gestión en la nube pueden permitir a los profesionales de la reparación ahorrar hasta un 70% de los costes derivados de la gestión empresarial, y controlar hasta el último detalle de lo que ocurre en el taller desde cualquier punto con acceso a Internet las 24 horas del día. Y todo de forma ágil, segura y con un coste mínimo. Incluso desde un dispositivo móvil como el iPad.

Stocks, consumos, órdenes de reparación, recepción activa del vehículo, productividad, control de fichajes... las herramientas de gestión de taller de CSS ofrecen una una foto fija de la marcha del taller en cada momento, facilitan la planificación de inversiones, el trato con el cliente, la organización del flujo de trabajo y la relación las compañías de seguros. Permiten que proveedores, clientes y taller hablen un mismo lenguaje. ¿Conocer la rentabilidad obtenida en cada trabajo? Claro que es posible. ¿Aún no puedes hacerlo?

En otras palabras, CSS proporciona a las empresas del sector los medios, los servicios y la experiencia para que, externalizando su sistema informático, sus negocios sean más rentables. Si quieres, te explicamos cómo.

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